Así como la Torre de Babel bíblica, la política moronense es una torre de confusión. Muchas lenguas distintas, incomprensibles entre ellos. A último momento del cierre de listas, aparecieron todo tipo de partidos, atropellando y buscando por primera vez, participar en la arena política local. Las listas confirmadas son: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda Unidad, La Libertad Avanza, Encuentro Republicano Federal, Partido Vocación Social, Todos por Buenos Aires, Autonomista, Justicia y Dignidad Patriótica, Celeste Provida, Esperanza del Pueblo, Liber.ar, Movimiento de Integración Federal, Movimiento Avanzada Socialista, Frente Patriota Federal, Política Obrera, Principios y Valores, Frente Federal Acción Solidaria, Confianza Pública, Proyecto Joven, Libres del Sur, y Buenos Aires Primero.
Observamos traiciones alevosas (a Cristian, “el Chapu” Martínez y a Mauro Ávila de Morón, ambos militantes de base); listas dudosas donde parecen llenarse los lugares, usando bases de datos del abecedario(,ver adjunto); candidatos ignotos, roscas entre gallos y medianoches , acuerdos a dedo y alianzas desopilantes entre ideologías dispares.
La ultraderecha de La Libertad Avanza, con el empresario teatral Ariel Diwan, sufre una oleada de denuncias de dentro y fuera, por supuesta compra de candidaturas por miles de dólares y señalan también a los armadores locales y regionales Diego Llaneza, Sebastián Kikuchi y Carlos Pareja como participes de estos hechos.
Ricardo Crespo, dueño del local partidario de LLA, en Casullo y Buen Viaje, Morón, lo cerró, aduciendo falta total de proyectos e interés de parte de Diwan.
Grieta rabiosa a cara de perro.
La polarización es muy amplia. La derecha de Juntos por el Cambio, en sus dos versiones, Larreta y Bullrich, presentan como candidatos a intendentes a Leandro Ugartemendía y a Analía Zapulla, ambos apuestan a la represión y a politicas antiderechos tal como lo indican sus jefes..un postmacrismo donde Ramiro Tagliaferro no quiso participar a causa de su mala imagen pública.
Unión por la Patria (UP) en Morón buscará la reelección de su intendente Lucas Ghi y y tiene en sus diez precandidatos a concejales, representado a un amplio espectro de losectores populares:Nuevo Encuentro,Frente Renovador, CGT Camioneros, Movimiento Evita, La Cámpora, PJ, La Marechal, La Carrillo y la Siglo XXI; y en los suplentes inclusive, al Socialismo por la Victoria, Somos, Barrios de Pie, Forja, Descamisados, Peronismo en Marcha y Peronismo Militante.
El oficialismo ha logrado una buena cohesión y pluralidad en sus listas, que lo mantuvo libre de rupturas a la hora del cierre de listas; salvo que en algunas agrupaciones militantes, aceptaron con reservas, a Massa presidente, como el sapo(o escuerzo mejor,)necesario a tragar, en pos del triunfo local.
Juntos por el Cambio apostó a designar sus candidatos mayormente a dedo entre ex funcionarios de Tagliaferro, parientes, amigos, y radicales de relleno.
La izquierda esta atomizada, las derechas minúsculas, nacionalismos y vecinalismos locales están destinados a ser fagocitados por la polarización de las dos grandes estructuras, riesgo que también puede sufrir LLA con su caída en intención de voto.
Sellos de goma y platita para listas testimoniales
En muchos casos, estos candidatos utilizan sellos partidarios viejos en alquiler, pero con personería jurídica aún vigente y padrón de afiliados, aunque muchos desactualizados, para conseguir financiamiento del Estado Nacional, que debe pagar la impresión de boletas y el efectivo por participar. Buena parte de estos candidatos son ilustres desconocidos en Morón, pero aparecen de repente una semana antes del cierre de lista, encabezando las candidaturas a intendentes o primeros concejales, y aunque saben que no superarán el piso de las PASO, participan del negocio del desembolso del Estado, además de poder negociar sus pocos votos con los pocos partidos que clasifiquen para las generales, sin contar con los aportes privados de empresas y particulares, casi siempre en negro.
Cada partido político debe superar, como mínimo, el 1,5% de los votos varios emitidos, con una lista o con la sumatoria de ellas, para pasar a las elecciones generales.Estan en juego en la general 12 bancas del Consejo Deliberante y 5 de Consejeros Escolares.El domingo 13 de agosto, la mayoría de estas listas quedará fuera de la competencia. Podría haber un alto porcentaje de votos en blanco y/o abstenciones, ya que esta campaña sucia, con venta de candidaturas, prostituye totalmente este comicio, convirtiéndolo en el paradigma de la peor corrupción local en décadas,si muchas candidaturas pueden ser compradas por Miles de dólares,solo queda un hoyo de descrediro total de la así llamada Democracia Representativa.
La mítica Torre de Babel bíblica en su afán de crecer hasta los cielos fue finalmente una torre de confusión de lenguas, igual hoy Morón con precandidatos desesperados por llegar a los mejores cargos,se vuelven una confusión de lenguajes ininteligibles, todos hablan distintos idiomas políticos y no se entienden ni entre ellos, y menos los comprende el pueblo,lejos del palabrerio del idioma político diseñado para embaucar; el marketing vacío gana y las ideas pierden.
A toda laucha le gusta el queso. Es grande la horma, pero nosotros, los más bobos del barrio, quedamos afuera.
Una cosa curiosa de Morón es lo caro que es, para lo que es. Porque desde hace mucho tiempo, si alguien quiere habilitar un local comercial en Morón las tasas y derechos son mucho más altos que en otros municipios.
Very interesting information! Perfect just what I was looking for! My site: Paano maglaro sa mga online slots