¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una Argentina agotada

26
El acto de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, parece haber tomado nota de la decadencia de un modelo agotado.
El acto de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, parece haber tomado nota de la decadencia de un modelo agotado.

Los tiempos han cambiado. Ya no abundan las cadenas nacionales ni el regocijo de aquellos beneficiados por la “justicia social” kirchnerista. La inflación no parece detener su marcha y los billetes en los bolsillos paren evaporarse cada vez más rápido sin dar tregua.

 

El acto de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, parece haber tomado nota de la decadencia de un modelo agotado. Ya no hay resultados por mostrar y la épica de otros tiempos parece ir quedando en el olvido. Ya en el recuerdo están aquellos que aplaudían cada vez que se repartían subsidios sin sentido, cuando se jubilaba masivamente a cientos de miles de personas sin aportes, cuando los subsidios permitían pagar tarifas irrisorias mientras se destruía el esquema energético o cuando se hostigaba al sector empresario mientras se sumaban al Estado 1.500.000 trabajadores sin demasiado sentido. Hoy nada queda de aquella “gloria” kirchnerista.

El modelo se agotó. El sector privado esta exhausto y la pobreza abunda en cada rincón de la Argentina. El rechazo por la moneda, un dólar que parece mostrar la mejor foto del gran desaguisado argentino y una crisis política de dudoso desenlace ponen más leños a un incendio que nadie en el Gobierno parece estar dispuesto a enfrentar.

Los desafíos son enormes y el poder de fuego parece ser escaso. Ya no hay reservas en el Banco Central mientras el esquema regulatorio, impositivo y el propio cepo cambiario hace imposible obtener dólares. Un país que no mira al mundo buscando mejorar su relación comercial y diplomática sino que lo hace al solo efecto de poder lograr endeudarse un poco más, no parecería ser el rumbo indicado en una economía devastada por décadas de populismo.

El inquieto dólar no es más que la fiebre del enfermo terminal. No es más que el síntoma de una Argentina enferma, de una Argentina agónica, de una Argentina a la que siempre se la ha inyectado veneno en vez de los remedios apropiados. El populismo ha aniquilado un país que en algún momento tuvo mucho futuro para contar.

El populismo ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso. Ha destruido riqueza, producción, reservas de divisas, empleo, nivel educativo, sistema jubilatorio, sector privado y hasta se ha infiltrado en la Justicia. Todo ha quedado dañado y muy herido.

La Argentina siempre da revancha. Las posibilidades son enormes, como lo han sido siempre. Sin embargo, el requisito para cambiar la realidad pocas veces se cumple: la política debe entender que una Nación prospera puede construir solo si existen tres pilares fundamentales. La educación, la inversión y el respeto por las instituciones son la base de un futuro mejor, donde el sector privado sea el motor generador de riqueza, la Justicia sea la verdadera vara de la equidad y el respeto por la propiedad privada y el Estado quite su lastre de encima de una sociedad a la que ya le ha hecho tanto daño que hasta incluso por momentos nos parece irreversible.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay una nota con el titulo “Los fondos para planes sociales y subsidios duplican a las partidas para Salud y Educación” de la que nadie comentó y a mi me parece que lo que en ella se denuncia es el grado de corrupta discrecionalidad electoral con la que se usan esos fondos y el daño que se le produce a la economía, ya que se bancan con emisión continua, agravando la inflación que se come el esfuerzo de todos los argentinos que trabajan y aportan para mantener semejante economía populista. No puede pasar por un dato mas de la economía ya que de esto sobreviven millones de argentinos muchos de ellos ya incapaces de incorporarse a un sistema que necesite trabajo calificado. O sea el estado a convertido en inútiles a la mitad de la población especialmente a los jovenes que acostumbrados a la limosna, no hacen otra cosa que cumplir las ordenes de los punteros kapangas que se quedan con parte de esos aportes. No pretendo ser distinto ni mejor que nadie pero me parece increíble la falta de comentario sobre un tema tan importante.

  2. Lo que pasa Antico es que cuando la nota dice la verdad, es mejor dejar que cada uno saque sus conclusiones. Los que votan kirchnerismo también tienen que aprender que si se vota sólo para molestar a la oposición, el resultado es lo que hay.

  3. Mientras tanto, esta también es una señal de agotamiento. Seguimos pahando con gasto público impuestos deuda e inflación los delirios de los ambientalistas y es la peor declas combinaciones posibles. Porque lo wuectienen que limpiar cono el riachuelo o las zonas contaminadas de YPF y otras empresas siguen igual que siempre, pero ahora se vienen los maoístas del CO2 a pretender lucrar con la desinformación y la extorsión. Y amenazan con multas y cierres y la splución es pagarles a ellos un bono para contaminar sin culpa. Son los mismos idiotas que dicen que la ganadería y la agricultura contaminan por el metano y por el CO2 y no saben que cualquier volcán mediano en una sola erupción libera más CO2 y metano que toda la humanidad. ______https://bichosdecampo.com/el-caso-boomitra-como-funciona-la-plataforma-que-aspira-a-medir-y-vender-los-primeros-bonos-de-carbono-de-la-ganaderia-argentina/

  4. uff. Mientras tanto, esta también es una señal de agotamiento. Seguimos pagando con gasto público impuestos deuda e inflación los delirios de los ambientalistas y es la peor de las combinaciones posibles. Porque lo que tienen que limpiar cono el riachuelo o las zonas contaminadas de YPF y otras empresas siguen igual que siempre. Pero ahora se vienen los maoístas del CO2 a pretender lucrar con la desinformación y la extorsión. Y amenazan con multas y cierres, y la solución es pagarles a ellos un bono para contaminar sin culpa. Son los mismos idiotas que dicen que la ganadería y la agricultura contaminan por el metano y por el CO2 y no saben que cualquier volcán mediano en una sola erupción libera más CO2 y metano que toda la humanidad. Estos son los caraduras, y bien puesto tienen el nombre. ______ https://bichosdecampo.com/el-caso-boomitra-como-funciona-la-plataforma-que-aspira-a-medir-y-vender-los-primeros-bonos-de-carbono-de-la-ganaderia-argentina/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Airada, incoherente y fabuladora

Parece que durante la semana pasada, Cristina no alcanzó a “hacerse los rulos” a tiempo mientras pergeñaba una de sus acostumbradas improvisaciones, con el fin de dictar una supuesta “clase magistral” en el Teatro Argentino de La Plata el día jueves...