En las últimas horas, Elisa Carrió respaldó públicamente el pedido de procesamiento de los fiscales contra los exfejes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por espionaje ilegal.
Es curioso, porque hay medios que aseguran que ese expediente ha sido un armado completo del kirchnerismo, lo cual queda descartado cuando se recuerda que la propia Lilita denunció el espionaje M en 2017.
La titular de Coalición Cívica se mostró a favor de que se dicte la falta de mérito para el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, Santiago Nieto.
“Me alegro profundamente que el secretario de Macri, no haya sido acusado en la causa que se le sigue a Majdalani y Arribas. Su inocencia era a todas luces evidente. En lo demás concuerdo con la acusación”, resumió en su cuenta de Twitter.
En los días pasados, los fiscales federales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide solicitaron el procesamiento de Arribas y Majdalani, en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sociales y sindicales, periodistas y en cárceles.
Los representantes del ministerio público fiscal le presentaron al juez federal Juan Pablo Auge un dictamen de 1026 páginas con el que también requirieron se procese a un grupo de exagentes involucrados en las maniobras, a exfuncionarios del Servicio Penitenciario Federal como su extitutal Emiliano Blanco.
Los fiscales también solicitaron que se dicte la falta de mérito para Santiago Nieto, pero que sea procesada la ex empleada de la oficina de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, por haber recibido información de los espías y haber utilizado los servicios de los agentes para sus propios intereses.
Me alegro profundamente que el secretario de Macri, no haya sido acusado en la causa que se le sigue a Majdalani y Arribas. Su inocencia era a todas luces evidente. En lo demás concuerdo con la acusación.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 19, 2020