¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mapa interactivo sobre Las Batallas del general Belgrano

3
Haciendo historia
Haciendo historia

Presentamos a continuación el Primer mapa interactivo sobre Las Batallas del General Manuel Belgrano. Esta nueva realización se suma a la ya realizada con Senderos Históricos y La Campaña al Paraguay. Todas estas producciones están dedicadas a los docentes, estudiantes, investigadores e historiadores, que ahora, -gracias a las nuevas tecnologías- podrán hacer más ameno el trabajo de transmitir datos históricos que vivieron nuestros próceres durante la época de la colonia.

 

Las Batallas del general Manuel Belgrano -llevadas a cabo por el abogado porteño devenido en militar- nos ilustra sobre las operaciones militares, que registra nuestra historia en la lucha por la independencia. Muchas veces, la conspiración del silencio, ahogó la voz y las acciones de un audaz Patriota que se adelantó a su tiempo.

Manuel Belgrano (1770-1820) Numen de Mayo. Estadista, Economista, abogado, periodista, político, ecologista, militar Funda Academia de Náutica, Dibujo y Matemática. Pionero de la Educación Pública. Creador de la Bandera Nacional. Defensor pueblos originarios, recorre miles de km con hombres a pie, armamento, municiones, carretas y algunas veces sin víveres por zonas geográficas desconocidas hasta ese momento. Atraviesa ríos, lagunas, esteros, bosques y montañas, desafiando situaciones límites de todo tipo, que no le impidieron fundar pueblos, escuelas, redactar reglamentos y traducir a los grandes pensadores.

Les propongo ahora sumergirse y compartir un viaje imaginario acompañado por sonidos de lo que fue la épica Campaña por la Independencia Americana, realizada por uno de nuestros más humildes Patriotas: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El abogado porteño siguió las instrucciones del momento, para intentar salvar a su patria. Pero tremenda paliza que recibieron el y sus hombres en Tacuarí ( Paraguay) Paraguay lucho denodadamente y perdio la mayor parte de sus hombres ante tres guerras incomprensibles entre países hermanos....y hoy justamente se festeja la independencia de Paraguay, y mañana el dia de la madre. De la valerosa y valiente madre Paraguaya, que supo hacerle frente a todo tipo de adversidades, quedando a cargo de un paÍs arrasado, diezmado, y sacrificando a sus jóvenes hijos a salir a defender a su patria. ( NIÑOS DE 12-13 -15 AÑOS SE PINTABAN BIGOTES CON CARBON, PARA PARECER HOMBRES ....QUE MURIERON SALVAJEMENTE POR LOS ENEMIGOS, CON SUS CARITAS PALIDAS PINTADAS. QUE VIVA EL PARAGUAY!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Belgrano: el periodista que pensó un país

El 7 de junio recordamos en nuestro país, el día del periodista, establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, -por iniciativa del Círculo de la Prensa de Buenos Aires- en homenaje al primer periódico con ideas...