¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Novedades y no tanto en “Costa Pobre”

10
La Argentina es incorregible...
La Argentina es incorregible...

Hechos por orden cronológico. El 22/2/2023 Patricia Bullrich escribió un hilo de tuits. Clara y sintética. Con coraje explicó su posición. “No se puede dialogar con personas con las que no se puede dialogar, Moyano, Baradel, Zaffaroni, Aníbal Fenandez… No a los tibios”.

 

Le contestó por tuit Esteban Bullrich (a pesar de su enfermedad, ELA,  está muy  lúcido y atento). Escribió, “Pato, se necesita más coraje para dialogar con los que piensan distinto”. Es cierto, pero en este caso con los personajes nombrados por Patricia, es imposible dialogar.

Siempre el 22/2, a las 20:23 (simbólico), Horacio Rodríguez Larreta subió a las redes una foto de la ruta 40, la que une al país desde la Quiaca hasta Santa Cruz. Todo un mensaje de unidad. Mientras María Eugenia Vidal inauguraba sus oficinas de campaña en Retiro.

Mauricio Macri invitó a Horacio RL a su casa de Cumelén para conversar, lo hicieron durante unas horas. Luego invitó a Patricia con su marido,  a pasar una noche en su casa de Cumelén. Hablaron mucho. Patricia quedó encantada con la calidez de la anfitriona, Juliana Awada.

Macri no invitó a Vidal, él fue a verla y felicitarla por la inauguración de las oficinas. Es para pensar. Todo eso sucedía durante la visita de Alberto Fernández a la Antártida, a la Base Marambio.

El Presidente se negó a ponerse la campera naranja y habló por… ¡cadena nacional! 16 minutos, para decir ¿qué? Hay personas que dicen que fue un lanzamiento de campaña, más bien pareció una clase de literatura extraña para decir que el Sur existe.

Siempre el 22/2, con CFK en el Calafate, Alberto F en la Antártida y Massa en la India, Argentina siguió sin rumbo. Y estalló una bomba en el FdT. Cuatro senadores nacionales abandonaron el FdT para formar un nuevo bloque, “Unidad Federal”,  al que se suma Vigo.

Alejandra Vigo, por Córdoba, es la mujer de Schiaretti.  Los senadores son Guillermo Snopek, Jujuy; Eduardo Kueirder,  Entre Ríos; Carlos Espínola, Corrientes y María Eugenia Catalfamo, San Luis. Desde el 2019 en que asumió el poder el FdT, con 41 senadores, CFK ha perdido 10.

Winston Churchill en 1942, después de la batalla del Alamein  dijo, “este no es el final, ni siquiera el principio del final. Puede ser el final del principio”. Considerando que el quórum en el senado es de 37 senadores, la frase de Churchill puede que se pueda aplicar.

Ya el 23/2, Rodríguez Larreta hizo su lanzamiento formal. Habló con su tono moderado, casi monocorde, de terminar con la grieta. Es más, dijo que “los que usan la grieta son estafadores”. ¿Un disparo a Patricia Bullrich? Fue calurosamente felicitado por Lilita Carrió.

También lo felicitó Mauricio Macri haciendo hincapié en las ventajas de una sana competencia. Por ahora Macri planea sobre los candidatos del PRO sin dejar de apoyarlos a  todos y sin definir si será o no candidato. Lo más probable es que no lo sea, las encuestas no lo ayudan.

El 23/2 Rodríguez Larreta volvió a hablar sobre su candidatura pasadas las 18 hs, insistió en cerrar la grieta, aclarando que con el kirchnerismo no dialogará. Esta ha sido la única precandidatura presidencial del PRO explícitamente presentada al público. Por ahora.

Mientras Milei sigue su campaña recorriendo el país y los medios. Crece en las encuestas y le llueven las denuncias. Denuncias que no son tales. Porque una denuncia se hace ante la justicia y con pruebas. Estas, contra Milei y su partido son simplemente difamaciones.

Pasado el carnaval entre el miércoles y el jueves Argentina ha tenido murga política para no aburrirse. Pero es bueno, es democrático, es sano. Se espera tener elecciones transparentes, con varios candidatos que representen todos los pensamientos políticos del país.

No todas son malas noticias. Hay que recordar que  el Poder Judicial ha sido capaz de juzgar a la todopoderosa vicepresidente estando ésta en el poder. Y la condenó y la proscribió….en 1ª instancia. Así como sigue en libertad y al frente del senado, puede presentarse al cargo que quiera, presidente, senadora, diputada, legisladora o intendente. El tema es si la gente la votará. Buena pregunta.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Milei es un payaso más casta que la casta. Lo votamos, fue al congreso y no hizo NADA. Fue funcional a Massa y no presentó ningún proyecto, además de faltar a la mayoría de las votaciones y de facilitarle a Massa la suba de impuestos y la creación de nuevos. Además usaron los pasajes aéreos del congreso para hacer campaña propia. Un payaso pero ya sabemos que los genios del voto que trajeron de vuelta a los k porque tenían que pagar lo que consumían de servicios, no van s reconocer nunca que son unos salames marca cañón. Payasos bufones que se creyeron genios del voto. Ojalá la estén pasando de lo peor. Esos mamertos son los votantes del payaso que hace piquito con la boca en las fotos, no tiene esposa ni hijos y tiene una relación extraña con su hermana.

  2. Siguiendo el hilo de pensamiento de Hugo, copio algo del mio. Larreta para mi se parece a un portero de colegio. No se porqué. Sin faltar el respeto a ningun portero. Pero no le veo mas chance como para tomar una presidencia. Bullrich tiene razón cuando dice que quien no puede dominar el espacio de la piramide, y permite que malandras se suban, la grafiten, prendan fuego a llantas a todo dar, hagan pis y caca x las calles, acampen donde se les de la repisonda ganas, y el NO HAGA NUNCA NADA, es de temer. Que no mas permitira con su blandura, a que puedan hacer " ls blancas palomitas" ? que después viene el mandando una cuadrilla de limpieza, por milesima vez a arreglar maceteros, platas, recoger la inmunda basura de los acampes, etc. etc. sin buscar a los responsables del destrozo de baldozas y del aseo publico.....? y MILEY, pra mi es un caso psiquiatrico. El tio sabe de datos y cosas, pero pierde el autocontrol a la primera de cambio. No soporta la menor contradicción. No es posible estar al mando ni de un kisoko de caramelos.... Y su hermana? tiene una sonrisa y mirada de lo mas extraña, por ser suave en el decir. Los dos, impactan. Pero a mi me impactan como extraños y desconcertantes.

  3. Dejen de citar a Churchill como ejemplo, recuerden el genocidio bengalí del cual fue su autor Al día de hoy, es más claro el papel que desempeñó Winston Churchill, el Primer Ministro británico de la época. En respuesta a una petición urgente del Secretario de Estado para la India, Leo Amery y Wavell para que liberara reservas de alimentos para la India, Churchill le envió un telegrama preguntando que, si la comida era tan escasa, por qué Gandhi no había muerto todavía. Durante el mandato de Churchill, Gran Bretaña, dueña de Irak desde el Tratado de Sèvres tras la I Guerra Mundial, ante una rebelión de iraquíes y kurdos había utilizado la privación de alimentos como represalia, junto al gaseado de población civil, que supuso el asesinato de más de 10.000 personas. El mismo Churchill declaró en el Parlamento Británico: “No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…) Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas [sic].” Por sus declaraciones y actitudes frente a los Indios, muchos historiadores han considerado la complicidad directa de Churchill en la hambruna.

  4. Yo en general soy partidario del diálogo y el consenso, aún con personajes "imposibles". En este caso en particular Larreta no me convence. Hace rato que gobierna y predica el diálogo pero no lo veo dialogando con la opsición en CABA. El ejemplo de Churchill que se menciona en la nota me hace acordar justamente a esos tiempos: Churchill tuvo que dialogar nada menos que con Stalin para lidiar con Hitler. Pero era Churchill; un estadista con mayúsculas.

  5. Hablan de Churchill sin conocer la historia. Churchill era un cadáver político, nadie se imaginó nunca que iba a llegar a ser Primer Ministro. Lo que pasó es que lo tuvieron que llamar de emergencia cuando la invasión alemana de sus vecinos ya era un hecho. El PM anterior a Churchill era un intermedio entre neutral y pro nazi, en parte porque era un pusilánime y en parte porque la industria del acero británica tenía casi los mismos dueños que la de alemania. Recordemos que el partido nacional socialista de Hitler era financiado y apoyado por los bancos y por las industrias química farmacéutica y de armamento. Lo que los zurdos no entienden es que la parte "social" del socialismo es el "control social" y el socialismo los necesita a los zurdos solamente para eso, porque son controlables fanáticos delatores y autoritarios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triste, solitaria y ¿final?

Cristina Elisabet Fernández debe estar rumiando sus penas allá en su sureño lugar en el mundo mientras huele las calas recién plantadas en su jardín. Y no es para menos, ya que la semana no pudo traer peores noticias para sus aspiraciones políticas y, en...