¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Airada, incoherente y fabuladora

20
El poco valor que tienen unas alocuciones flamígeras con las que no logra coordinar un mínimo orden conceptual.
El poco valor que tienen unas alocuciones flamígeras con las que no logra coordinar un mínimo orden conceptual.

Parece que durante la semana pasada, Cristina no alcanzó a “hacerse los rulos” a tiempo mientras pergeñaba una de sus acostumbradas improvisaciones, con el fin de dictar una supuesta “clase magistral” en el Teatro Argentino de La Plata el día jueves.

La ocasión la exhibió colérica desde el inicio, delatando - ¡una vez más!-, su falta de pericia para explicar las soluciones posibles para los problemas que ella misma crea constantemente.

Resulta increíble que haya quienes no sepan ver quién es en realidad esta mujer maligna y bastante inculta, y el poco valor que tienen unas alocuciones flamígeras con las que no logra coordinar un mínimo orden conceptual.

En ocasión de inaugurar la “escuela del pensamiento justicialista Néstor Kirchner” (¿) (que pagaremos con nuestros impuestos hasta los que no somos peronistas), derramó ante su auditorio de chupamedias un verdadero menjunje de vulgaridades y tremendismos cargados de resentimiento contra todos los que, según ella, han llevado a la Argentina a la crisis actual -excluyéndose de la lista, por supuesto-, y convirtiendo su alocución en algo parecido a la imagen de algunos perros hambrientos que le aúllan a la luna.

No se sabe bien si comprende bien el alcance y contenido de sus dichos o está enamorada de sí misma, y hay muchos diagnósticos al respecto. El que más nos “cierra” es el de quienes dicen que fantasea y miente con tanto descaro e impunidad porque merced a su tarea de años de servir café en

las reuniones que mantenía su marido Néstor con distintos interlocutores (Cavallo dixit), creyó finalmente que lo que oía allí era suficiente para presentarse en sociedad como una persona con ideas sublimes sobre política y economía.

Con el tiempo, se ha probado con largueza que de dichas ciencias no conoce más que los rudimentos, fantaseando siempre de manera escandalosa.

Hay un refrán que dice: “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”. A ella le cabe como anillo al dedo, y como ocurría con el general Perón, mantiene una manifiesta tirria hacia los “rubios de ojos celestes” (Cristina dixit), que son, según ella, los culpables de nuestra decadencia.

Resentimiento nacido probablemente en aquellos años de pobreza en Tolosa, donde vivió una infancia y adolescencia de las que nunca habla, mientras mantiene el “tupé” de enrostrarnos cada dos por tres que deberíamos recordar siempre la historia de falsedades que construyeron con su marido.

En el discurso aludido -un “pot pourri” insufrible-, regó con acusaciones a diestra y siniestra, lanzando diatribas hasta para los dueños de las “marcas” internacionales (Louis Vitton y otras), a las que ella, curiosamente, es tan afecta.

Mientras el futuro próximo dependa de la decisión de los que “elijan creer” en ella, porque no tienen más remedio que aferrarse a una ilusión, estaremos fritos.

Según sus palabras, lo “dio todo” (Cristina dixit), y ha sido un factor preponderante para llevarnos al fracaso político más fenomenal del que tengamos memoria.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los Kirchner todos son un vómito del infierno, hasta los demonios se asustaban de tanta maldad y los expulsaron del averno.

  2. Berro, no sé si te enteraste, pero, la caracterización que haces de la Kirshner se aplica exactamente a Macri, y para ser justos, a absolutamente todos los politicastros argentinos. El caso de Milei es especial, pues, por su comportamiento: gesticulaciones , emisión de sonidos mezcla de ladridos y gruñidos, abundante salvación y continuas flatulencias, se necesitaria un veterinario o un zoologo para caracterizarlo, pues un bicho así no figura en los catalogos de antropologia.

  3. Acá lo tienen al maestro de Cristina y Kicilof: "Mediante un proceso continuo de inflación, el Gobierno puede confiscar, en secreto y sin ser observado, una parte importante de la riqueza de los ciudadanos" - John Maynard Keynes

  4. Pienso que la parte "pesada" del origen de todos los males republicanos de mi país, comienza en los políticos, sobre todo con el inicio del peronismo, y Perón es el primer responsable de nuestra decadencia como País. Pero debo admitir, como dice el dicho, no toda la culpa es del chancho, sino de quien le da de comer. (los políticos) Esta viuda retrasada mental, incoherente, hasta se permite hacer conferencias " marginales " por el simple motivo, de que la necesitan y la votan los pulpitos. El daño que hizo Perón en la sociedad todavía persiste, no olvidar que Perón tenía sus quintitas, así sea la sindical de los reclamos, su orga para distribuir lo que no había producido su movimiento, ayudado por Evita y la bueno condición económica de post guerra que hasta eliminamos la deuda externa y éramos " acreedores ", y el infaltable adoctrinamiento a no solo la juventud, sino a la niñez, enseñando a los colegiales el nombre de Peron y Evita antes que el nombre propio recordando sus palabras "...y bueno, puede ser demasiado, pero no olvidar que mañana votan.... todo junto sigue dando resultados. Aunque la mayoría son fanáticos, sin sustento inteligente, votan influenciados por dichos, por " tradición " y vaya uno a saber por cuantas mas excusas lo hacen. Y sigue con el fanatismo arraigado en los gestos, los deditos en V y la marchita a veces prohibida siguen vigentes, y el daño que hace esta vibora es todavía muy grande, todavía tiene apoyo. Surgida de la pobreza, un padre que le negó el apellido, y los esfuerzas de madre, empleada en un sindicato para hacer la limpieza y llevar el sustento, han marcado a fuego un rencor en su balero, que a su edad es casi imposible modificar. A veces quedo pensando que ella lleva un apellido que no es propio, al igual que su marido K, proveniente de una familia que vivía en Chile y se profugó durante la guerra, viniendo a la Argentina y cambiando también su apellido. En este País todo es posible, lamentablemente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una Argentina agotada

Los tiempos han cambiado. Ya no abundan las cadenas nacionales ni el regocijo de aquellos beneficiados por la “justicia social” kirchnerista. La inflación no parece detener su marcha y los billetes en los bolsillos paren evaporarse cada vez más rápido sin...