Evitar un golpe de calor es posible. Julio Fraomeni es médico y empresario reconocido en el sistema de salud argentino. Preside el Grupo Galeno que tiene entre sus divisiones la prepaga Galeno Salud.
Es él quien sabiendo de medicina sugiere qué tener en cuenta para que el sol no nos juegue una mala pasada.
Para comenzar a hablar se debe focalizar, de forma clara, en el grupo poblacional más vulnerable a este efecto. Sobre todo luego de un largo día de playa.
La franja etaria que se señala a continuación es la de mayor riesgo:
● Niños y niñas menores de 5 años.
● Adultos mayores de 65 años.
● Niños y niñas con fiebre que provenga de otra patología.
● Niños y niñas con enfermedades crónicas: cardíacas, renales, mentales o neurológicas.
● Niños y niñas con obesidad o desnutrición.
¿Por qué es considerada de más riesgo? porque afrontar el golpe de calor está relacionado con el sistema nervioso central (SNC). En el caso del período de infancia el SNC aún no está desarrollado y en cuanto a los mayores de 65 comienza a deteriorarse, por lo que el organismo tiene muchas dificultades para hacerle frente. Ambos grupos suelen tener problemas de hidratación.
En temas de salud no se puede decir que todo es predecible, pero quizá sí en este tema. Para evitarlo se recomienda usar ropa liviana y de colores claros, beber mucha agua, usar sombrero o gorro, no olvidar protector solar de factor 50 para arriba, entre otras precauciones. Y para los amantes del deporte se sugiere que sus prácticas no sean en el horario de mayor calor.
Galeno Salud presente en tus vacaciones
El asociado de Galeno sabe que a cualquier parte del territorio argentino que viaje estará protegido porque cuenta con cobertura a lo largo de toda Argentina.
Uno de los logros de Julio Fraomeni es su capacidad de expansión y el poder brindar un servicio realmente de excelencia.
Y NO VACUNARSE CONTRA EL COVID.