¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Ciudad habilitó el 911 para denunciar aprietes sindicales en los controles de precios

17
Así lo comunicó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el secretario de Asuntos Públicos Waldo Wolff, a través de un video en el que denuncia que se trata de una "práctica ilegal".
Así lo comunicó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el secretario de Asuntos Públicos Waldo Wolff, a través de un video en el que denuncia que se trata de una "práctica ilegal".

La Ciudad de Buenos Aires anunció que habilitó la línea 911 para denunciar controles ilegales de precios realizadas por sindicalistas y los movimientos sociales. Así lo comunicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de sus redes sociales en referencia a la tarea del sindicato Camioneros y las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita. 

 

"CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros", publicó Miguel desde su cuenta de Twitter. 

WhatsApp_Image_2023-01-17_at_08.46.20.jpeg

En la misma línea se expresó el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, quien responsabilizó al presidente Alberto Fernández de permitir "los aprietes" contra los comerciantes e hipermercados.

"Llamá y denunciáDesde CABA vamos a cuidarte del apriete K. La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta", afirmó Wolff.

En un video junto a la mano derecha del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la gestión porteña no naturalizará un accionar que consideran ilegal, y denunció que el control de precios no funcionó en ningún lugar del mundo.

"Todo esto son bombas de humo para tapar lo que está ocurriendo: el dólar blue está 370, y escuchamos que salen a decir que no influyen en los precios", enfatizó el exdiputado.  

El monitoreo por parte de sindicatos y movimientos sociales generó revuelo en la oposición y empresarios que no dudaron en salir a criticar al Gobierno tras el lanzamiento de Precios Justos. Incluso, la titular de la Coalición Cívica - ARI, Elisa "Lilita" Carrió denunció penalmente al mandatario y su equipo económico. 

 

Polémica por los movimientos sociales

Las organizaciones oficialistas Barrios de Pie, encabezada por Daniel "Chucky" Menendez, y el Movimiento Evita de los dirigentes Fernando "El Chino" Navarro y Emilio Persico, también participarán de los operativos de controles de precios al igual que el sindicato de Camioneros.

Desde hace más de un mes, los militantes del Frente de Todos se sumaron a la polémica medida que busca combatir la inflación, y su participación cuenta con el aval de la Secretaria de Comercio, a cargo de Matías Tombolini. Su tarea es la de capacitar a los ciudadanos en el uso de la aplicación Precios Justos, que permite realizar un seguimiento de los precios en góndola. 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se entiende para que recompramos deuda por USD 1.000 pudiendo mandar a Moyano y sus matones a apretar a funcionarios del FMI... ¿algún economista en la sala?

  2. maría: ¿Sabe Ud. quienes y como se determina el indicador "riesgo país"? Por empezar el riesgo país la mide la CONSULTORA DE RIESGO JP MORGAN para identificar a que tasa se puede prestar dinero a un país, segùn el RIESGO. La recompra de u$s 1 000millones, es como un flato en un canasto, solo que Massa sigue los dichos de Mirta Legrand. "Si te ven bien te tratan si te ven mal te maltratan". Por otra parte, cualquier analista de crèdito sabe que cuando hay una pérdida de presión sobre la disponibilidad de reservas de un país como el nuestro es lógico que ALGO descienda el riesgo país, pero no es para hacer fiesta. Además, quizás Ud. no lo sepa, pero es muy probable que en la semana próxima Brasil y Argentina hagan un anuncio muy pero muy importante con vistas al futuro del Mercosur y sobre todo para sus socios mayoritarios (Brasil-Argentina), que es la constitucion de una NUEVA MONEDA DE INTERCAMBIO COMERCIAL. Se aclara que ESA NUEVA MONEDA surgiría como un mix del peso y real, reflejado obviamente en una fòrmula con su valor proporcional, por lo que de antemano sabemos que el REAL tendría el mayor porcentaje de valor, tal como lo reflejan las cotizaciones actuales entre REAL Y PESO. ¿Eso que significaría para Argentina? Que las transacciones entre LOS DOS PAISES serían en LA NUEVA MONEDA sin necesidad de que se usen dolares para los pagos de importaciones mutuas. Obviamente, esto obliga al BCRA a tomar una medida extrema que será la de cesar en la emisión de moneda como lo ha estado haciendo. De lo contrario estará condenando tambièn a la nueva moneda y poniendo al país en LIQUIDACION DE FIN DE TEMPORADA en favor de los Brasileiros. En resumén con los u$s 5mil millones del SWAP Chino, que solo sirve para COMPRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS CHINOS Y NADA MAS, mas lo que pueda negociarse como otra especie de SWAP con la nueva moneda con Brasil, resulta claro que POR UN TIEMPO descomprimirá el estress monetario financiero de las alicaidas arcas del estado Argentino. Pero si no se aprovecha esta oportunidad para HACER LOS AJUSTES NECESARIOS EN EL DESPILFARRO DEL GASTO PUBLICO, se acabarán las "buenas noticias" ya que veo que AHORA es Massista.

  3. Que manía de molestar a MARÍA por sus opiniones. Es una ARGENTINA MARIA que soportó seguramente todo lo vivimos acá, lo bueno y lo malo . Otros ttrabajaron afuera, en el exterior y vuelven de viejos a opinar y criticar al país y a los demás. PORQUE NO DEJAN DE JODER UN POQUITO.

  4. Lo que debe hacer el comerciante honesto sacar a esos mafiosos moyanistas a patadas en el culo No tienen estatura etica ni moral,que los Moyano ya que son tan machos por que no muestran sus DDJJ publicamente, por que no lo hacen ? por que mas del 85 % es todo negro y el blanco no les cierra

  5. El problema de nuestro país es cuando gente "joven" (tan solo por la fecha que dice el DNI) tiene mentalidad de burocrata estatal y pierde la perspectiva de lo que es la INNOVACION PERMANENTE y solo navega en los escalafones estatales hasta que llega a la orilla de la jubilación. Hay gente de edad que vive abierto a lo nuevo pero con la experiencia de los fracasos sufridos en otros tiempos por lo que es importante valorar lo que transmiten, pues ESCUCHANDO O LEYENDO esas experiencias nos ahorran un monton de prejuicios y nos desaznan respecto a lo que pretenden vendernos como "novedoso". El RESPETO y la COMPRENSION son valores que no tienen nada que ver con la edad sino con la EDUCACION.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es la participación de las organizaciones sociales en los controles de precios junto a Camioneros

Las organizaciones oficialistas Barrios de Pie, encabezada por Daniel “Chucky” Menendez, y el Movimiento Evita de los dirigentes Fernando “El Chino” Navarro y Emilio Persico participan de los operativos de controles de precios...