Hace 10 años, en marzo de 2013, se presentó una denuncia por malversación de caudales públicos contra el hoy candidato a presidente por el kirchenrismo Sergio Massa, que recayó ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
La presentación, realizada por el fallecido abogado Enrique Piragini, se basó en supuestos desmanejos de fondos públicos con fines de propaganda política. En esos días, Massa era intendente de Tigre.
“Como el intendente denunciado cuenta con la colaboración de un Concejo Deliberante con absoluta mayoría de su facción política, también se solicita determinar la actuación de sus cómplices, partícipes y encubridores”, según la misma denuncia.
En medio de problemas financieros que tenía el municipio, la presentación buscaba investigar por qué se le otorgaban abultados pagos de pauta oficial a revistas ignotas y radios “que ni siquiera tienen alcance en Tigre”, entre ellas, el programa de radio Ciudad GotiK de Jorge Rial, y FM Cielo103.5 de La Plata.
También buscó indagar sobre el indiscriminado gasto público para la contratación de grupos musicales, realización de eventos y alquiler de máquinas de lanzapapeles como parte del márquetin político que busca posicionar a Massa de cara al 2015.