¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se incorpora en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto “Ley Lucio”

5
Decreto 45/2023 B.O.
Decreto 45/2023 B.O.

En virtud del Decreto 45/2023, Alberto Fernández incorporó el proyecto sobre Capacitación en los derechos de niños, niñas y adolescentes, “ley Lucio” dentro del tema a tratase en sesiones extraordinarias.

 

Cabe recordar que, el presidente había asumido el compromiso con los familiares, concretamente con el abuelo del niño; “a los fines de disculparse e informarle que trataría de ampliar el temario de extraordinarias , toda vez que se había omitido en el decreto original del Poder Ejecutivo”.

A ello, se sumó la petición que realizó la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, por medio de una nota al presidente para que tuviera a bien: “incorporar en el temario de sesiones extraordinarias el tratamiento de la ley que tiene por objeto la creación del Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, dicho proyecto ya había sido aprobado en la Cámara de diputados por unanimidad el 9 de noviembre pasado, de manera que conforme lo expresado por Moreau, “se genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.”

Concretamente el proyecto sobre Capacitación en los en los derechos de niños, niñas y adolescentes, “ley Lucio”

Tal proyecto establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Poder Ejecutivo nacional, en coordinación con el Poder Judicial, elaborará un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia.

Aquí se busca respetar la Convención de los Derechos del Niño, incorporada a la Constitución Nacional y por las disposiciones de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Promover espacios y metodologías necesarias para garantizar el derecho a ser oídos de las niñas, niños y adolescentes en todos los procesos administrativos y judiciales.

La autoridad de aplicación de la ley será la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual, entre otras cosas, deberá elaborar los contenidos del Plan Federal de Capacitación en articulación con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf).

Ley Lucio Dupuy: el Frente de Todos le reclama a Alberto Fernández que  incluya el proyecto de protección a la niñez en extraordinarias - El  Cronista

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya está muerto, las feminazis todas calladitas y las maestra/os , enfermera/os , médicos, directora/es, etc por las que pasó Lucio se hacen bien las boludas y boludos!

  2. Si los ocho grones del groncherío de Zarate no jugaban al rugby y si el asesinado no era hijo de un portero paraguayo defendido por Burlando en cadena por tv, no pasaba nada. Si las lesbianas asesinas jugaban al hockey y eran de San Isidro ya estaban liquidadas.

  3. ¿Cómo, no es que para el Peronismo "Los niños son los privilegiados"? Se supone que un proyecto de Ley aprobado por UNANIMIDAD en la Cámara de Diputados movería la "sensibilidad" de la presidenta de la Cámara de Senadores para darle curso urgente. El proyecto fuè aprobado en diputados el 9 de NOVIEMBRE, pero parece que había otros temas mucho mas urgentes que debían tratarse, sobre todo aquellos de interes personal de la presidente del cuerpo legislativo. Ahora, "el oportunista" parece que intenta "empujar" al Senado que convierta en ley aquello que bien le gustaría al presidente que se llame "LEY ALBERTO" mas que Ley Lucio. ¡Toda una chantada! ¡Ah! ¿Y para cuando la reforma sobre la ley que declare punibles y judiciables a los delitos cometidos por menores, sin importar la edad pero si la conciencia de sus acciones? ¿O acaso no saben que los menores ya tienen vuelo propio para la comision de delitos incluidos los crimenes? En Jesus María recientemente asesinaron a un menor, siendo el causante principal otro menor que, posteo mediante, anticipaba su "misión" de violento https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2023/01/10/los-controvertidos-posteos-del-adolescente-de-15-anos-senalado-como-el-principal-sospechoso-del-crimen-del-joven-en-jesus-maria/ ¿Alguien va a decir que "no tenía conciencia de sus actos" quien es capaz de programar acciones violentas incluido el uso de armas? Otro "delito de moda" que necesita ser CALIFICADO CON MAYOR DUREZA es el accionar TIPO PIRAÑA. Resulta imprescindible que LOS LEGISLADORES SE DESPIERTEN Y SANCIONEN CON DUREZA A ESTE TIPO DE ATAQUES MAS VINCULADOS A UN PAIS DE HORDAS QUE A UNA SOCIEDAD CIVILIZADA. A veces parece que estuvieramos ante una escena de MAD MAX. ¿Acaso esto no lo advierten NUESTROS REPRESENTANTES bien mantenidos? Otra figura que merece mayor sancion punitoria es la figura de Homicidio o Lesiones en riña. Asquea ver como ESPECULATIVAMENTE se busca convertir toda muerte en tumulto en una PELEA para reducirla a la figura penal de "Homicidio o lesiones en riña". ¡MURIO UN SER HUMANO! QUE CARAJO IMPORTA SI FUE EN RIÑA O FUE UN ACCIONAR DIRECCIONADO. ¿Cuál es el argumento de defensa ante semejante atrocidad? ¡"UY, se me chispoteó"!, estilo Chavo. Basta de farsa. LA VIO-LEN-CIA en todas sus formas debe ser erradicada y no tratada en "grados de gravedad" ¿Quien define lo que es grave para un ser humano, cuando ha perdido la vida o a quedado tullido o quedo afectado psicologicamente para siempre? Nos movemos con parametros de BARBARIE, cuando deberíamos buscar la CALIDAD DE VIDA para ser MEJORES PERSONAS sin importar la estupidez inventada para conveniencia de UNOS POCOS, eso de "izquierda/derecha"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme