¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo es la participación de las organizaciones sociales en los controles de precios junto a Camioneros

6
A pesar de las críticas de la oposición, el empresariado y los consumidores, Barrios de Pie y el Movimiento Evita también harán cumplir la polémica medida de Precios Justos en coordinación con la Secretaria de Comercio.
A pesar de las críticas de la oposición, el empresariado y los consumidores, Barrios de Pie y el Movimiento Evita también harán cumplir la polémica medida de Precios Justos en coordinación con la Secretaria de Comercio.

Las organizaciones oficialistas Barrios de Pie, encabezada por Daniel “Chucky” Menendez, y el Movimiento Evita de los dirigentes Fernando “El Chino” Navarro y Emilio Persico participan de los operativos de controles de precios al igual que el sindicato de Camioneros.

 

Desde hace más de un mes, los militantes del Frente de Todos se sumaron a la polémica medida que busca combatir la inflación, y su participación cuenta con el aval de la Secretaria de Comercio, a cargo de Matías Tombolini. Su tarea es la de capacitar a los ciudadanos en el uso de la aplicación Precios Justos, que permite realizar un seguimiento de los precios en góndola.

A través de sus redes sociales, Menendez recordó: “Llevamos un mes acompañando a la ciudadanía con la difusión de la app Precios Justos. En este verano seguiremos convocando a los argentinos y argentinas a capacitarse en su uso y así cuidar los precios“.

WhatsApp_Image_2023-01-16_at_12.00.48.jpeg

En la misma línea, subrayó que “la participación popular es clave para garantizar la baja de la inflación” y respondió las críticas de la líder la de Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Carrió nos decía que íbamos a chocar. No pasó. Construimos políticas públicas para iniciar un sendero a la baja de la inflación. Acompañaremos con participación popular para seguir con ese camino”, planteó el líder popular.

La referente de Juntos por el Cambio cuestionó al gobierno de Alberto Fernández, que denunciará por haber creado “grupos parapoliciales” que controlen los precios en las grandes cadenas de supermercados. En noviembre, Menéndez y Tombolini se reunieron para avanzar en la coordinación del trabajo conjunto que consistió en el chequeo de los 1800 productos con la intención de verificar sus precios y avanzar en las capacitaciones del uso de la App.

El secretario de Comercio respaldó la participación de los sectores de la sociedad como las organizaciones y los sindicatos al sostener que “si las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos”.

WhatsApp_Image_2023-01-16_at_11.28.11.jpeg

Según supo la agencia NA, el Movimiento Evita se desempeña en la misma tarea, aunque a diferencia de Barrios de Pie, no hay publicaciones en las redes de sus máximos referentes. “La decisión es acompañar, no publicar”, revelaron desde el entorno.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya desde su título ("Precios justos") uno se pregunta quién es el árbitro que decide cuando hay "justicia" en un precio. ¿Un burócrata? ¿Un gerente de la pobreza, de los tantos que han aparecido para vivir como sanguijuelas del erario público? Ya desde su título, este supuesto "plan de control de la inflación" es un absurdo encaminado a otro fracaso (otro más). Mientras tanto, el Estado se hace el desentendido en lo que se refiere a la emisión descontrolada de papeles pintados que se denominan "pesos", por el simple hecho de que por ser un incumplidor serial no tiene crédito, y como si fuera poco, sigue incorporando gente al empleo público (improductivo, de baja calidad).

  2. Me parece muy bien que se capacite a los ciudadanos para utilizar la aplicación "Precios Justos" , la gente tiene que tener conciencia y controlar los acuerdos de precios que firmaron estas empresas oligopolicas.Ya sabemos de que lado está JxC, del lado del Poder Economico, por eso defiende a la Corte.-

  3. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii en un ataque de sincericidio dijo en contra de los planes “sociales” “la gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir” Ademas agregó “En este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay“ y como si esto fuera poco deschavó “falta mano de obra porque no se consigue gente por los planes sociales; en el norte no pueden cosechar, tampoco en Mendoza y San Juan ”. Resulta que ahora ser planero es un delito cuando por años miraron para otro lado porque era una de las tan tas formas que utilizaron para tener clientelismo político a cambiop de la limosna. Espero que esto no termine solo con los planeros sino que tambien incluya miles de ñoquis militantes que son plaga en las empresas del estado. Maria escondé el plan que andan con el detector de vagos.

  4. ¿Estaremos ante una "refundación" de la organizacion que existió entre 1920 y 1934 conocida como: Рабо́че-крестья́нская инспе́кция, de manera mas entendible Rabkrin, que corresponde a el "Comisariado del Pueblo de la inspeccion de trabajadores y campesinos" en la URSS del camarada Lenin y luego de Stalin. La justificación inicial era la de eliminar la ineficacia del Estado mediante la recepccion de reclamaciones. Esto fué derivando a todo tipo de denuncias sobre todo en los que se consideraba "enemigos del partido". Luego, en 1929 la Rabkrin se fusionó con : "Oficina de Reclamaciones del Consejo Central de Sindicatos de Toda la Unión ". Esto amplió las denuncias en los sectore de Industria y Agricola. Como se ve no hay nada nuevo bajo el sol y lo que se pretende vender como "novedoso" es tan vieja como la misma tierra que habitamos. Eso si, esperemos que los que se creen que el PERONISMO-KIRCHNERISMO es "democràtico" se den cuenta del "sapasononon" que se vienen tragando, mientras siguen gritando "Perón, Perón" o "si tocan a Cristina que quilombo va a haber". ¡MANGA DE FASCISTAS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Ciudad habilitó el 911 para denunciar aprietes sindicales en los controles de precios

La Ciudad de Buenos Aires anunció que habilitó la línea 911 para denunciar controles ilegales de precios realizadas por sindicalistas y los movimientos sociales. Así lo comunicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a...