¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienza a funcionar en la CABA el nuevo sistema de fotomultas por infracciones de tránsito

3
Uso del celular, falta de cinturón de seguridad y ejecución de giros indebidos.
Uso del celular, falta de cinturón de seguridad y ejecución de giros indebidos.

A partir de hoy, comienza a utilizarse el nuevo sistema de cámaras de fotomultas por infracciones de tránsito, que anunció el gobierno porteño y desde Tribuna de Periodistas adelantamos.

 

Concretamente, el objetivo y foco principal de este sistema se dirige hacia el uso del celular, falta del cinturón de seguridad y la ejecución de giros indebidos.

Se encuentran instaladas más de 200 cámaras, que están distribuidas por toda la Ciudad y están señalizadas .

Desde el gobierno porteño, estiman que: “el aumento de los controles tiene por objetivo reducir las conductas peligrosas; y que se mejore la transparencia en el procedimiento de fiscalización”.

Destacan “que se va preservar la privacidad de las personas; y en las imágenes se cubre el rostro del acompañante –difuminado, blureo, un cuadrado negro sobre la totalidad de la figura.

Los valores de las multas serán:

*Giro indebido (ejemplo en U donde no esté habilitado) $7.571 (100 UF).

*Viajar sin cinturón de seguridad: $7.571 (100 UF).

*Uso del teléfono durante la conducción: de $ 7.571 a $15.142 (100 a 200 UF).

* Exceso de velocidad (de $4.086 a $233.480).

Relativo a estas medidas, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expreso: “Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lindo curro de Mario Montoto asegurado por los sártapas de los distintos gobiernos. No he visto que estas medidas hayan bajado los índices de siniestros ni en las ciudades ni en las rutas, pero si han mejorado los bolsillos del que las alquila y vende y los que recaudan. Sigan participando de las elecciones. Cada vez más restgricciones pero de mejorar la calidad de vida, NADA.

  2. No he visto que estas medidas hayan bajado los índices de siniestros ni en las ciudades ni en las rutas, pero si han mejorado los bolsillos del que las alquila y vende y los que recaudan. Juan: ¿Vos tenes acceso a las estadisticas sobre el tema o opinas de nabo nomas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme