Entre la variedad de precandidatos de Javier Milei, asoma uno como candidato a intendente del Partido de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, por La Libertad Avanza; es el empresario Hugo Fermín Equiza, nacido en Neuquén y afianzado en dicho distrito bonaerense. Su profesión está relacionada al área de las telecomunicaciones y ha salido a buscar votos con anuncios rimbombantes como rifar su sueldo de intendente, meter mano dura a los chorros, terminar con el nepotismo y los ñoquis, y poner fin a la militancia política fanática y al punterismo.
El importante armador de la Provincia de Buenos Aires es Diego Llaneza, anterior operador político del ex Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Su influencia es decisiva para designar los candidatos a intendentes en cada distrito. Su poder político es grande, aún sin aspirar a candidatura alguna. Ningún precandidato libertario puede afirmarse sin la designación o aprobación de Llaneza, que goza de la confianza de Milei y de su círculo rojo.
El otro gran armador provincial es el ex dirigente monzonista Sebastián Pareja, que quiere ser gobernador, y otro operador con aspiraciones de candidato en Ituzaingó es Juan Larralde, Ingeniero Industrial. Todos estos operan para posicionar a Equiza, que vive pendiente de los llamados e indicaciones de ellos.
Pero, el empresario Equiza podría ver teclear su precandidatura al revelarse aquí en esta nota su estado de insolvencia financiera.
Según la central de deudores del sistema financiero, que está relacionado a las siguientes entidades bancarias: Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia, American Express, Bank of China y Banco Santander, tiene cuarenta y un (41) cheques emitidos rechazados en un cien por ciento, por falta de fondos, por un total de $3.111.300. Pero es curioso que en la base de datos de offshore leaks database, figura con cuenta offshore en Uruguay (data de Panamá y Pandora papers), como C.M. & S. Teach S.A., con domicilio en Marco Bruto 1144 A, Montevideo, Uruguay. Y también otra desde el 24 de noviembre de 2014, como director presidente de la misma empresa, con domicilio en quinta del Circuito calle 50 y calle 54 Este, Panamá, según base de datos de ese país.
En la usina de facturas apócrifas de la AFIP tiene una denuncia por emisión de facturas truchas, con domicilio en Cuenca 1860, con fecha de detección 2 de febrero 2004. (Pág. 3 del adjunto).
Sería interesante que el empresario explicara cómo piensa administrar los fondos públicos de los vecinos de Ituzaingó, cuando a ojos vista de esta documentación oficial,
Equiza tiene grandes problemas para gestionar sus propias finanzas y sus deudas; y a la vez tenga compañías y cuentas offshore, que aunque no son ilegales, muchas veces son de dudosa procedencia, buscando la protección de guaridas fiscales de lavado de dinero, teléfono para Milei y su núcleo duro.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados