¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El insólito cargo “feminista” que inventaron para acomodar a la mendocina Marita Perceval

17
El Gobierno creó un nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores vinculado a la política exterior feminista.
El Gobierno creó un nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores vinculado a la política exterior feminista.

El Gobierno oficializó la creación de un nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de un puesto vinculado a la política exterior feminista, del que estará a cargo María Cristina Perceval, quien hasta hace poco era la número dos en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

La creación del cargo fue oficializada por el Gobierno en el primer boletín oficial del año y la tarea de Perceval será la de atender temas vinculados a política exterior feminista del país. Además, se describe al puesto como “representante especial para la política feminista”.

Para la creación de este cargo, el Gobierno tuvo que modificar la distribución del Presupuesto de Administración Nacional.

Perceval renunció el 1º de diciembre a la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que actualmente se encuentra bajo el ala de Ayelén Mazzina.

Perceval, incluso, había sido una de las opciones para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, pero el Gobierno finalmente se decidió por Mazzina.

La propia Gómez Alcorta había sido quien la pidió en 2021 para integrar el Ministerio de las Mujeres, al elogiar su carrera marcada "por la defensa de los derechos de las mujeres y el compromiso con la igualdad y la erradicación de las violencias por motivos de género".

Oriunda de Mendoza, “Marita” Perceval ocupó los siguientes cargos: Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010-2012) y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los políticos parecen ser los jefes de campañan de «Peluca», y este gobierno se empeña en mostrar que es el más eficiente en ese sentido.

  2. Dijo Néstor K, que "la izquierda da fueros". El tuerto nunca fue de izquierda, lo que quiso decir es que simular que es de izquierda, o conseguir el apoyo de la izquierda, otorga impunidad. Ahora lo mismo sucede con el feminismo. Se puede hacer cualquier cosa en nombre del feminismo, con total impunidad. Esto no es un sueldito para una acomodada, esta es la puerta de entrada para cualquier cosa y a cualquier costo. Hay que recordar que la nefasta constitución de 1994 nos entrega totalmente a cualquier acuerdo internacional.

  3. Y...gran amigo del VIEJO LULA que ahora tiene 37 (treinta y siete) Misterios; por eso el vejete dijo no poner techo al gasto público. No olvidemos que este viejito con carita de abuelo es el creador del Foro de San Pablo.

  4. Si tuvo que modificar el presupuesto para incluir a esta ñoqui también podría hacerlo para devolver lo que le robaron a la ciudad, no?

  5. Luliña. No olvidamos. ¿Cómo una ministra o secretaria de energía del gobierno de Lua pudo llegar a la presidencia? Muy fácil, todos los negociados que luego se destaparon con el Lava Jato los armaron con ella. Finalmente ganaron el motín y la traición. Todos estaban de acuerdo en que vuelva el robo, menos Bolsonaro y sus votantes que son la verdaera mayoría. Pero entre todos esos, el fraude con las máquinas de votación es pan comido. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de Marita Perceval, la posible reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta

Este viernes, Elizabeth Gómez Alcorta renunció a su cargo como ministra de Mujeres, Género y Diversidad luego de haber advertido “graves” vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de...