¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y un día la inflación llegó a los tres dígitos

19
Estamos al horno.
Estamos al horno.

Cuando esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de a conocer la inflación de febrero, estimada por los privados en 6%, habremos llegado a la marca del 100% en los últimos 12 meses, algo impensado desde la hiperinflación de Carlos Menem de 1990.

 

Atrás habrá quedado esa mezcla de alegría y consuelo de la vocera Gabriel Cerrutti que anunció en diciembre que no se llegó al 100% en el 2022. El ministro de Economía Sergio Massa había bajado las expectativas tras la salida de Martín Guzmán, y luego, de Silvina Batakis, del Palacio de Hacienda, y postergado los ajustes para comienzos de este año, or lo que el Índice de Precios  terminó en 94,8%

En el 2021 había finalizado en el 50,1% y desde el oficialismo aún se podían consolar con que era menor al que dejó Mauricio Macri al terminar su Gobiernocon el 53,8%.

Claro que en el primer año de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en plena pandemia y con una de las cuarentenas más prolongadas del mundo, la suba de precios fue del 36,1% acompañada de una caída inédita del 10% del Producto Bruto Interno.

Ahora llegamos al 100% de nflación, que “suena” como algo mucho mayor al 94,8% del año pasado, aunque en el bolsillo se sienta de la misma manera,

Todo esto a pesar de la innumerable cantidad de acuerdos de precios, de precios justos, cuidados, de restricción a las exportaciones de carne vacuna, fideicomisos para el maiz, acuerdos con las petroleras para que suban mes a mes los precios de los combustibles, de la tan proclamada segmentación de tarifas….y seguramente de algo más que no me acuerdo.

“No solo estamos sin Estado, sino que también sin moneda”, descubrió la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner, quien forma parte de este Gobierno e impulsó la fórmula presidencial a la que sumó a Alberto Fernández.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Querida Claudia: o como quieras que te llames, te informo que usas la falacia argumento ad hominem, Como no podes rebatir mis datos atacas a mi persona. Pero te aclaro que todos los años que tengo y me experiencia me sirvieron de mucho, sobretodo para darme cuenta que los Radicales y fuerzas a fines son unos inútiles, que incluso llegan al golpe de Estado, como sucedió ,con tu querido Alfonsin y De la Rua. asi que el conocimiento lo tengo muy claro. Segundo no me interesa tu persona pero si me interesa desenmascarar a los que ahora pretenden dar lecciones , de como hacer las cosas pero estuvieron 4 años y nos devolvieron la misma Bosta que digerimos día a día. Saludos espero Verte en el acto de campaña de G.Morales alomejor te da un puesto en el estado y dejas de trabajar para esta pagina que seguro no te paga bien.

  2. ÁGUILA RISUEÑA me da mucha ternura, porque no lo estoy atacando, todo lo contrario no quiero provocarle a usted ningún problema con mis comentarios, un enojo por ejemplo. Su experiencia muy valiosa la respeto, pero yo estoy haciendo la mía. Evidentemente me identifica con un político , pero si fuera que lo siguiera, cual es el problema. Así como usted va a votar por la persona que más le interesa, en mi caso va a ser lo mismo. Crezco con muchísima libertad y reitero , mejor se lo digo en cordobés básico NO REGISTRE MIS COMENTARIOS Y SI LE FALTÉ EL RESPETO MIL DISCULPAS.

  3. Ni bien me enteré que de ministro de economía iba uno que no era economista, que el título de abogado lo había comprado en la universidad de Belgrano y que en sus ratos libres era narcotraficante en nordelta junto a la mujer que maneja el agua en Buenos Aires que casualmente es su esposa, me imaginé que la cosa no iba a funcionar. ,

  4. Regresemos a la situación actual El presidente de la nación esta enfermo. Y que se sepa, no se conoce que la vicepresidenta se tome el trabajo de venir a suplantarlo, como manda la ley. Es su deber , para eso se le está pagando, de hacer frente a los problemas del país. El presidente acaba de salir del sanatorio bajo tratamiento de un bloqueo radicular en su columna. Debido a un intenso dolor provocado por una hernia discal. Situación que requiere descanso y reposo, ya sea en su casa de Olivos, o en el sanatorio. Asi que no puede estar ocupándose de lo que pasa en el país. La pregunta que uno debe de hacerse es DONDE ESTA LA VICEPRESIDENTA EN ESTOS MOMENTOS? Dado que todo lo viene a criticar, que se presente ahora y se haga cargo. Tiene toda la mas amplia oportunidad. lA OPORTUNIDAD DE HACERSE CARGO Y DEMOSTRAR LO QUE TODO UN MUNDO CACAREA QUE QUIERE A CRISTINA DE REGRESO. Pues ella, aqui....no está. Donde es que está?

  5. Se acuerdan cuando la cristina en septiembre del 2012 defendiendo los dibujos de moreno en la universidad Universidad de Georgetown, la cristina salió en defensa de los datos del Indec y hasta cuestionó las estadísticas de EE.UU. La presidenta Cristina Fernández negó que la inflación en la Argentina sea del 25% y consideró que, si así fuera, "el país estallaría por los aires". "Si realmente la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires", afirmó. Que diría hoy que ya pasamos el 100%, nada. La unica preocupación de ella es la de hacerse la victima y destruir a la justicia que la condenó sin atenuantes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inflación del mes de febrero registro un alza mensual de 6,6%

Se comunicó en la tarde de ayer, por el INDEC, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023. Acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1% y en la comparación interanual...