¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grandes empresarios rechazaron medida de la AFIP que busca recaudar $ 1 billón

5

Las principales cámaras empresarias del país que integran el Grupo de los Seis rechazaron hoy la medida de la AFIP que suspende hasta fin de año los certificados de exclusión de percepción del Impuesto a las Ganancias e IVA para los importadores.

 

La medida anunciada hace un par de días persigue el objetivo de recaudar $989.000 millones, según informó la AFIP y se complementa con otras medidas similares de tono recaudatorio, como es el caso de las percepciones de 3% de IVA para las empresas que comercian alimentos y artículos de consumo masivo.

El nucleamiento que integran la UIA, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), dijo en un comunicado:

El Grupo de los 6 (G6) se manifestó hoy sobre la necesidad de no afectar el abastecimiento de bienes y equipamiento importado, a fin de evitar impactos negativos sobre la producción y el empleo. Es necesario que el país esté integrado al comercio internacional, como forma de desplegar sus capacidades productivas y de colocación de productos en los mercados internacionales.
En ese sentido las medidas impositivas o de otra índole que dificultan o encarecen el acceso a bienes e insumos necesarios para la producción, deberían ser revisados. Esto incluye la reciente resolución de AFIP que modifica los regímenes de percepción de IIGG e IVA.

Finalmente, el G6, que agrupa a la banca argentina (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el comercio (Cámara Argentina de Comercio), la construcción (CAMARCO), el campo (SRA) y la industria (UIA); pidió no seguir aumentando la presión fiscal sobre los sectores formales de la economía.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La AFIP quiere recaudar. Bueno que mande en CÓRDOBA a todos los agentes de esa Institución a CARLOS PAZ y controle a las INMOBILIARIAS y todas las ventas por la WEB de inmuebles. Trabajan sin ser Monotributistas, tiene empleados en negro sin preparación en el rubro como novios o amantes , viajan como si nada al,exterior, cambian los modelitos de autitos , venden moneda extrajera. Si los CAZAN van a recaudar más de 1 BILLÓN.

  2. ¿Acaso no advierten que hay una PARODIA DE GOBIERNO? Cero confianza, cero espectativa, cero autoridad. ¿Qué evidencia de anomia mas que la vigencia del ABANDONO Para colmo resulta contrastante la INDOLENCIA de la dirigencia política que SERÍA la próxima alternativa para ADMINISTRAR UN ESTADO FRACASADO. Si el actual MODELO de gobierno FRACASÓ, resulta absurdo que haya dirigentes del PROPIO ESPACIO POLITICO DEL GOBIERNO intentando proclamar como "reemplazante" del actual presidente a quien es SU VICEPRESIDENTA. ¿Tanto subestiman la inteligencia de los CIUDADANOS Argentinos que creen que se olvidaron de que FUE ELLA LA QUE SE PUSO EN ESE ROL DE VICE Y UNGIÓ AL ACTUAL PRESIDENTE? ¡ES LA RESPONSABLE PRIMARIA DE ESTE FRACASO! Ni siquiera permitió a los suyos a OPTAR ENTRE VARIOS CANDIDATOS, LO IMPUSO A DEDO. Por otro lado tenemos a los OPOSITORES enredados en sus cuitas personales, sin expresar ningun proyecto claro, salvo INTENCIONES A TRAVES DE EXPRESIONES VOLUNTARISTAS, que mucha gente compra solo "por la etiqueta o la apariencia del envase", siendo el contenido una "sustancia desconocida" para todos. Cuando a los candidatos de apariencia mas enjundiosos y jetones se les consulta sobre como implementarán sus medidas si hay resistencia en las calles, la respuesta expone una duda gigantesca, pues dicen "Haremos que se aplique la ley" u otra mas nefasta aún " Convocaremos a la ciudadanía a que salga a las calles para poner respaldar dichas medidas". Resulta triste ver como pasan los días, meses, años y todo es lo MISMO, con la MISMA GENTE, llena de VICIOS acostumbrada a la promiscuidad politica carente de ETICA. Lo grave es que parte de la sociedad comparte esos disvalores.

  3. kordoba, no te diste todavia kuenta q esa situacion la genera el mismo modus operandis de los delinkuentes q asaltaron los kargos administrativos del pais desde hace dekadas perdidas ? y vos le pedis que vayan a kontrolar ? el chancho q tenes en el korral engorda x q vos le das de komer

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo podés bajar la carga impositiva del Impuesto a los Bienes Personales

Cada diciembre de año los pequeños inversores que han logrado formar un modesto capital así como los propietarios de un gran patrimonio comienzan a pensar en el rebalanceo de sus carteras de inversión y sin dudas este cierre de 2022. Es el hecho de ser un impuesto...