¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarjeta SUBE: aumenta de 175 a 490 pesos, desde el 17 de enero

0
Resolución 2/2023. B.O.
Resolución 2/2023. B.O.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se comunicó que la tarjeta SUBE a partir del martes 17 de enero, tendrá un valor de venta al público de $ 490 en los puntos habilitados.

 

Dicha decisión se materializa en la resolución 2/2023 que se publicó en el Boletín Oficial, “modificando el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta, con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros”.

Indican que la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.

Se destaca que “el nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Por otro lado, aclaran que hasta el presente la tarjeta SUBE tiene un precio equivalente cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140, por este motivo existen muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.

Asimismo, el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos. Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se amplíen los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

Relativo al lugar donde se puede comprar la tarjeta SUBE, es en los puntos de venta habilitados a tal efecto y de forma online en la web oficial: www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, se recibe en el domicilio, en una sucursal de correo o bien en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

*Pueden registrar la tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida. Para más información ingresar en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos a nuestra línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Tarjeta SUBE con crédito gratis: cuándo se termina y quiénes pueden acceder  a la recarga - El Cronista

Fuente: Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme