¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Le falló la predicción: la estafa millonaria de una vidente que terminó tras las rejas

65
Una mujer vendía servicios de sanación espiritual en Neuquén y se quedó con un bolso con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares que había reunido la víctima. Intentó dejar la provincia, pero quedó detenida.
Una mujer vendía servicios de sanación espiritual en Neuquén y se quedó con un bolso con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares que había reunido la víctima. Intentó dejar la provincia, pero quedó detenida.

Una vidente -de nacionalidad brasilera- fue detenida y acusada por estafa en Neuquén. La mujer vendía servicios de sanación espiritual y se quedó con todo el dinero que había reunido una clienta.

 

La víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por whatsapp”. La supuesta vidente simuló distintos rituales de sanación con el fin de "reconciliarla con su pareja”. 

Tras generar un vínculo de confianza, le comenzó a pedir que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama. “Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó la fiscal Rocío Rivero, quien intervino en el caso.

La imputada fue a la casa de la víctima y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero a un hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”. Pero nada de esto sucedió y la vidente se dio a la fuga, junto a otro hombre.

La fiscal encuadró la acusación en el delito de estafa, en carácter de autora respecto de la mujer y como partícipe necesario en el caso del hombre. Tras la formulación de cargos, a la que adhirió el querellante particular en representación de la mujer víctima, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó 4 meses de prisión preventiva para las personas imputadas por existir riesgo de fuga. 

La querella particular también adhirió al pedido de prisión preventiva de la fiscalía. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó la investigación en cuatro meses y dispuso un mes de prisión preventiva para ambos acusados (Fuente: Data Clave).

 
 

65 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una conocida vidente aseguró que hoy empezaba la Tercera Guerra Mundial... pero no va a pasar nada

Mhoni Vidente es cubana y jura que tienen poderes paranormales. Esos que la ciencia jamás pudo demostrar que existen y por los cuales ofrezco desde el año 1995 10 mil dólares a cualquiera que pueda demostrar poseerlos. No hace falta mencionar que todas y cada una de las...