Hace tiempo que me hacen una pregunta en este contexto de alta inflación y con altas tasas de interés para los depósitos a plazo fijo y para otras inversiones financieras y es ¿Cómo aprovechar estas tasas y hacer rendir el dinero? Así que para aquellos a quienes les gusta estrujar la plata a fondo les vengo a traer dos alternativas muy interesantes y que no todos aprovechan. En esta notita te vamos a contar de manera simple cómo hacerlo con actividades y gastos de la vida diaria.
Suponé que vas a comprar algún producto y en el comercio te dan dos opciones, débito o crédito sin interés y que por pagar con débito no te hacen ningún tipo de descuento. ¿Cuál sería el modo de pago más beneficioso?
¿Viste que las tarjetas de crédito tienen una fecha de cierre y una fecha de pago? Por lo general para los gastos realizados inmediatamente después de la fecha de cierre hay unos 40 días para el pago (dato importantísimo a tener en cuenta).
¿Qué idea te propongo entonces? Si vas a hacer una compra y en lugar de pagar con débito pagás con crédito tenés al menos dos alternativas:
Alternativa 1
Si para el pago de la tarjeta de crédito restan 30 días o más entre la fecha de la compra y la fecha de pago de la tarjeta de crédito, la primera alternativa (y la más conveniente de las dos) es que constituyas un plazo fijo con ese dinero. De esa manera vas a hacer rendir tu dinero unos pesos con lo que no estás pagando hoy y vas a tener el dinero para cancelar la tarjeta cuando llegue el vencimiento.
Por ejemplo, si el gasto es de 10 mil pesos, lo que hacés es pagar con tarjeta de crédito y hacer un depósito a plazo fijo por 30 días para tener ese dinero cuando te haga falta.
Alternativa 2
Si para el pago de la tarjeta de crédito restan menos de 30 días, en este caso no vas a poder depositar el dinero a plazo fijo porque no vas a contar con él cuando necesites cancelar la tarjeta, entonces lo que hacés es constituir un fondo común de inversión o enviarlo a billeteras de pago como Mercado Pago o Ualá y rescatás el Fondo Común de Inversión (FCI) el día del vencimiento para el pago de la Tarjeta.
En el ejemplo anterior, si el gasto es de 10 mil pesos, lo que hacés es pagar con tarjeta de crédito y constituir un FCI o te transferís el dinero a una billetera de pago y luego los rescatás y enviás a la cuenta desde donde se hace el débito de la tarjeta para contar con esa platita en ese momento.
Te dejo un videíto corto sobre el tema:
Espero que se haya entendido la idea y cualquier comentario que tengas enviámelo a inversionartery@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague
Instagram: https://www.instagram.com/yaguericardo/
Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626