¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Salud recomienda a los mayores de 50 años aplicarse las vacunas refuerzo contra el Covid-19

7
Se alertó sobre el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2, como EG.5 y BA2.86, que hasta el momento poseen un comportamiento similar a la variante Omicron.
Se alertó sobre el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2, como EG.5 y BA2.86, que hasta el momento poseen un comportamiento similar a la variante Omicron.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se emitió un comunicado de prensa en virtud del cual se “Llama a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra la COVID-19, en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”.

 

Además, se alertó sobre el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2, como EG.5 y BA2.86, que hasta el momento poseen un comportamiento similar a la variante Omicron.

Recalcan que “según datos del registro federal de vacunación, 10.467.954 personas dentro de esta franja etaria no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses”.

Es decir, recuerdan que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Entonces, recomiendan “fuertemente que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, como son las personas de 50 años o mayores y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente”.

De esta forma,” las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave o muerte por infección por COVID-19”.

“La recomendación, que si ya han recibido un refuerzo en los últimos 6 meses, recuerden la importancia de recibir un refuerzo anual”.

Asimismo, “las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años sin comorbilidades, se recomienda que la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 sea anual”.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expreso: “que la vacunación y la aplicación de refuerzos sigue siendo la herramienta más eficaz para enfrentar a la COVID-19, especialmente en los grupos de riesgo. Así se desprendió de un seminario realizado recientemente, donde remarcaron que, si bien la vigilancia sobre el virus disminuyó en todo el mundo, sigue habiendo circulación y aumento de casos, sobre todo en las regiones de Asía y América”.

Aclaran que la COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública de importancia internacional, pero sigue siendo una amenaza para la salud pública de cada país.

Cabe mencionar que los lugares para vacunarse en CABA se pueden informar y consultar a la web online www. https://buenosaires.gob.ar/salud/lugares-y-horarios-de-vacunatorios.

En provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/la_provincia_comienza_aplicar_nuevos_refuerzos_de_la_vacuna_contra_el_covid

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dr. Denis Rancourt: las inyecciones de covid han matado a 13 millones de personas en todo el mundo La investigación del Dr. Denis Rancourt ha demostrado que la campaña de vacunación en India provocó la muerte de 3,7 millones de habitantes vulnerables y en los países occidentales se calculó en 1 muerte por cada 2.000 inyecciones, aumentando exponencialmente con la edad. “Calculamos que las vacunas causaron la muerte de 13 millones de personas en todo el mundo”, dijo. - 29 June 2023 Inglaterra: En cada semana se registran más de 500 muertes por enfermedades cardíacas tras la vacuna Covid - 26 June 2023 Traducido de Slay News por TierraPura.org La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo informe impactante que muestra que cada semana se registra un sorprendente exceso de más de 500 muertes relacionadas con enfermedades cardíacas en Inglaterra. Testificarán políticos argentinos acusados de haber recibido sobornos de Pfizer para que el país comprara su vacuna. https://twitter.com/GeneralMCNews/status/1706639766333407494?s=19 Escucha atentamente. BOMBA: Enfermera testifica que ninguno de los millones de pacientes de covid murió a causa de covid, murieron por mala práctica médica... los hospitales fueron obligados a seguir órdenes gubernamentales que llevaron a la muerte de millones de personas... genocidio confirmado.. Se necesitan ensayos de Nuremberg 2.0... ¿QUIEREN MÁS? HAY MÁS. Significado de COVID: CERTIFICADO DE LA VACUNACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Hasta el momento el famoso Virus SARS-COV 2 (Covid no existe) NO HA PODIDO SER ENCONTRADO, NO HA SIDO SECUENCIADO, AISLADO, PURIFICADO, CULTIVADO EN TEJIDO HUMANO. Los han dicho los Ministerios de Salud de casi todo el mundo, incluido el de URUGUAY. El Coronavirus lo tenemos todos, es la gripe común y resfriado.

  2. De completo acuerdo con G_ y Lafinur que son personas que leen y se instruyen constantemente, encontrando la verdad. Caso: Alex Van Kooten, la triste historia de un joven que sufre de insuficiencia cardíaca después de recibir la dosis de refuerzo contra el covid para cumplir asi, con el renovado mandato para poder irse de viaje, y quedar luego en estas condiciones....No se pudo ir de viaje a ver a un familiar. 29 de marzo 2023- Otros permanecen en terapia intensiva, luchando por sus vidas. Y de paso, ya que estamos, la sra Vissotti, francamente que no sabe informar, da la orden de ir a vacunarse, y uno, asustado va , como los borregos a obedecer sin saber ni consultar mas nada. Ella, la ministra de coso, debería de informar a la población del tipo de vacuna a disposición de la población, aclarar qué tipo de vacuna es, si se trata de la ambivalente, de que nuevo tipo, marca de laboratorio es, y por sobre todo, fecha de vencimiento del producto. Y no solo saber eso, sino el tipo de embalaje, en que viene, como se conserva, que clase de refrigeración mantiene, etc. etc. Y si es dable, tener a la vista el número de serie que está siendo administrada al paciente que la va a recibir. - Porque una vez inoculada la dosis , cuando vienen las reacciones secundarias, de todo tipo, hasta neurológicas, urticarias , desmayos, fiebres, menstruaciones abundantes, etc....los médicos son incapaces de arar en el mar. No tienen mas datos, y solo intentan manejar los síntomas....de lo que presentan las diversas reacciones. La mejor inmunidad es la defensa natural.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme