¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rodríguez Larreta oficializó el uso de las pistolas Taser en la Ciudad con críticas al Gobierno

10
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente presentó un cargamento de 60 pistolas que estarán en funcionamiento a partir de junio. Y dijo que "el Gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, fracasó".
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente presentó un cargamento de 60 pistolas que estarán en funcionamiento a partir de junio. Y dijo que "el Gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, fracasó".

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy el uso de pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires. En el marco de la presentación, Larreta se mostró muy duro contra el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner al sostener que "fracasó".

 

"El Gobierno que encabeza Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada", planteó luego de anunciar que el cargamento de 60 armas se utilizará para controlar contextos masivos.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano situado en Chacarita, explicó: "La Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción, después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones".

"Son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente", sumó al respecto, y agregó: "Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor". 

Según publica Agencia NA, Larreta explicó además que se utilizarán para desbaratar episodios delictivos en situaciones masivas, "donde una bala puede matar a un tercero inocente", pero que con las Taser se podrá reducir a los delincuentes y evitar el uso de armas de fuego "que podrían generar consecuencias graves no deseadas". 

"Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno Nacional", indicó al tiempo que precisó que serán utilizadas por efectivos capacitados.

Asimismo, en la recta final del armado electoral, planteó: "La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no quiere, no puede o no sabe solucionar. Este es un ejemplo, las Taser tienen aval mundial, fundamental para evitar desgracias pero el gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas". 

"Hay que terminarla con esto de debatir sin sentido cuestiones que les interesan a quienes hacen políticas de seguridad, pero que se olvidas que mientras ellos discuten, son los argentinos los que sufren las consecuencias", enfatizó.

Acompañado por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseveró: "Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que deje de liberar presos y defender delincuentes, que deje de mirar para el otro lado ante el avance de los narcos".

"Medidas concretas como hicimos en la Ciudad. Se puede dar la pelea, hace falta un gobierno que demuestre que se puede vivir mejor y que trabaje por y para todos, que no nos abandonen en los problemas que tenemos todos los días. Otra Argentina es posible y vamos a lograrlo", prometió.

En sintonía, explicó que "cuando los argentinos" lo elijan "como presidente" pondrá a disposición la tecnología implementada en la Ciudad de Buenos Aires a las policías provinciales y fuerzas nacionales. Además, propuso destinar el Ejército a las fronteras, y utilizar la gendarmería para la supervisión de las zonas más calientes del narcotráfico. 

"Vamos a crear un cuerpo de elite, con los mejores, destinados al tema narco, y a aislar en las cárceles a los capos narcos que hoy, desde las cárceles, con los celulares, mandan sicarios a matar", sostuvo. 

Por último, consultado respecto al discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el pasado jueves en Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño evitó responder al asegurar que no la escuchó dado que cumplía con actividades programadas por la fecha patria.

Si bien se mostró "respetuoso de la división de poderes", planteó que el pedido del fiscal Guillermo Marijuan para sobreseer a la exmandataria no debe prosperar y que las investigaciones en las causas deben continuar. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando la policía se queja de falta de equipamiento le dan pistolas de juguete. Si de verdad quieren mejorar la seguridad, “esto es ridículo”. Para lo único que van a servir las Taser es para que haya más policías muertos en servicio, mientras los delincuentes se pasean risueños porque siempre tienen un boga piola que encuentra argumento para que lo dejen libre, que podría ser incluso, “haber usado la taser contra él”. En mi opinión, para bajar la delincuencia, mejor sería empezar haciendo una legislación clara, que sea más dura con los delincuentes, que dé más libertad de acción a las fuerzas de seguridad, pero a la vez más dura con los delincuentes que hay dentro de las propias fuerzas de seguridad, sin esto de base nada se puede hacer. Paso a seguir, depurar las fuerzas de seguridad, están llenas de delincuentes, TODOS EN CANA, nada de traslados a donde nadie los conoce, me animo a decir que quedaran el 50 %. Utilizar el 25 % del dinero de los que se fueron para mejorar el sueldo de los que quedan, y el otro 25 % para comprar armamento de verdad, que les den un mejor entrenamiento que los prepare para, llegada la ocasión, responder como es debido. Especializarlos en el uso de las armas y darles armas de verdad, que funcionen, que sean precisas, que sean mejores que las que usan los delincuentes, para no estar en desventaja, buenos chalecos antibalas y muuuucha muuuucha munición, preferentemente de punta hueca.

  2. MARIA en córdoba los choros ya están entrando a los barrios cerrados, como ocurrió el miércoles pasado en el Barrio Bosque Alegre de Villa Allende . Creo que no necesitamos solamente estas pistolas, necesitamos ya en CÓRDOBA a la gendarmería. La ciudad de córdoba totalmente atacada.Aviso por lo que quieren venir a visitarnos.NO ES LA CIUDAD DE CÓRDOBA CADA DÍA MEJOR., PURAS MENTIRAS.

  3. En un pasís "normal" el equipamiento de las fuerzas de seguridad no están abiertas al debate de la sociedad. Pues esas sociedades saben que sus fuerzas de seguridad DEBEN contar con todo el equipamiento necesario para hacer frente al accionar delictivo. Es por ello que tienen cuerpos especializados según el tipo de características del crimininal al que deben afrontar. Solo en Argentina tenemos tantas "reservas" respecto a que tipo de arma debe contar una fuerza de seguridad. Si existieran cuerpos verdaderamente PROFESIONALIZADOS a nadie se le ocurriría la barbaridad de pedir la participacion del "ejercito". ¿Acaso no se sabe que el entrenamiento y el equipamiento està orientado a combatir en una GUERRA con fuerzas regulares haciendo uso de la fuerza armada con todo el potencial que este tiene? Como máximo, solo la Gendarmería debería la fuerza de APOYO federal. ¿A alquien se le ocurriría usar una pala mecánica Katerpillar 6015B (extraccion minera) para sacar la basura del jardincito de una casa de medidas estandar? Alguien dirá "¿Pero las policias son PROVINCIALES?" Y es cierto, es por ello que mucho del FRACASO en la seguridad es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE CADA PROVINCIA , (Hay que tenerlo MUY presente a la hora de votar), cuando entran en connivencia con las mafias se convierten en COMPLICES de estas. Con el pretexto de la "situacion economica nacional" se justifica el auge delictivo y se aprovecha para hacer "caja" con la imagen. Es cuando vemos que se compran patrulleros se construyen nuevas comisarias, pero.....¡La inseguridad continúa siendo mas virulenta y sanguinaria! Absurdamente los politicos siguen con sus mitines de campaña alejados de la cruda VIVENCIA COTIDIANA que viven los ciudadanos a los que les piden el VOTO.

  4. Lo que Larreta debe aprender es la brillante doctrina del regente de prostíbulos conocido como Eugenio Zaffaroni. A los delincuentes hay que tutelarlos, mimarlos y dejarse por ellos asesinar, lesionar, violar y cuanto màs pudiera ocurrírseles. Acorde con semejante engendro del intelecto (?) que maten, roben, violen, mutilen, etc., es responsabilidad de todos o, más específicamente, de la abrumadora mayorìa que no comete dichos delitos. Amigos juristas me suelen comentar que el regente prostibulario no es el primero en apoyar a la delincuencia. Antes que èl un catedrático español, Montero Dorado, proclamó, efectivamente, nada menos que el "derecho protector de los delincuentes". Por consiguiente, las Taser serían, según la boñiga aun gobernante que las bloqueó todo lo que pudo, algo así como una caricia que prevendría daños mayores. En fin....

  5. ¿cuál es el plan del kirchnerismo o frente de chorros y de juntos por el cargo para bajar la inflación?Milei tiene un plan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las cuestionadas pistolas Taser ya son de uso oficial en la CABA

Este martes, el Ministerio de Seguridad reglamentó el uso de armas electrónicas no letales por parte de miembros de fuerzas policiales y de seguridad federales. La medida fue dispuesta través de la resolución 395/2019, publicada en el Boletín Oficial y firmada...