¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Javier Milei en su propia trampa

14
El huevo de la serpiente.
El huevo de la serpiente.

Mini biografía. Javier Gerardo Milei nació en Palermo, CABA el 22/10/1970. Tiene una hermana menor, Karina, hoy llamada “El Jefe” en su campaña. Estudió el secundario en el colegio Cardenal Copello.

 

Entre 1987 y 1989 fue arquero de Chacarita en las inferiores. Ahí aprendió algo que se supone pone en práctica, “no somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos”.

También fue cantante en una banda de rock llamada “Everest” que se especializaba en la música de los Rolling Stones. Estudió economía (algo que decidió a los 11 años, cuando se cayó la tablita de Martínez de Hoz).

Lo hizo en la Universidad de Belgrano y luego obtuvo dos masters uno en *IDES y otro en la Universidad Torcuato Di Tella. Pasó 21 años trabajando en la actividad privada y enseñando en varias universidades.

Catedrático de Microeconomía, Macroeconomía, Crecimiento, Teoría Monetaria, Teoría Financiera y Matemáticas para Economistas. Escribió 4 libros. El último, “El camino del libertario” (2022).

Se auto define como anarco libertario y discípulo de la escuela austríaca. Admira a Alberdi, Mitre, Sarmiento, Avellaneda y la generación del 80. A Menem y a Cavallo. Vive con 5 mastines ingleses.

Ingresó a la política detestando a los políticos. Se refiere a ellos como “la casta”. En muy poco tiempo, con su partido “La libertad avanza” consiguió en las legislativas del 2021 el 17% de los votos.

Hoy es diputado nacional por CABA. Apasionado, vehemente, intenta controlar su temperamento, algo que ahora consigue, da clases de economía y la gente lo escucha, lo siguen multitudes.

En particular es un fenómeno entre los jóvenes. Al grito de “Viva la libertad carajo”, se abre paso entre sus incontables seguidores. A veces dice cosas chocantes y le lleva tiempo minimizar el daño.

Situación socioeconómica de la Argentina de hoy. De mala  a peor. Milei, candidato a presidente por su partido, ofrece soluciones económicas racionales. ¿Pero tiene equipos para el resto?

¿Educación, Salud, Relaciones Exteriores? Dice que sí. No larga nombres. Pero en un año consiguió apoyo en todos los distritos del país. No sólo en los 5 que son indispensables. Todo un récord.

Argentina aparentemente (no se le puede creer demasiado al último censo), tiene alrededor del 50% de su población por debajo de los 30 años. Según las encuestas el 50% de los jóvenes de entre 16 a 25 años votan a Milei.  O sea el 25% del país.

Las encuestas tampoco son muy creíbles. Pero de serlo, Milei es un serio dolor de cabeza para JxC. Si Milei está entre un 20 y un 25% de intención de voto, puede que quede 2º en un posible balotaje.

Y el FdT quedaría 3º.  El sueño de Milei y de mucha gente. Pero el problema es la provincia de Buenos Aires, como de costumbre. Ahí no hay balotaje, se gana o se pierde por un voto.

Y Kicillof, por alguna extraña razón difícil de comprender, tiene una muy buena imagen en la provincia, una imagen ganadora. Si Milei le quita votos a JxC, Kicillof gana seguro.

Y aunque JxC ganara la presidencia no sería fácil gobernar el país en una situación extrema teniendo además la provincia de Buenos Aires en manos de  Kicillof que es decir Cristina Fernández.

Algunos políticos de JxC de la provincia quieren cerrar un acuerdo con Milei para evitar el desastre. Pero Milei basa su política y su palabra en no negociar con “la casta”. Si lo hace pierde credibilidad.

Si no lo hace se pierde la provincia en manos de Cristina. Milei creció denostando a “la casta”, parece ser una trampa sin salida. No puede negociar. ¿Debería? Si acordara lo tratarían de traidor.

Si no acuerda con JxC dirán que es funcional al kirchnerismo. Es una trampa perfecta y la construyó el propio Milei. Quizás encuentre una salida decorosa en todo sentido para evitar la trampa sin perder votos ni regalarselos a Kicillof. ¡Ojalá!


*IDES, Instituto de Economía de desarrollo y Sociales. 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahhh y otra cuestión importante que esta "periodista" omitió sobre Milei: faltó a la mayoría de las votaciones en el congreso, no propuso un solo proyecto, usó los pasajes de aviones para hacer campaña y fue siempre funcional a Massa hasta el punto que su ausencia en la votación encareció los pasajes aéreos por un nuevo impuesto que pedía Massa y Milei le entregó en bandeja. Ahora se llama la "tasa Milei". Su banca se puso en venta en Mercadolibre jajaja payaso el Milei, tenía la oportunidad de demostrar y fue más casta que toda la demás casta. Absolutamente un payaso.

  2. Otro " cuchi aquero". En las provincias del Norte, los campesinos que no tienen pozos ciegos ni letrinas hacen sus necesidades en sus corrales. Para que el olor a mierda no resulte insoportable, llevan al corral cerdos que se la comen. A esos cerdos se los llama "cuchis aqueros", donde "cuchi" es cerdo y "aquero" viene de "aca" que quiere decir excremento, mierda. Los "cuchis aqueros" son pues cerdos comedores de mierda.

  3. La trampa es pensar que uno le quita al otro, que la transa de acá, la transa de allá. Los votos son de las personas y ellos lo entregan a quienes consideran sus representantes. Si a Ud. la representa una fracasada mezcla insoluble de ideologías, que solo pretenden el cargo para volver a fracasar, está en su derecho de votarlos. Ahora bien, los peronchistas, sea quien sea su rival harán todo lo posible para destruir, porque no saben construir, solo saben robar. Al fin de cuentas... Cuando toda esta mentira de "gastar más de lo que se recauda", "la justicia social gratis", "el estado somos todos", "el pensamiento único", "derechos sin obligaciones ni responsabilidad", etc. termine en Descontrolada Hiperinflación, lo van a llamar a Milei u otro similar que ponga las cosas en orden. Créame 2+2 siempre es 4.

  4. Querida Malú, Milei no pude poner en orden ni su partidito, sus peleas mediáticas con ex socios como Maslechón son hilarantes, dignas de vedettes del Maipo. Es solo un producto mediatico, puro envase sin el más mínimo contenido. Y usted pertenece a la mayoría de la población que cree en las soluciones mágicas y los que reclamaban a Macri ser Suiza en 4 años. El camino se había empezado, con errores y los golpistas de siempre enfrente pero se había empezado. La histeria del Argento ignorante trajo de vuelta al kukerío, no otra cosa. Son tan pobres intelectualmente para comprender que vivimos en una democracia representativa? Que las leyes tienen que salir de debates en ambas cámaras? El Argento domesticado quiere una figura mesiánica a quien adorar, un presidente la estilo perón, bien dictador, aunque se digan "liberales". DESPIERTEN TONTOS!!! el camino del cambio y de mejorar es lentísimo, difícil, con la gente teniendo que apretar el cinturón. El Argento histérico al primer sacudón ya volvió a votar peronismo. Y no es que defienda a Macri, podría haber sido cualquier otro no peronista que haya tenido que gobernar con las dos cámaras en contra, en coalición teniendo que consensuar con sus propios socios, teniendo que luchar contra las mafias en casa despacho del estado. Cualquiera que venga no va a poder hacer mucho en 4 años y el Argento histérico en vez de seguir apoyando va a volver a pedir otra cosa y soluciones mágicas y rápidas. Bueno, NO EXISTE PAPA NOEL.

  5. Ofrece soluciones económicas racionales ? Las teorías economicas liberales fueron aplicadas hasta la gran depresión de 1930, allí se vieron los resultados de este liberalismo economico. Allí se vió el resultados de la no intervención del Estado, de la falta de reglamentación y control del Estado. Lo que Milei propone es inaplicable , para colmo en los hechos hasta a apoyado a una estafa ponzi. Un peligro.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Milei, el vampiro, entre amontonamientos

1.- La magnitud del dilema La matemática electoral evita calibrar la magnitud del dilema Milei. Entrometido como tercera fuerza entre dos amontonamientos sofocados por rivalidades internas. El Frente de Todos, estructuralmente partido y sin poder, arremete contra la Corte Suprema cuando...