¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juntos por el Cambio dio la sorpresa en San Luis y se afianza en Mendoza; el PJ celebró un amplio triunfo en Tucumán

8
La jornada electoral de este domingo dejó al frente opositor con más razones para festejar que el oficialismo.
La jornada electoral de este domingo dejó al frente opositor con más razones para festejar que el oficialismo.

La jornada electoral dejó este domingo un saldo de victorias a favor de Juntos por el Cambio, que logró dar el batacazo en San Luis y consolidó su poderío en Mendoza y Corrientes.

 

En tanto, el Frente de Todos obtuvo un amplio triunfo en Tucumán, que ofició de desahogo tras la cancelación de las elecciones del 14 de mayo y el enfrentamiento con la Corte Suprema por la impugnación a Juan Manzur.

La principal victoria de Juntos por el Cambio se dio en San Luis, donde el ex gobernador Claudio Poggi se impuso sobre el candidato Jorge Fernández del oficialismo y volverá al Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia y también con la seguidilla de victorias que estaban consiguiendo los oficialismos en los primeros puntos del calendario electoral.

Los presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert viajaron a San Luis para estar en el búnker a la hora de los festejos.

También acompañaron a Poggi Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más moderado del frente opositor, ya que los autodenominados “halcones” se dieron cita en Mendoza.

Para respaldar el triunfo del radical Alfredo Cornejo en la primaria de Cambia Mendoza estuvo la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que a la distancia también saludó a Poggi.

En tanto, en Corrientes, donde se impuso el frente oficialista que lidera el gobernador local, Gustavo Valdés, estuvo también Rodríguez Larreta, ya que viajó primero allí y luego partió rumbo a San Luis.

En tanto, el Frente de Todos solo pudo festejar en Tucumán, donde el peronista Osvaldo Jaldo logró una importante victoria para marcar el poderío del PJ en tierras actualmente gobernadas por Juan Manzur.

La elección estaba marcada por la cancelación de las elecciones que habían sido convocadas inicialmente para el pasado 14 de mayo, a raíz de una impugnación a la postulación de Manzur que hizo lugar la Corte Suprema.

En el búnker de la capital tucumana, los dirigentes del PJ le dedicaron irónicamente el triunfo al máximo tribunal y a Juntos por el Cambio.

A la provincia llegó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, además de varios gobernadores provinciales para participar de la foto de la celebración.

En tanto, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes para festejar la victoria junto a Manzur y Jaldo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia" pero tiene de ladero a otro de los Saa, que dicen que se pelean pero son lo mismo. Resumiendo, en San Luis sigue la misma conducción. Nada cambia. El avión de Larreta, se lo pagan el rebaño de pelotudos habitantes de CABA, que son en su inmensa mayoría, empleados públicos. Nada cambia, todo se transforma.................para desgracia del país.

  2. Larrata te vas a joder igual. No vas a salir....y se te ira la " RABOLINI" ni bien sienta olor a perdido....Si ella esta ahora ahí adornándote es en la esperanza de convertirse en primera dama al estilo Fabiola, y si sale mal la movida.....te vas a quedar mas solo que el contenido de una escupidera.

  3. Ayer 12 de Junio 2023 , BAJO PALABRA del diario LA VOZ DEL INYTERIOR DE CÓRDOBA, en la página central del diario de Papel se lee: Vamos a tener que ir, con " casco y chaleco antibala " , bromearon cerca de LARRETA, para graficar el omento que se vive con respecto a CÓRDOBA. Lo que nos falta a los CORDOBESES que a ese tipo le ocurra algo en nuestras tierras.

  4. Ya se explicó en este portal porque una oposición en esta Provincia NO PUEDE GANAR. Cualquier oposición. Mas claro agua. Vamos a ver pasar mucha agua bajo el puente antes que se pueda desatar este nudo "corrupto-político" Claro que la Providencia se dé y resulte que aparezca un "arrependido" dentro de esa podredumbre politica y se descalabre la pirámide armada por PJ tucumano. Ojala se diera eso!!!, sinó van a neceistar los que investiguen esto mucha paciencia...!!! LLevarlo a la Justicia otro tanto y que ésta actue aún mas... y luego se mandan los dichosos Sres Fiscales y honorables Usias olimpicas cagadas proceduales, tal como vemos ahora. Paciencia argentinos/as

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Elecciones 2023 en Tucumán: un acta viral en redes presentó un error que fue enmendado antes del conteo de votos

El 11 de junio de 2023, hubo elecciones a gobernador en la provincia de Tucumán en las que resultó ganador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos). Desde esa noche, más de 10.000 usuarios comparten en redes sociales la imagen de un acta de escrutinio que probaría un fraude...