¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TDP te asesora: alternativas para invertir el dinero de tus gastos

0
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Hace tiempo que me hacen una pregunta en este contexto de alta inflación y con altas tasas de interés para los depósitos a plazo fijo y para otras inversiones financieras y es ¿Cómo aprovechar estas tasas y hacer rendir el dinero? Así que para aquellos a quienes les gusta estrujar la plata a fondo les vengo a traer dos alternativas muy interesantes y que no todos aprovechan. En esta notita te vamos a contar de manera simple cómo hacerlo con actividades y gastos de la vida diaria.

 

Suponé que vas a comprar algún producto y en el comercio te dan dos opciones, débito o crédito sin interés y que por pagar con débito no te hacen ningún tipo de descuento. ¿Cuál sería el modo de pago más beneficioso?

¿Viste que las tarjetas de crédito tienen una fecha de cierre y una fecha de pago? Por lo general para los gastos realizados inmediatamente después de la fecha de cierre hay unos 40 días para el pago (dato importantísimo a tener en cuenta).

¿Qué idea te propongo entonces? Si vas a hacer una compra y en lugar de pagar con débito pagás con crédito tenés al menos dos alternativas:

 

Alternativa 1

Si para el pago de la tarjeta de crédito restan 30 días o más entre la fecha de la compra y la fecha de pago de la tarjeta de crédito, la primera alternativa (y la más conveniente de las dos) es que constituyas un plazo fijo con ese dinero. De esa manera vas a hacer rendir tu dinero unos pesos con lo que no estás pagando hoy y vas a tener el dinero para cancelar la tarjeta cuando llegue el vencimiento.

Por ejemplo, si el gasto es de 10 mil pesos, lo que hacés es pagar con tarjeta de crédito y hacer un depósito a plazo fijo por 30 días para tener ese dinero cuando te haga falta.

 

Alternativa 2

Si para el pago de la tarjeta de crédito restan menos de 30 días, en este caso no vas a poder depositar el dinero a plazo fijo porque no vas a contar con él cuando necesites cancelar la tarjeta, entonces lo que hacés es constituir un fondo común de inversión o enviarlo a billeteras de pago como Mercado Pago o Ualá y rescatás el Fondo Común de Inversión (FCI) el día del vencimiento para el pago de la Tarjeta.

En el ejemplo anterior, si el gasto es de 10 mil pesos, lo que hacés es pagar con tarjeta de crédito y constituir un FCI o te transferís el dinero a una billetera de pago y luego los rescatás y enviás a la cuenta desde donde se hace el débito de la tarjeta para contar con esa platita en ese momento.

Te dejo un videíto corto sobre el tema:

 

Espero que se haya entendido la idea y cualquier comentario que tengas enviámelo a inversionartery@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: https://www.instagram.com/yaguericardo/

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carlos Pedro Tadeo Blaquier, el gran símbolo de la complicidad civil con las dictaduras

El magnate azucarero Carlos Pedro Tadeo Blaquier parecía bendecido por el don de la inmortalidad. Tal vez por esa razón, su inesperado fallecimiento, a los 95 años, fue un duro golpe para los editores de avisos fúnebres del diario La Nación, puesto que, ya al...