¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una conocida vidente aseguró que hoy empezaba la Tercera Guerra Mundial... pero no va a pasar nada

17
Los pifies de Mhoni Vidente
Los pifies de Mhoni Vidente

Mhoni Vidente es cubana y jura que tienen poderes paranormales. Esos que la ciencia jamás pudo demostrar que existen y por los cuales ofrezco desde el año 1995 10 mil dólares a cualquiera que pueda demostrar poseerlos. No hace falta mencionar que todas y cada una de las veces que alguien lo intentó, terminó siendo un completo fraude.

 

Volviendo a Mhoni —cuyo nombre real es Rafael Martínez de León— la mujer jura que hoy lunes 13 de enero dará comienzo la Tercera Guerra Mundial a manos de Estados Unidos y, más puntualmente, de Donald Trump.

“Se alinearán tres planetas: Júpiter, Saturno y Plutón el día 13 de enero para dar inicio a una nueva etapa del ser humano que durará 13 meses. Ahora viene la venganza total, una guerra sin cuartel contra Estados Unidos y contra los países que estarán en contra de él”, advirtió la mujer, sobre la base de otra pseudociencia: la astrología.

Medios internacionales se hicieron eco de la predicción y el miedo se apoderó de propios y ajenos. Pero no hay nada que temer. Nada va a ocurrir.

Es bien cierto que Mhoni es muy buena en eso del marketing y ha logrado a lo largo de los años que la reconozcan como alguien “sobrehumano”.

Incluso ha tenido unos pocos aciertos —muy bien promocionados, admito—, pero también ostenta una larga lista de pifies. Tres de los más conocidos fueron los siguientes:

-En 2016 dijo que se divorciarían tres reconocidas artistas mexicanas: Thalía, Galilea Montijo y Andrea Legarreta, pero ninguna de ellas se separó.

-Un año más tarde, en 2017, dijo que Hillary Clinton ganaría las elecciones en Estados Unidos por una diferencia de 4.3 por sobre Trump, y también la pifió.

-Aseguró que Trump solo gobernaría siete meses, que luego sería asesinado. Sin palabras.

Como suelo decir una y otra vez, los poderes paranormales no existen. Por eso, cada vez que estos se ponen a prueba, el fracaso es estrepitoso.

En la mayoría de los casos se trata de farsantes que usan trucos de magia y algo de “lectura en frío” —a lo Sherlock Holmes— para intentar convencer a los incautos. Nada más que ello.

Personajes como Mhoni los hay a montones. Se trata de personas que hacen docenas de predicciones cada año y, cuando alguna/s de ellas se cumple, se dedican a promocionarla/s, dejando de lado los desaciertos, que siempre son la mayoría.

Obviamente, cuando uno predice todo tipo de cuestiones todo el tiempo, alguna de estas se termina confirmando. Es el mismísimo azar. Está comprobado.

La realidad es lo que se dijo: los que aseguran tener poderes son verdaderos estafadores, que solo buscan hacer fortuna sobre la base de la inocencia de los incautos. Lo mejor siempre es tenerlos bien lejos.

Es que, como bien dijo alguna vez el escritor francés Nicolas Chamfort, la habilidad es a la astucia lo que la destreza a la estafa”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Carlos, no te olvides que el orfebre Juan Carlos Pallarols contó que Mauricio Macri manifestó su temor de que Cristina le hubiera “hecho la Macumba” al bastón de mando y que por eso no quiso recibirlo de manos de ella.

  2. Don Juan Carlos, me parece que la defensora k esta en lo cierto. Y lo dice el Clarinete. https://www.clarin.com/politica/historia-macumba-baston-mando-presidencial_0_vQg_naOV.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Basta de estafa: los poderes paranormales no existen

Lo diré claro y sin vueltas: no existe evidencia alguna de que haya personas que tengan poderes paranormales de ningún tipo. No hay quien pueda ver el futuro o quien pueda curar con las manos. Tampoco es efectiva aquella gente que nos promete mejorar nuestra suerte o lograr el...