¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los jueces de la Corte se excusaron de intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal macrista

5
Es la causa que se inició en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Según la Cámara Federal, "cuentapropistas" de la AFI espiaron a dirigentes políticos, sociales e incluso a jueces del máximo tribunal.
Es la causa que se inició en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Según la Cámara Federal, "cuentapropistas" de la AFI espiaron a dirigentes políticos, sociales e incluso a jueces del máximo tribunal.

Los jueces de la Corte Suprema se excusaron de intervenir en la causa en la que se investiga una supuesta organización de “cuentapropistas” del espionaje que se dedicaron a hacer inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos contra dirigentes políticos y sociales.

 

Se trata del expediente en el que están bajo investigación los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y apareció sospechado el jefe de ellos, el ex presidente Mauricio Macri.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé había procesado a Arribas y Majdalani y a una larga lista de agentes de inteligencia por presunta violación a la ley de Inteligencia.

Pero la Cámara de Casación decidió que el expediente debía tramitar en la justicia federal porteña y la Cámara Federal, en un fallo firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens los desprocesó y atribuyeron toda la responsabilidad a un grupo de ex agentes contratados durante la gestión de ambos.

Esos agentes integraban el grupo de Whatsapp “Súper Mario Bross” y son los que resultaron considerados “cuentapropistas” y quedaron procesados.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti se apartaron voluntariamente de intervenir en el expediente, en el que tramitan decenas de incidentes y reclamos intermedios de las partes.

“Nos excusamos de intervenir por las razones allí expresadas”, dijeron los jueces del máximo tribunal.

Las resoluciones invocan razones para esa excusación que no aparecen explicitadas en las resoluciones.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mal echo , los jueces tienen que ser imparciales y juzgar a quien sea, nadie tiene coronita y si tienen que ir preso que vaya, se llame como se llame, sinó NO HABRÁ JUSTICIA!!!

  2. Cuanta pavada por favor. Si tiene que investigar a GUSTAVO ARRIBAS, SILVIA MAJDALANI y cuanto agente del recontra espionaje sea , pasa POR UN CARRIL Que tiene que ver CAMBIEMOS, MACRI y demás. Que corno tiene que ver la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, si aún no han comenzado a investigarlos alguien. Como quieren llegar al una instancia superior si no comenzaron. VERDADEROS TARADOS.

  3. O sea que Macri se quedó sin sus jueces amigos ? A la nota se falta información en la televisión pública este periodista dió más detalle sobre como se conformaría el tribunal que reemplaza a la Corte. Que pasa ¿ Hay censura en este sitio ?

  4. La ceguera voluntaria y la parcialidad de la doble vara en algún momento se pagan y por donde menos se lo esperen. Las escuchas ilegales las armó Néstor con una enorme estructura y a la vista de todos, y nadie se quejó porque era peronista y porque usaron el golpe que le dieron a De la Rúa como advertencia para que nadie pudiera hablar de ellos, como si el golpe lo hubieran dado "la sociedad" y no ellos mismos. A Macri le imputan principalmente el no haber desarmado la estructura que tenía el gobierno anterior, o el no haber eliminado a un montón de agentes que quedaron por su cuenta. Pero la hipocresía no alcanza cuando les llega la hora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje M: hasta Carrió respalda el pedido de procesamiento a Arribas y Majdalani

En las últimas horas, Elisa Carrió respaldó públicamente el pedido de procesamiento de los fiscales contra los exfejes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por espionaje ilegal. Es...