¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a la jueza Ana Clara Ballester por concederle la custodia de Lucio a la madre y su pareja

12
Lo hizo la Fundación " Más Vida".
Lo hizo la Fundación “ Más Vida”.

Faltando muy pocas horas, para el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy; la Fundación “ Más Vida”, ONG - próvida y defensora de los Derechos Humanos-, realizó denuncia penal a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por” incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

Ello se debe a que esta jueza, titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de la Pampa; en 2020, procedió a conceder la tenencia de Lucio a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, imputadas por el crimen del niño.

Tal denuncia fue presentada en la Unidad de Atención Primaria, del Ministerio Público Fiscal de la provincia de la Pampa, en la cual se indica que : “Podrá determinarse la culpabilidad de la magistrada denunciada, junto al resto de los funcionarios intervinientes que, sin tomar los recaudos socio-ambientales del caso, entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte”.

El titular de dicha organización, Raúl Magnasco, brindó detalles de tal denuncia a medios colegas indicando : “ es el típico caso de incumplimiento de la jueza en su responsabilidad de un juzgado de familia y del menor. Debería haber estado en sintonía con la situación de Lucio y dónde estaba yendo a vivir”.

Más allá de esta fundación y denuncia efectuada; el abuelo de Lucio, reclamó a la Justicia por no haber intervenido a tiempo y haberle entregado la tenencia de su nieto a la madre y su pareja.

Señaló en tal sentido, “No entiendo por qué la jueza Ana Clara Pérez Ballester se lo entregó (a la madre Espósito Valenti y a su pareja Páez), por qué nos revocó la tenencia si Lucio había nacido acá en General Pico, se había criado durante cuatro años acá, tenía todo acá, no le encuentro explicación hasta el día de hoy”.

Por otro lado, solicitó que la madre y la pareja de su nieto, reciban “una condena ejemplar, prisión perpetua, sin beneficios y que sean separadas”.

Cabe mencionar que ambas mujeres, están imputadas por los delitos de "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante contra el menor de edad”.

La decisión de la sentencia contra las imputadas; estará a cargo del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto pasa cuando les das un chico a unas feministas que dicen todo el tiempo muerte al macho acá está el resultado es más hay feministas que dicen que la madre debería haber abortado entonces según estas asesinas esto se hubiera evitado como si abortar no fuera matar son asesinas psicópatas deben darles perpetua y si hubiera pena de muerte eso sería lo logico

  2. De acuerdo con todos los comentarios vertidos acá. Todos con inmensa razón y buen juicio. De gente equilibrada y responsable. Ahora los que nos gobiernan...no son capaces de ir frenando toda esta pudrición que nos eleva a la más cruda brutalidad como sociedad en descomposición? Se empieza por las malas formas y ejemplos del blindaje gobernante actual. Donde tanto la una como el otro descuidan a sus hijos que andan recontra confusos y por las ramas, disfrazados o envueltos en papel de libros que ni leen pero "protejen" como sábanas de socorro; tanto a la Florky como el Tani, Estanislao necesitan de un cuidado intenso, con atención médico psiquiátrica YA ! con más protección emocional, que no tienen de sus desbaratados progenitores.... Dado al mal ejemplo que tenemos, por quienes dicen administrarnos es que: luego de ahí en más se distribuye el racimo de neurosis, esquizoide, ciclotímica, ,chifladura colectiva, desórdenes mentales crónicos, drogas, alcohol, mala vida, malnutrición y puterio a granel....Ya una loca desquiciada dijo que los peronchos solo copulaban, o algo asi, en forma pública. Ejemplos de morondanga y pindonga, malabares menesterosos de cuchuflitos y curros, robos, traicion al erario público, pudrición de los servidores que dicen gobernarnos, hurtándonos hasta el aire que respiramos. Todo eso junto hace el cóctel del que bebemos todos un poco hoy. Y así es que estamos. Mientras no venga una rafaga de aire fresco, de más decoro, dignidad moral, tabla de valores.....inventarnos unos nuevos mandamientos. Estos que actualmente tenemos están muy podridos. Mientras todo esto no ocurra, seguimos en el fango.

  3. Tal vez esta "jueza" creyó que aplicaba el principio de la ley más benigna. En este caso lo más benigno fue otorgar un privilegio. Es así, no se les puede pedir mucho; se metieron en abogacía porque la lógica no es lo suyo. También es culpa de los políticos que legislan empoderamientos y privilegios con la intención de resarcir quién sabe qué desigualdades arqueológicas de los últimos cuarenta siglos.

  4. Por eso hay que dejar algo en claro. Cualquiera tiene derecho a pensar lo que quiera. El problema grave es que no cualquier pensamiento puede llegar a ser parte del cuerpo legal o de la conducta de un juez.

  5. Ese es el problema de poner a una señorita Jueza, sin ningún tipo de experiencia, solamente por ser partidaria del poder de turno. Los resultados están a la vista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme