¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante el apagón de año nuevo el ENRE aplicará multas a la empresa Edesur

1
Que se haga la luz.
Que se haga la luz.

Como consecuencia del apagón que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de un corte de luz generado a partir de un problema en la red de alta tensión al iniciarse el año 2023 que afectó a barrios porteños como Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro y Versalles, el ENRE decidió sancionar a Edesur.

 

Este corte fue comunicado por la empresa Edesur en Twitter “debido a la falla en alta tensión originada por un globo de pirotecnia y de igual forma pasadas una dos horas después la compañía anunció que el servicio estaba normalizado en su totalidad”.

No obstante, “todavía hay usuarios sin luz por interrupciones en el servicio de baja tensión en barrios porteños como Balvanera, Villa Devoto, Parque Patricios, Parque Chacabuco y La Boca, entre otros, de acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

De esta forma el interventor del ENRE, Walter Martello, ya había anticipado que aplicará multas a la empresa prestataria del suministro eléctrico.

Así es como expresó que "Edesur dejó a cientos de miles de usuarios sin luz en el medio de los festejos de Año Nuevo. Vamos a penalizar a la empresa. Aunque sabemos que no es la solución, es una de las herramientas de las que dispone el ENRE para cumplir nuestra función de control”.

Por otro lado añadió que: "No hay excusa de temperaturas altas. Nuestro rol, desde el ENRE, es exigir a las empresas las explicaciones y éstas deberán demostrar cuál ha sido la falla de este evento".

Destacó Martello que el rol del ENRE “no es generar, transportar, ni distribuir la energía, pero sí controlar el servicio y ser inflexible ante quienes son los responsables del mismo”.

Asimismo, recalcó que ante estos cortes deberá compensarse a los usuarios que se verá reflejado en la boleta de luz pertinente, sin necesidad de realizar reclamo alguno, por eso aplican estas multas a la empresa prestataria .

Cabe mencionar que por intermedio de la redes sociales tradicionales, miles de afectados por el corte expresaron su malestar ante tal situación y lo que ello implicó.

 

Fuente: ENRE

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. EN LA MATANZA HUBO AMPLIOS APAGONES, PERO CLARO , SILENCIO DE LOS MEDIOS, SON LOS AMIGOTES DE MASSITA, OPOSICIÓN DESPIERTEN PORQUE VENTAJITA SE LOS FUMA A TODOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Causas (y enseñanzas) del reciente apagón

Las distorsiones e imprecisiones poco o nada inocentes, divulgadas por algunos medios portuarios de difusión nacional, como suele ser una constante de “desinformación activa”, variaron desde echar culpas a la generación nuclear, hasta presentar el incidente...