¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguro de hogar: ¿Es lo mismo una casa, un departamento o una casa en un barrio cerrado?

1
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Estos seguros son un verdadero comodín cuando hablamos de estar tranquilo en el hogar, y es que se encargarán de que vivas sin demasiadas preocupaciones incluso cuando la ubicación de tu domicilio no sea la más segura. La gama de coberturas es muy amplia, abarcando daños directos a la propiedad, responsabilidad civil, y siniestros de todo tipo. En caso de que algo malo ocurra, se encargarán de las refacciones o te darán una indemnización para que lo reemplaces todo vos mismo.

 

La tranquilidad emocional puede ser hasta más valorada que la económica, ya que estar despreocupado en tu propio hogar es algo que no tiene precio. Además de eso, será innecesario que te resistas ante un escenario delictivo porque sabrás que la aseguradora responderá ante lo robado, lo que evitará posibles consecuencias fatales.

Sin embargo, no es lo mismo un seguro de hogar para departamento que uno para casa común o para una ubicada en un barrio cerrado. Como ninguna de ellas está exenta de sufrir un robo o desperfecto de cualquier tipo, a continuación te hablaremos sobre estos 3 tipos de viviendas.


¿Querés saber cómo asegurar un departamento?

Al vivir en un departamento, estás en constante contacto con otros inquilinos ya sea directa o indirectamente. Los espacios comunes son compartidos entre vos y los vecinos, y lógicamente no querés que nada malo ocurra, mucho menos por tu culpa. Acá es donde entra el juego el seguro de hogar, pues estarás cubierto en caso de que tu departamento sufra algún problema técnico que afecte al resto, y por supuesto también si te roban.

Al momento de decidir el mejor plan, es clave que lo consultes con tu familia para definir qué es lo que más les conviene: si uno con varios servicios extra, que incluya o no a la(s) mascota(s), etc.

  • ¿Cómo se puede asegurar?

La opción más sencilla y cómoda está al alcance de la mano: cotización online. Esta popular modalidad viene ganando terreno desde hace unos años, desplazando al método de contacto vía WhatsApp que obligaba a la persona a agendarse el número para tener que hablar con un asesor. En este caso, solo hace falta completar un formulario con algunos datos personales para que el profesional se ponga en contacto explicando cada uno de los planes.

Una vez tengas varios presupuestos confirmados, será más fácil que elijas una de las compañías que te haya interesado.

  • ¿Qué te conviene?

Con respecto a los seguros, hay para cualquier bolsillo. Sin embargo, lo básico sería que se responsabilicen en caso de hurto, robo, responsabilidad civil, e incendio. Pero más allá de eso, las empresas del rubro suelen agregar servicios atractivos a bajo costo para aumentar el caudal de clientes.

Otra cosa que se valora mucho es que tenga un servicio de atención al cliente, que den un fuerte respaldo ante un siniestro de gravedad como por ejemplo un incendio que arrase la vivienda, que solventen gastos adicionales que puedan surgir repentinamente, y más.


Barrios privados

Los barrios privados, mal llamados “countries”, son zonas residenciales con casas de alto valor en los que se ofrecen comodidades varias a las personas que viven en ellos. Aunque la seguridad sea uno de los pilares que motivan vivir ahí, cada tanto sale una noticia en los medios que cuenta cómo un grupo comando ingresó al barrio privado para asaltar a buena parte de los residentes.

  • Características

Totalmente delimitados: Su señalización es muy clara, por lo cual todos saben dónde arrancan y dónde terminan. También se sabe cuántas casas integran el barrio, las parcelas, y quienes conviene en ellas.

Vigilancia las 24 horas: Los accesos están completamente restringidos y controlados tanto para la salida como para la entrada. No obstante, eso no es impedimento paraque puedas ser víctima de un robo¿Cuál es la diferencia entre un barrio cerrado y un country?

Para muchos son el mismo concepto, pero la diferencia, aunque es sutil, está ahí. No son lo mismo porque en los countries generalmente se paga una cuota social que habilita a las personas a usar las instalaciones comunes, como el gimnasio, la pileta, canchas deportivas, etc.

Por el lado de los barrios privados, no hay socios. Todos los propietarios usan las cosas que quieren pues el costo está incluido en las expensas.

  • ¿Cómo puedo asegurar mi casa en un barrio privado?

Quienes le temen a los altos niveles de inseguridad actuales, contratan el seguro de hogar para estar cubiertos en caso de robo o también para estar tranquilos si la casa se incendia por algún desperfecto técnico o sufre una inundación.


Para casas comunes

Estadísticamente, las casas tradicionales son las que más necesidades de aseguramiento tienen porque están más solas que las de departamento o aquellas ubicadas en barrios cerrados. Por este motivo, son más permeables ante accidentes o siniestros de todo tipo, pues no tienen esa seguridad extra que implica convivir con vecinos de confianza que estén tan cerca.

Ciertas pólizas actúan ante el daño/hurto de posesiones valiosas, como pueden ser las joyas, pinturas, mobiliario antiguo o muy caro, y elementos de lujo varios. Quienes suelen irse de vacaciones deben hacer el esfuerzo de asegurar el hogar para estar completamente tranquilos de que hallarán la casa tal como la dejaron, o en su defecto, recibirán una indemnización si surgiera algún imprevisto.

  • Suelen cubrir

  1. Incendio del hogar.

  2. Incendio de contenido.

  3. Robo/hurto del contenido general.

  4. Destrucción de cristales.

  5. Daños provocados por acción del agua o inundación.

  6. Asistencia domiciliaria todo el día todos los días.

  • Aspectos a tener en cuenta

Entre los tantos aspectos a considerar antes de adquirir la póliza, el valor del inmueble es un punto clave. Es fundamental brindar la mayor cantidad de información posible para que la suma acordada contemple el valor real de la casa y su contenido. Es recomendable hacer un inventario detallado sobre las cosas guardadas en su interior y controlar varias veces el listado antes de enviarlo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme