¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación del mes de febrero registro un alza mensual de 6,6%

3
Primer bimestre de 2023  registro 13,1% y un incremento interanual de 102,5%.
Primer bimestre de 2023 registro 13,1% y un incremento interanual de 102,5%.

Se comunicó en la tarde de ayer, por el INDEC, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023.

 

Acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1% y en la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5%.

En cuanto a la división o área de mayor aumento en el mes fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.

Por otro lado se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%)

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados.

A su vez, aunque con menor magnitud, se mencionan las subas en la en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales.

Respecto de las áreas o divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionales registró un incremento de 3,3%.

Para conocer con mayor detalle este informe del INDEC, se puede consultar en la web online de INDEC. www.indec.gob.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el preanuncio del desmadre. Lo mejor para NUESTRO PAIS, hubiera sido que despuès de las elecciones de medio tèrmino del 2021 al verificarse la amplia derrota en casi todo el país, el GOBIERNO EN PLENO hubiera renunciado dejando como recomendación al CONGRESO DE LA NACION, el anticipo de ELECCIONES NACIONALES. Este tiempo "adicional" solo sirvió para empobrecer mas a la población y no solo materialmente sino mentalmente al obligarla a seguir transitando por un camino a ningun lado, en el que solo se benefician aquellos que cobran suculentos sueldos del estado o forman parte del contubernio oscuro del vaciado de cajas del Estado administrado por La Campora y ministerios de dudosa valía y justificacion de su existencia. Incluso si este fin de semana se anunciara la RENUNCIA DEL GOBIERNO EN SU CONJUNTO incluida la vicepresidente obviamente, dejando la administración del gobierno en el Congreso de la Nación quien debería convocar a elecciones antes de lo previsto, YA CAMBIARIAN LAS EXPECTATIVAS. Con la primera medida de CONGELAR TODOS LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS CARGOS PUBLICOS Y LA NO RENOVACION DE CONTRATOS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LEGISLATIVO, ya sería un buen indicio. Si fueran RESPONSABLES Y PENSARAN EN SERIO EN LA NACION ARGENTINA deberían tomar ya una decisión, La transicion SI O SI debiera ser administrada por CONSENSO DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS para transmitir al exterior y al INTERIOR las certezas que este gobierno no dá. ¡Eso es tener valentía y coraje expresada en acciones y no en JETONEADAS DISCURSIVAS como la de Alberto Fernàndez y el inutil de Maximo Kirchner!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y un día la inflación llegó a los tres dígitos

Cuando esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de a conocer la inflación de febrero, estimada por los privados en 6%, habremos llegado a la marca del 100% en los últimos 12 meses, algo impensado desde la hiperinflación de Carlos Menem de 1990...