¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Asociación Síndrome de Down repudió a Javier Milei

21
Comunicado de ASDRA, que invita a conocer la campaña nacional.
Comunicado de ASDRA, que invita a conocer la campaña nacional.

En virtud de los insultos e improperios que realizó Javier Milei al referirse al economista Roberto Cachanosky, que son de público conocimiento, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, realizó un comunicado a los fines de repudiar al candidato presidencial de la Libertad Avanza.

 

De esta forma manifiesta en tal comunicado su profundo rechazo al uso de la palabra mogólico como insulto por parte del candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei. El término se ha utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio.

Indica que: “la utilización de la palabra mogólico u otras relacionados como insulto es discriminatoria, ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición”.

“El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”.

Por otro lado, ASDRA invita a la comunidad en general, y en particular a quienes utilizan la palabra mogólico como insulto, a conocer su campaña nacional “Insultos” donde se plantea que la utilización del término “mogólico” constituye en sí mismo un acto de discriminación, tal como lo han expresado personas con síndrome de Down y sus familias.

Granados quiso arreglar su exabrupto y sumó uno nuevo | Perfil

www.asdra.org.ar @asdra_sindormededown

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mocoso impretinente,. narcisista, psicópata, autoritario, desubicado, arrogante, son las caracerísticas objetivas con que te puedo definir, y te puedo escribir dos pantallas para probarte cada una. No como el bruto de Síndico que no pega una y no tiene la menor idea de lo que es un esquizofrénico o de cualquiera de todas esas cosas que dice sobre Milei. Pero así son los foros, los que menos saben son los que opinan más fácil.

  2. Mirá tu ingenio y soltura para desparramar. improperios. Resulta que te sentís insultado de que alguien te opine en contra y te confronte ..Mientras vos si podes insultar aquí a medio mundo. Y no pasa nada. Heris a mucha gente, a gente mayor que colabora con este espacio le llamaste corrupto, perverso, bosta, etc.... Eso acaso no es insultar? CON QUE DERECHOS? A mi no me molestan tus insultos. HACÉ TU CATARSIS. DALE..... He trabajado con gente asi por muchos años ....es costumbre. Por eso te respondo en nombre de los insultados y en el mio, de que tus derechos deben de dar lugar a los otros, Te parecés a Rambo, che.... Por lo demás, no pienso volver a contestarte. mI tiempo que no vale joderlo en enfrentarte. Aún así sigo respetando tu inteligencia. Pero no tu agresividad. Bueno, chau. Conservate bien.

  3. Hablemos de TU falta de sensibilidad, esa sensibilidad que vos me reclamás a mi. Para ser una persona sensible estás demasiado enfocada en prejuzgar a los demás y decirles lo que tienen que hacer. Por lo visto sos una persona demasiado obsesionada con una superioridad moral tuya que necesita de la falta de moral de los demás. ¿Reclamás "sensibilidad", pero lo tuyo es ganar discusiones y reprender a los demás? Si alguien se siente herido que lo manifieste y que tenga confianzas en que de la comunicación siempre salen cosas buenas. Pero vos no te sentis herida ni querés comunicarte, vos sos la policía de la sensibilidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El redentor?

Javier Milei, la nueva bomba de la política, responde estrictamente al “boom” de las nuevas redes sociales (muchas de ellas funcionando en el modo “bouche-oreille”), y cómo impactan sobre una audiencia que tiene referencias muy lejanas de los porqués...