¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Domingo 11 de junio: elecciones en Tucumán, San Luis, Corrientes y Mendoza

9
Clima de elecciones en cuatro provincias que están listas para la largada final.
Clima de elecciones en cuatro provincias que están listas para la largada final.

Llegan las elecciones, para este domingo 11 de junio, en Tucumán , San Luis, Mendoza y Corrientes en el medio de expectativas, conflictos, peleas, dimes y diretes de los partidos, que en el transcurso de la semana que finalizó se agudizaron las internas, con un clima de hostilidad entre los candidatos, que es más de lo mismo.

 

En estas 4 provincias: Se elegirán a gobernadores en San Luis y Tucumán por 4años más; Corrientes, en la que se van a votar cargos legislativos y Mendoza que tendrá sus primarias abiertas, simultaneas y obligatorias llamadas (PASO) con candidaturas provinciales

De esta forma en :

San Luis: se eligen gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales; no hay PASO toda vez que rige la Ley de Lemas, en la que las internas partidarias se definen en simultáneo con la elección general para cargos provinciales.

Cada espacio político se presenta a las elecciones como un lema, integrado a su vez por sublemas que compiten internamente. Resulta electo el sublema que más votos obtenga dentro del lema más votado.

Corrientes: Van a votar para renovar 15 de las 30 bancas en la Cámara de Diputados, 10 son del oficialismo y 5 de la oposición. Se renovarán también, 5 de los 15 lugares en el Senado y se van a modificar parcialmente a los concejales de los 75 municipios.

Tucumán: Se va a votar para elegir gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales y comisionados comunales.

Mendoza: Se realizan las PASO y se destaca que son las segundas elecciones en la provincia, dado que el 30 de abril pasado se votó en siete departamentos por las autoridades municipales.

Se va a votar: Para elegir gobernador y vicegobernador; 6 senadores provinciales titulares y 8 diputados provinciales titulares por la Primera sección electoral; 5 senadores provinciales titulares y 6 diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral; 4 senadores provinciales titulares y 5 diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral; 4 senadores provinciales titulares y 5 diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral.

Además en la Ciudad de Godoy Cruz, Rivadavia, San Martín, Guaymallén, Junín, Tupungato, General Alvear, Malargüe, Luján y Las Heras; también se eligen entre los precandidatos a intendentes y concejales.

En cuanto a la provincia de Mendoza, se utilizará por primera vez, la Boleta única, nuevo instrumento electoral para materializar el voto; asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

La boleta única: es un instrumento de votación en el cual se muestra toda la oferta electoral de un distrito en un solo papel, distinto a lo que estamos acostumbrados en las votaciones, toda vez que el sufragante debe votar con las boletas de cada partido, que se encuentran en el cuarto oscuro.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quality posts is the crucial to invite the visitors to visit the web page, that's what this web page is providing.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: Online Keno

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juntos por el Cambio dio la sorpresa en San Luis y se afianza en Mendoza; el PJ celebró un amplio triunfo en Tucumán

La jornada electoral dejó este domingo un saldo de victorias a favor de Juntos por el Cambio, que logró dar el batacazo en San Luis y consolidó su poderío en Mendoza y Corrientes. En tanto, el Frente de Todos obtuvo un amplio triunfo en...