¡Recién Publicado!
cerrar [X]

YPF: alertan que podrían caer embargos contra Argentina en breve

6
El peor de los mundos.
El peor de los mundos.

La Argentina podría ser sometida en breve a embargos internacionales dictados por la justicia de los Estados Unidos como consecuencia de haber perdido el juicio contra un fondo de inversiones por la expropiación de acciones de la petrolera YPF a la española Repsol durante el anterior gobierno kirchnerista.

 

A diferencia de lo que cree el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  quien suele razonar como si lo sistema judiciales de Estados Unidos y Argentina funcionan del mismo modo, la verdad es que desde el momento en que la jueza de nueva York Loreta Preska emitió su fallo, comenzaron a correr los plazos para la Argentina. No es como en Argentina que los fallos de primera instancia no se aplican cuando existen apelaciones en el medio.

Kicillof aseguró, cuando se conoció la demoledora sentencia que obliga a pagar u$s16.000 millones a Buenos Aires por no haber respetado los estatutos de YPF sobre mayorías accionarias, al momento de la expropiación, que «es un absurdo jurídico» y que por lo tanto se va a apelar.

La semana pasada la jueza Preska publicó su fallo completo, donde se brindan los detalles y fundamentos de su decisión. Ese acto no implica haber «dejado en firme» su decisión.  En EEUU las mandas de los jueces de primera instancia son «en firme» aunque se esté tramitando una apelación en el medio.

En principio, Argentina debería constituir una garantía mientras sigue su curso el reclamo.  En caso de que no ocurra ello, podrían empezar los embargos.

Sebatián Marill, analista internacional y consultor, señaló a Nuevas Palabras que el fallo de Preska «es firme porque si Argentina no paga ahora o deposita una garantía, empiezan embargos».«Solo hay que esperar unas semanas y seguramente Argentina va a pedir la eliminación de la garantía», explicó.

Según indica en sus redes sociales, Maril sostiene que la Argentina puede tener chances de conseguir que se levante la garantía debido a que hace unas semanas un tribunal de Londres tomó una medida similar por un juicio contra Buenos Aires por haber alterado los datos de crecimiento económico, para no pagar bonos atados al PBI.

«De la misma manera que utilizó exitosamente en juicio por los Cupón PBI en Londres la ‘pobreza’ y ‘los daños irreparables’ que podrían causar el pago de sentencia por 1.300 millones de euros de manera inmediata, Argentina hará lo mismo contra la sentencia de YPF para evitar depósito de garantía», indicó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Democracia socialista, transfiero urgente. ¿Hola, está bien, consume aceite o agua? ¿Sos titular? ¿Tiene deudas o multas?

  2. ¿Se supone que desde el Congreso está exigiendo al PODER EJECUTIVO para que envíe al PROCURADOR GENERAL DE LA NACION, Carlos Zannini para que dé precisiones TECNICAS sobre todo el proceso que culminó con una condena en contra de los INTERESES DE LA NACION ARGENTINA, dado a que dicho funcionario DIRIGIO las actuaciones judiciales en el ambito de los tribunales de NY ? Bueno sería que informase respecto a los TITULARES que están detrás de la firma demandante; Bulford Capital, mas cuando no se comprende como fueron a parar el 25% de las acciones de YPF a sus manos, cuando, los titulares originales era el Grupo Petersen, sociedad conformada por la familia Eskenazi. Es importante que alguna vez, se busquen a los RESPONSABLES MATERIALES mas que buscar culpables de deciones POLITICAS, que precisamente, en un país anomico como el nuestro, TODO LO POLITICO queda en la nada. Si el Grupo Eskenazi tiene que declarar algun tipo de complicidad o cobertura de funcionarios del Estado (cualquiera sea su nivel) pues que lo declare ANTE LA JUSTICIA, en el mientras tanto lo natural debería ser que la JUSTICIA ARGENTINA EMBARGUE TODOS LOS BIENES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR del mencionado Grupo Economico-Financiero. https://www.grupopetersen.com.ar/ . Después habrá que profundizar la RESPONSABILIDAD FUNCIONAL de la mala praxis en el tratamiento del tema. ¡Ah! Antes que aparezca alguien con el tema del FMI, tambièn debería verificarse si hubo alguna violación Constitucional en la gestión del crédito. De esa manera sería una excelente oportunidad para que se RESPETEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS y se termine de una vez por todas los "atajos", muchas veces interesados y otros desesperados, pero que terminan DEJANDONOS A LOS CIUDADANOS EL GRAVAMEN de esas malas decisiones. ¿O acaso alguien ha visto EMPROBRECERSE por haber tenido que resarcir a la NACION con su patrimonio, a un politico por haber malas praxis de gobierno,?

  3. A propósito del certero comentario del forista Praguense, los ejecutores de esta torpeza de suprema imbecilidad siguen insistiendo en un supuesto logro de "soberanía energética", así como parecen olvidar que una de las expresiones más claras de la ausencia de soberanía es el hecho -objetivamente verificable- de que tampoco tenemos moneda.

  4. La sentencia esta firme cuando el juez de primera instancia, BAJA EL MARTILLO Sucede en Argentina que si el "condenado" pertenece a cualquiera de las castas, siempre se aduce que "la sentencia no esta firme" MENTIRAS, LO ESTA, sucede que lo que sigue son REVISIONES pero no del proceso en si, las pruebas, sino de las garantías constitucionales y el debido proceso. Si un ladrón de gallinas va a juicio, le bajan el martillo y anda a apelar desde el calabozo y si tenes suerte en 4 o 5 años podes tener una respuesta. Con los grandes, sucede que NO VAN PRESOS, apelan y cuando llegan a la "Corte" son Sobreseídos, anuladas por prescripción o algún argumento similar y se quedan en casa haciendo negocios nuevamente (algo que tampoco dejaron de hacer) ¿han visto algún político preso en serio, en el calabozo? Ahora Agua y Ajo. Poniendo estaba la gansa. Mientras sigamos votando, a quien sea, estamos consolidando el sistema que los mantiene en el poder.

  5. Un dirigente se manda una guapeada autoritaria, confisca una empresa privada alegremente nos hace perder más de 25000 millones de dólares, a Brufau le dieron alrededor de 10000, y no pasa nada. La justicia lo toma como una mala medida de gobierno y el muerto se lo traslada a la población. Lo mismo se podría decir cuando mira para otro lado cuando es público y notorio que el bcra a la orden del político de turno destruye la moneda emitiendo a mansalva. De nuevo el muerto nos queda a nosotros mientras sus responsables se dan la gran vida impunemente. Ante esto tenemos que tolerar que un ministro de la corte declare sandeces sobre la constitucionalidad de la dolarizacion como si la voluntad popular valiera menos que la propia constitución. Algo falla en nuestras sistema. Nos han convencido que nuestros representantes, esos tránsfugas que solemos votar a menudo, son los únicos que pueden cambiar las cosas. Hemos terminado siendo victimas del propio sistema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

YPF: el costo del populismo es infinito

Esta última semana la Argentina recibió otra mala noticia en los tribunales internacionales. En esta oportunidad el turno en los juzgados neoyorkinos en virtud de la mala praxis cometida por el Gobierno argentino al momento de estatizar la petrolera YPF en el...