¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de la ausencia del Estado mendocino y un ejemplo sobre la cultura del trabajo

3
Un hombre probablemente sin recursos dio inicio a un mercado sin demanda para poder salir adelante.
Un hombre probablemente sin recursos dio inicio a un mercado sin demanda para poder salir adelante.

Una historia peculiar llamó la atención de todo Mendoza hace apenas unos días, se trata de un hombre mayor que montó un emprendimiento particular en el Parque Central: la venta de aviones de papel.

 

Aprovechando las vacaciones de verano y la necesidad de los chicos de salir al parque, se dispuso a vender este producto. “Si, muchos saben hacerlos, pero él seguramente necesita los $100 más que cada uno de nosotros”, dijo un usuario de la red social Twitter. Es que por ese dinero se pueden llevar tres aviones.

El señor parece estar empecinado con hacer las cosas de forma correcta, y así lo dejó en claro otro usuario: “Él vive por ahí cerca, lo he visto pasar ratos laaaargos probando aviones, haciendo que crucen la calle y enojarse cuando uno no vuela bien”, contó también en la red social del pajarito.

De este accionar se desprende la necesidad de analizar la situación, porque cómo a alguien se le puede ocurrir salir a ofrecer un producto cuya demanda es nula y creer que le puede ir bien. Parece que este hombre de todas formas hizo el intento.

Por suerte recibió mucha ayuda, pero no fue algo azaroso. Nadie necesitaba esos aviones de papel, pero lo curioso es que igual puede venderlos, y es allí donde pasa el centro de la situación.

Probablemente no tenía otro producto para ofrecer, porque como ya se ha podido observar, otras personas con edad avanzada salen a vender marcadores y cuadernos para pintar, por ejemplo, pero el orgullo le ganó y prefirió generar un nuevo mercado antes de salir a pedir limosnas.

Este es el tipo de persona que no renuncia a su dignidad y no pide plata, se la gana. De forma humilde y acertada produjo una demanda insólita entre los mendocinos, que ante la imagen de un hombre que probablemente pasa alguna necesidad decidieron adquirir el llamativo objeto.

Personas como este señor son las que hacen falta en la provincia para generar crecimiento. Gente que se gana la vida trabajando, sin mendigar, sin pedirle al Estado lo que incluso el Estado quizá le debe.

¿Qué pasaría si cada uno de los desempleados con los que cuenta la provincia lograra tener el ingenio de este hombre? Mendoza sería una potencia, claramente no gracias al Gobierno, pero si a la habilidad de gente que tiene la posibilidad de ponerle el pecho a las adversidades.

Es notorio como muchos buscan ganarse la vida desde incluso lo más paupérrimo, desde lo más precario, sin pedirle limosnas a nadie. Existen miles de historias de personas que tuvieron que reinventarse, sobre todo después de la pandemia, siempre con la frente en alto y caminando hacia adelante.

La diferencia con este hombre es que probablemente no cuente con la posibilidad de revender productos que primero deban ser adquiridos, a duras penas si puede invertir en papel y ganarse “el pan del día”.

El ejemplo de este hombre es el que debe tener cada uno de los ciudadanos, la cultura del trabajo y el esfuerzo, incluso en una instancia de su vida en la que debería estar descansando.

Es aquí donde se puede notar el profundo contraste entre la indiferencia de un Estado ausente y la necesidad de una persona de salir adelante por sus propios medios. Donde se expone la mentira de que “el Estado te salva”.

Por eso, en boca de todos, hay que agradecerle a este hombre. Gracias por demostrar que siempre se puede salir adelante, que a pesar de la falta de oferta en el mercado laboral se puede trabajar igual.

Se insiste, experiencia hay miles, gente que apostó a emprendimientos y trabajan para sí mismos: repartidores, revendedores, limpiadores de vidrios y veredas, artistas callejeros, y ahora, fabricantes de aviones de papel. Todo un hito.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Linda nota por cierto, por lo que nos enseña, que aún es válido y vigente en algunas personas. Se debe aclara sí, que el estado esta, lo que pasa es que un grupo numeroso se lo ha apoderado, robado para si. Es deber de los ciudadanos como este "señor emprendedor" de exijir que nos lo devuelban. ¿Como? con el ejemplo mismo de trabajar por su pan, de no dejar caer los brazos ante este tipo de gobiernos como el actual. Es tarea de los medios difundir la labor de este señor, que tiene un sueño de libertad.

  2. Hermosa Nota. A mucha gente mayor no les alcanza por ejemplo su jubilación y salen a realizar alguna tarea para comprar alimentos o medicamentos. Cuando la gente llega a una determinada edad no los toman , no pueden ingresar a determinados puestos. Que nos demuestra todo esto, que los Gobernantes están más centrados por ejemplo en embarazadas, como si estuvieran enfermas, las premian con dinero y no lo distribuye a quienes les corresponde. De igual manera los inválidos. Tenemos tantos que parece que Argentina participo en 80 guerras., Además tenemos a Nivel Nacional más de 22 MINISTERIOS, con todos sus correspondientes empleados, CARTÓN LLENO. Es el FESTIVAL DEL DESPILFARRO.

  3. Aparentemente, la propia sociedad está generando los "anticuerpos" en contra del virus del "VIVIDOR ARGENTINIUS". Se ha observado que alternan entre mangueadores y vendedores de "algo". Incluso hasta a los niños que suelen ser explotados por los adultos para que con cara de lástima pidan limosna me ha tocado ver que ofrecen PLANTINES de aromáticas o florares de estación a cambio de un pago por ellos. Hasta la actitud para presentarse cambia respecto a la "imagen de lástima" que deben vender cuando piden dinero. Por supuesto que no se puede enunciar como "exito" a que niños que deberían estar jugando y no colaborando con parar la olla de su hogar, pero al menos no se les inculca el vicio al derecho de manguear y que "hay que dar" porque si.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme