¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Durante la feria judicial de julio, se recibieron en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte 310 denuncias

87
Del 15 al 28 de julio se recibieron, aproximadamente 22 denuncias diarias.
Del 15 al 28 de julio se recibieron, aproximadamente 22 denuncias diarias.

Desde la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se informó que durante el desarrollo de la feria judicial de 2023, se recibieron 310 denuncias de violencia familiar en tan solo 14 días (del 15 al 28 de julio);aproximadamente 22 denuncias diarias.

 

Respondieron 269 consultas informativas.

Por medio de “la gestión de esta oficina y por orden judicial, se entregaron un promedio de siete botones antipánico (92 en todo el período) y tres mujeres ingresaron a un refugio”.

Relativo a las” causas iniciadas surge que fueron afectadas por hechos de violencia doméstica 457 personas, principalmente mujeres (54%) , niñas, niños y adolescentes (37%)”.

Informaron queel 41% de las personas afectadas tenía un vínculo de pareja o expareja con la persona denunciada y, el 40%, vínculo filial”.

Respecto a las denuncias recibidas, fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil en turno (99%), a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional (16%), al fuero Penal en lo Contravencional y de Faltas de CABA (67%) y al Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (41%).

En cuanto a “las medidas judiciales que se tomaron en 7 de cada 10 casos, se ordenó la prohibición de contacto y de acercamiento a la persona denunciante, entre otras medidas de protección”.

Mencionaron que “el 40% de las personas afectadas era migrante e (internacional o interprovincial), mientras que 27 personas tenían algún tipo de discapacidad, 15 pertenecían a pueblos originarios y 3 eran afrodescendientes”.

Destacan, que la OVD garantiza la atención ininterrumpida durante las 24 horas, todos los días del año, para realizar denuncias de violencia familiar.

Dicha oficina se encuentra ubicada en la calle Lavalle 1250, planta baja, de CABA, y atienden equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

*Asimismo, ante cualquier hecho o situación de violencia se pueden comunicar con la Línea de Atención Gratuita 144, 24 horas del día, con la Línea 137 a nivel nacional, 24 horas del día, y con la línea 911, ante peligro inminente.

Oficina de violencia doméstica - Inicio

Fuente: Oficina de Violencia Doméstica de la Corte.

 
 

87 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al-Nisr Al-Dhahabi Furniture Moving Company is one of the leading companies in the field of furniture transportation in Medina, as it is distinguished by its extensive experience and distinguished services that meet customers’ needs efficiently and accurately. The Golden Eagle is considered a symbol of credibility and quality in the field of furniture transportation, which has made it the ideal choice for many individuals and companies in the region. شركة نقل عفش بالمدينة المنورة

  2. Buy premium quality Hellstar dresses at discounted price Hell star Clothing Hellstar Hoodies Hellstar Hats Hell starShirts Hellstar Tracksuits Hellstar Shorts

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme