¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Representa Massa una pasión por vivir entre paréntesis?

5

Las creencias que yacen en el seno del kirchnerismo son algo así como “tecnologías de salvación como se pueda”. Una suerte de truco cuasi mitológico montado por quienes tratan de entronizar falsas verdades para distraernos de los problemas que nos han causado con su fanatismo e ineficiencia, mientras luchan por un reformismo sin sustento académico alguno.

La eficacia de estas políticas “milagrosas” puede compararse al efecto placebo de ciertos remedios que no curan, pero por el simple hecho de creer en su eficacia -según aseguran muchos médicos-, producen endorfinas que disminuyen algún dolor que se padezca.

Los resultados de algunas encuestas sobre Massa acerca de su eficacia como ministro o candidato solo exhiben la mala fe de quienes pasan por alto los verdaderos estropicios causados por una insistencia cuasi suicida en “administrar el futuro” con ideas que huelen a naftalina.

Ideas que solo han probado ser en realidad “apagaluces de pensamientos de amplios horizontes”, como diría Savater, al constituirse en avalistas de un descalabro conceptual que ha destruido la racionalidad argumentando cínicamente que lo hacen por “honestidad intelectual” (sic), y explotando las flaquezas de una sociedad arrogante que nos ha convertido en seres indignos de respecto, mientras deambulamos por el mundo mendigando ayuda con el fin de “remendar” un estilo de vida impertinente que nos resistimos a abandonar.

Los políticos a quienes hemos confiado nuestro futuro son parte de esa “identidad cultural”, sumergiéndonos en escándalos “operativos” interminables, mientras discurren airadamente acerca de los métodos adecuados para salir de nuestras recurrentes frustraciones.

Pero ¿por qué deberíamos ser nosotros una excepción a las reglas de armonía y convivencia universales? ¿Qué títulos probados o en curso evidencian que dos más dos son cinco (u otra suma estrafalaria) en vez de cuatro, por el solo hecho que así nos parezca?

Ello no ha hecho más que evidenciar nuestro convencimiento de que los conflictos entre la realidad y nuestra razón pueden ser gestionados mediante ceremonias de invocación a lo sublime, lo merecido y otras paparruchas del mismo calibre.

En ese escenario, Massa no es más “ventajita” que millones de individuos que suelen vender pescado podrido cuanta vez pretenden confirmar la dudosa validez de sus dichos.

Mientras tanto, seguimos atisbando por la mirilla de puertas que se nos cierran una y otra vez, para ver si “del otro lado” y merced a la magia de algún prestidigitador, encontraremos un camino inexplorado aún que nos permita obviar “las diligencias necesarias”.

No se ve por ahora que estas próximas elecciones PASO vayan a ser diferentes, como no lo son las encuestas y las opiniones de supuestos expertos. Porque si no aceptamos de una buena vez la invocación de “sangre, sudor y lágrimas” con la que Sir Winston Churchill movilizó a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra, estaremos frente al mismo dilema de siempre: autenticidad o egotismo ontológico.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La referencia histórica con la que se cierra la nota es de imposible aplicación en nuestro país. El sistema ya estructurado por la boñiga K y la lenidad de la oposición -tanto en su discurso actual como en los 4 años que estuvo en el poder- confluyen en repetir más de lo mismo hasta el infinito. Las consecuencias, en suma, serán las harto conocidas. Y padecidas por la hoy inmensa mayoría de los ciudadanos.

  2. Eso de "sangre, sudor, lágrimas, no esta hecho para los argentinos, no va a prender en la mayoría para nada!!. Acá la gente si les toca convivir con el drácula se las ingenian para convivir con él, sacrificio masivo no existe. Lo que prevalece és el: Salvesé Quién Pueda!!! Nuestra genta ya lo ha demostrado que sí que pueden convivir con reales mostruos!!!

  3. La permanente crisis económica es consecuencia directa de ciertas pautas culturales que nos rigen desde hace décadas. La anomia, la corrupción, la (mal llamada) "viveza criolla", el incumplimiento de la ley, la degradación cultural, contribuyen a crear un clima cada vez más arduo de soportar. La clase política no vino de Marte ni nos fue impuesta por una potencia que desea nuestra aniquilación, sino que son producto directo de la sociedad. Son muchos los atorrantes, los brutos, los impresentables, los chantas y los corruptos a los que una y otra vez buena parte de la gente vuelve a otorgarles el aval del voto.

  4. Creo, que esta vez el sr. Massa tomó la línea equivocada. Mas le hubiera valido hace un año atrás, dejar que la economía explote por el aire, y luego, tomar las riendas. Pero hoy, después de sus "logros" donde el dólar aumento mas del 120% en un año, la inflación sigue su curso y se estima en 140% anual, los importadores protestan porque les es imposible seguir importando, no hay mas créditos desde el exterior, saturados de deuda los vendedores, están viviendo un nuevo relato K, y por supuesto la rata de dos patas nada dice, se oculta como lo hizo siempre que el país tuvo problemas. Lo lamentable son los cabezas de termo, que siguen con su impronta " viva perón carajo " o " vamos cristina todavía " o pavadas por el estilo. Estos impresentables que se creen mas inteligentes por haberse tomado todas las cajas de la economía, llenado los entes públicos de funs, afines a la camporonga, están hoy nerviosos por si se les acaba la suerte y rotan las personas y se quedan sin laburos ñoquis. Si hasta dentro d los jubilados, que se han visto perjudicados por las malversaciones ocurridas, la perdida de porcentajes que quieren tapar con bonos todos los meses, y el reparto o dadiva, o las jubilaciones casi truchas conseguidas con moratoria, hay incluso dentro de la gran más de jubilados personas que los apoyan, pensando que si las cosas cambian irán peor. No entiendo como la oposición no aclaró los temas para esa inmensa cantidad de votos, y verá algunos riesgos al conteo. Es lo que creo, a menos que tampoco sepan los que quieren disputar la dirigencia, como corregir todos los desmanes kirchneristas en la materia, que provienen desde el robo a las AFJP, con la excusa que cobraban comisiones muy altas, al cambio de sistema para el SIPA, de la Adm. Macrista a la kirchnerista, que claramente perjudicó a todos los jubilados y pensionados.

  5. "·dejar que la economía explote por el aire, y luego, tomar las riendas. Pero hoy, después de sus "logros" donde el dólar aumento mas del 120% en un año, la inflación sigue su curso y se estima en 140% anual, los importadores protestan porque les es imposible seguir importando, no hay mas créditos desde el exterior, saturados de deuda los vendedores, están viviendo un nuevo relato K, y por supuesto la rata de dos patas nada dice, se oculta como lo hizo siempre que el país tuvo problemas. Lo lamentable son los cabezas de termo, que siguen con su impronta " viva Perón carajo " o " vamos cristina todavía " o pavadas por el estilo" ¿ No será que este es el Plan perfectamente diseñado para terminar con Argentina y los argentinos..................y argentinas, perdón. Miren que linda noticia y esta pasando delante de los ojos, pero si la TV no la muestra, ni os enteramos: “ArgenChina”: Revelan un informe que demuestra que la clase política argentina está secuestrada por el Partido Comunista Chino El régimen comunista chino extiende sus tentáculos a la Argentina, y tras comprar a toda la clase política local, usa a dedo a la policía argentina para erradicar la disciplina espiritual Falun Dafa en el país.- 9 Agosto de 2023 - Fuente: La Derecha Diario Este martes, la cuenta de Twitter @OrigenesFilms, reveló material inédito: videos que registran la infiltración china y la persecución religiosa lanzada por el Partido Comunista chino (PCCh) en suelo argentino. La reciente declaración abierta de Sergio Massa en China de que Argentina debería llamarse “Argenchina” parece que no fue una broma y tampoco es algo nuevo. “Argenchina” ya ha empezado hace años, según el informe por lo menos desde 2003, cuando la clase política argentina, de todos los colores, peronistas, radicales, del PRO, empezaron a ser comprados, uno por uno, por el PCCh. En un vídeo que publicaron en el sitio asiático Ganjing World, este usuario ilustra cómo, con sus ansias imperialistas y contratos donde ganan todos menos la gente, los chinos comunistas fueron socavando la soberanía de Argentina. Esto es solamente la muestra del artículo. sigan durmiendo. Tenía razón Alberto Samid cuando lo anunció y lo trataron de loco y fabulador.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Teorema de Massa

Raúl Baglini fue un senador radical de los tiempos de Alfonsín que será siempre recordado por haber reducido a lo que luego se conoció como “El Teorema de Baglini”, un comportamiento político que él observaba en la oposición peronista...