¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Lucio: diputados oficialistas y opositores pampeanos presentaron pedido de juicio politico contra la jueza Pérez Ballester

3
La justicia siempre llega, tarde pero llega.
La justicia siempre llega, tarde pero llega.

Tal como habían anticipado desde el bloque de diputados de la Pampa, se presentó, - en el día de hoy-, por los diputados Martin Ardohain y María Laura Trapaglia del Pro y del bloque del Frente Justicialista Pampeano; en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia de Santa Rosa, la denuncia de juicio político a la jueza María Clara Pérez Ballester, por mal desempeño en sus funciones.

 

Concretamente, indican: “Hemos realizado la denuncia formal, por mal desempeño de sus funciones, por incumplimiento reiterado de los deberes de funcionaria judicial y negligencia reiterada en el ejercicio del cargo”.

Expresan que la jueza Ballester debe explicar: por qué “no se realizó un informe socio-ambiental del contexto familiar, donde iba a vivir Lucio”; “no se informó, ni se citó a testigos”; “no se escuchó al menor”; “no fue abordado desde el Juzgado por un equipo de profesionales”; “no se notificó al padre del menor, que tenía el cuidado personal compartido, y la responsabilidad parental”; ni explicó el “cambio de centro de vida de General Pico a Santa Rosa”.

Corresponde destacar, que en el comunicado que difundió el PJ Pampeano, destacan que dicha petición de juicio político o Jury de Enjuiciamiento, “ en base a los términos de la ley 313 de la Provincia de la Pampa; tiene por efecto, que se inicie una investigación respecto de la actuación de la Jueza de Familia y la Asesora de Menores de la Ciudad de Gral. Pico y determinar sus responsabilidades, producto de su desempeño en el marco del denominado caso Lucio”.

En este caso de Lucio, se logró que tanto los diputados oficialistas, como la oposición, se pusieran de acuerdo, dejando de lado conflictos políticos y coincidieran a los fines de esta presentación.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. https://quilmesenred.com/ganamos-los-sudakas/ Si la JUSTICIA es reflejo de ese "sentimiento" que expresó por twett Maira Mendoza en oportunidad del triunfo del seleccionado de futbol en la obtencion de la copa del mundo, no se extrañen de encontrar a los RESULTADOS de esa creencia en valorar el DESMERITO y la VULGARIDAD...¡Asi nos va en TODOS los órdenes de la vida social de los Argentinos! ¿Alguien puede asegurar que esta joven jueza de 38 años no fué designada en su cargo en 2017 por la influencia de su padre, el camarista en lo Civil; Alejandro Perez Ballester y no por merito propio? Seguramente, como siempre habrá una argumentación de "respeto procesal" al que se ciñó la Jueza y todo quedará en la nada y probablemente luego si renuncie, pues la justificación podría salvar "el prestigio", pero no el juicio de la opinion publica y de mucho de sus colegas que sin decir nada OFICIALMENTE, por eso del "corporativismo judicial", si lo hagan of the record, con el fin de despegarse de la caida en desgracia de la "colega". Un constructor, un tecnico y hasta un mèdico pueden ser acusados y hasta con cierto exito por MALA PRAXIS, ¿Porque esto NO SUCEDE con los Jueces cuando sus fallos, en lugar de proteger a los ciudadanos los expone e incluso como serìa este caso, los condena a la muerte? ¿Acaso, los Jueces que LIBERAN a condenados que a priori se sabe que SON PELIGROSOS PARA LA SOCIEDAD, aunque sea "trasitoriamente" no son CORRESPONSABLES de los delitos e incluso de nuevos crimenes que esos condenados puedan cometer? ¿Cómo se repone una vida perdida o dañada por la accion de un delincuente condenado que obtuvo del o la Juez interviniente la autorizacion para caminar entre los ciudadanos que respetan a la ley? ¿Cuantos casos de este tipo han cronicado los medios en la sección policiales en muchas provincias Argentinas? ¡Después niegan que no existen las "corporaciones", politicas, judiciales,sindicales y empresariales! ¡Claro total lo importante son los INTERESES que juegan entre ellos (economicos,narcos, corrupccion etc) y no la VIDA DE MAS DE 46MILLONES DE SERES HUMANOS!

  2. Y digo yo, la sra Ballesteros ha metido la pata solo en este caso? A cuantos padres mas les quito la tenencia de sus hijos, para darselos en forma errada, a las personas equivocadas ; poniendo así la seguridad de los chicos en peligro? Cuantos más han quedado vulnerables o pasando miserias desde la infancia por culpa de esta tipa que solo sabe cuidar muy bien de ella, pero de nadie mas? Quien contempla y monitorea el trabajo de quien por acá? Para mi esta tipa esta en el mismo banquillo de acusados que las dos miserables torturadoras de un pobre angelito indefenso.. Su matricula debe de ser anulada de por vida. Que mejor se dedique a vender fruta, que le va a ir mucho mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Senado aprobó la Ley de Capacitación sobre los Derechos de niños inspirada en el caso Lucio Dupuy

Finalmente, la Cámara de Senadores aprobó la ley de Capacitación sobre los derechos de niños, inspirada en el caso de Lucio Dupuy. El proyecto se aprobó por unanimidad – 65 votos afirmativos -, establece la capacitación obligatoria de funcionarios...