¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patricia Bullrich y la segunda batalla de las Termópilas

13
El escritor relató diferentes vivencias personales sobre la campaña de los diferentes candidatos de perfil republicano que él apoyó.
El escritor relató diferentes vivencias personales sobre la campaña de los diferentes candidatos de perfil republicano que él apoyó.

Días como el de ayer generan en la memoria de los mayores, especialmente los que hemos participado de la política en varios procesos durante los últimos 40 años, una mixtura de sensaciones y recuerdos bastante movilizantes. En el caso de quien suscribe estas líneas, hay cierto dejo de satisfacción personal: he formado parte de todas las campañas de los espacios con motivación republicana que accedieron al gobierno en estas cuatro décadas.

 

En la primera claro, apenas púber, pintando paredes, como se usaba por entonces, y asistiendo entusiasmado a los actos públicos. Era el que preparaba la pared pintándola de blanco con cal para que el letrista luego escribiese la palabra “Alfonsín” con sutiles líneas negras, y alguien rellenase los bordes de las letras con color rojo sin salirse de los márgenes. Mi pulso y mi concepto de la prolijidad, nunca me permitieron ninguna de las dos últimas actividades descriptas. Y, además, con 13 años, se me atribuían las labores menos sutiles. Casi siempre, mientras desarrollábamos tan noble trabajo, teníamos algún intimidante vehículo marca Ford, modelo Falcón, estacionado detrás, muy cerca.

Luego, y a medida que pasaron los años, uno creció; intento prepararse, aprender, estudiar; fue ocupando distintos roles un tanto más complejo, en cada una de esas campañas. Pero estos domingos se viven siempre más o menos igual. Porque cada vez la aspiración es empezar ese camino de calidad democrática, transparencia, austeridad y un futuro de paz y libertad para las nuevas generaciones que, en definitiva, es lo que moviliza el ejercicio de tales labores.

En mi caso personal, ya que cometo el pecado periodístico de escribir una nota autorreferencial, cada vez que una de esas etapas terminó, volví a la actividad privada. Ejercí mi profesión, aprendí a ser periodista, hice consultoría en comunicación, creé y también dirigí medios, escribí libros. Y también, cuando amaneció un nuevo proyecto político que tuviese que ver con mis principios e ideales, dejé todo para involucrarme nuevamente a pleno detrás del objetivo.

Por otra parte, también sorprenden los niveles de pasión, claramente influenciados, otra vez, por el liderazgo de Bullrich, pero reflejados en cada uno de los integrantes de lo que, a esta altura, no tengo dudas en calificar de epopeya. El tiempo que cada uno le ha dedicado, el esfuerzo, la multiplicidad de actividades, siempre con entusiasmo, y con el único incentivo de alcanzar el objetivo común, hacen al diagnóstico. Acá no hubo sueldos estatales, no hubo planes sociales, solamente hubo un proyecto colectivo que implicó el combustible suficiente para que pocos, lograsen mucho. No me avergüenza la comparación: desde 1983 no veía estos niveles de pasión por el objetivo.

Tampoco, debo decir, he visto en tantos años, la disposición absoluta a confrontar proyectos con recursos financieros tan sideralmente superiores, y la decisión absoluta de cada uno de ellos, de volcarlos a la campaña de un modo tan abrumador. La maquinaria de recursos estatales, tanto financieros como humanos, con los que han contado los rivales de Bullrich, debían resultar desalentadores para casi todo el mundo.

Las diferencias en términos de poder financiero, las lanzas y escudos de estos tiempos, fueron al menos las mismas, que en aquella segunda Guerra Médica.

Hacía falta tener estos resultados de primera etapa puestos para contar estas cosas. Lo contrario hubiese sido un gesto más de campaña electoral y no era la idea.

La autorreferencia aludida, por la que vuelvo a disculparme, se encuentra apenas justificada por el hecho de que me resultaba imprescindible para contar lo que he visto, enmarcado en un contexto, porque las cosas son de una forma u otra, en comparación con algo, y en mi caso, solamente puedo comparar lo vivido con otras cosas vividas. Viene un nuevo desafío, con diferentes características, el reto final, allí estaremos, a la altura de las demandas de los tiempos que corren.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por el momento, la única voz que prometió un gobierno "austero" es la persona objeto de la nota. Ver para creer....Me conformaría con la aplicación de la todopoderosa doctrina Barrionuevo.

  2. Va a salir la Sra Bullrich, no mas. Las declaraciones poco elaboradas y repetidas de un ya agotado Milei, darán x el trasto con sus propósitos. Insulta de la nada a los que lo contradicen, por leve que sea. nO AGUANTA EL BARDEO DE NADIE Y CONSIDERA QUE SU PALABRA ES LEY. Y LE FALTA EL RESPETO ABIERTAMENTE AL ACTUAL PRESIDENTE EN FUNCIONES. ASI SEAN DE REPRESENTACIÓN. PERO SIN MUCHO MAS CONTENIDO. cOMO QUIERA QUE SEA, EL DESTINO DE ALBERTO FERNANDEZ ES LA DE PARECER QUE GOBIERNA, Y AÚN NADIE LO HA ECHADO. el sigue ahí, en representación de argentina ante otros países. QUIEN ES MILEI PARA HACERLO DICIENDO QUE ESTÁ YA LISTO PARA SER PRESIDENTE. HOY. YA. TIENE SU BOCA CALIENTE, PERO SUS PIES ESTÁN FRÍOS. SOLO ESPUMA X LA BOCA. vEREMOS COMO SERÁ SU GESTIÓN Y SU TOMA DE DECISIONES. Alguien pronostico un aguante de 3 meses, donde no tomará mas que mate y galletas, cero decisiones. Yo le doy menos de tres meses. Solo una semana. Será un chasco total.

  3. Todos los comentarios contienen argumentos tendenciosos. No hay HONESTIDAD ni objetividad discursiva, pues se dice tal cosa de un o una candidato/a, pero con el objetivo de destruir espectativas y adhesiones sobre las candidaturas en pugna. Resulta cínico señalar a CUALQUIERA de los candidatos que hoy estan vigentes con vistas a las elecciones del proximo mes de Octubre, pues, NADIE PUEDE "ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA". Todos tienen sus "pecados" ya sea por los FRACASOS DE INTERVENIR EN GESTIONES ANTERIORES o por RODEARSE DE GENTE DE FRACASADAS GESTIONES ANTERIORES HOY RECICLADOS COMO "INNOVADORES Y NOVEDOSOS". A la distancia y con la perspectiva suficiente para evitar el "ruido y el tumulto" de imagenes y opiniones, es muy probable que discerniríamos la EXTREMA POBREZA ACTITUDINAL de los candidatos, como así también sus limitaciones para emprender el tamaño desafío que implica sacar al pais del letargo añoso y llevarlo al nivel de desarralloda. ¡Ah! Para hacer juego con el "ambiente opinante", agregaría: ¡MENOS MAL QUE NOS QUEDA CRISTINA Y MAXIMO KIRCHNER COMO RESERVA DE VALOR PATRIOTICO Y MORAL!...¡Habría que sumarlos a Carlos Zanninni y a Oscar Parrilli!...¡Tampoco olviden al papa Francisco!.

  4. Jajaja!!!! el mejor chiste de la semana, Grande Exitoso. Grande tu comentario. Alguien lo dijo, que es Mileicito? una cáscara vacía. Y todo esto, sin intenciones de insultar o desaconsejar. Son solo las maneras de ver como reacciona este pseudo político, que copia frases enteras sacadas de diversos libros haciéndolas suyas, como propias. Su verdadera personalidad es la de ser un rockanrolero. Solo que de momento a guardado ese disfraz. La juventud necesita pensar, y tiene el derecho a exponer lo que siente. Con algo de buena fortuna los 14 millones de argentinos que aún no han votado: tal vez logren un cambio.

  5. Sin ánimo de generar polémica ni discusión don Menotti, con el terror que causan los peronistas, kirchneristas, comunistas y todas sus metástasis, imaginaba que ante la remota posibilidad de que ganen las elecciones en balotaje, muchos votos de Bulrich van para Milei para que gane en primera vuelta, y que el Dios de los tontos nos acompañe. Además, recuerdo que en la primera batalla de las Termópilas, todos los griegos murieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Patricia Bullrich y Maduro: girar a la DEA hasta el ridículo

Dejar de lado la sobreactuación con la DEA implicaría un gesto de seriedad en la lucha contra el Narcotráfico. Claro que está que eso significaría dar un paso adelante.  Posicionarse, en el contexto de la mediocridad y la obviedad, en otro nivel. ...