Aunque usted no pueda creerlo, la República Argentina es el único país del mundo civilizado, donde robar un niño no es delito.
Decir esto se ha transformado en una frase trillada que a nadie interesa. Fundación Adoptar lucha, hace 30 años contra esta desgracia humana y no puede encontrar, ni siquiera que le responda algún legislador provincial o nacional para modificar el Código Penal y se tipifique la conducta de apropiación/robo de niños y hasta ahora no pudimos lograrlo.
A todos los políticos que usted observa en televisión todos los días los contactamos de varios modos, por teléfono, por correo, por mail, personalmente, en su propio despacho y ninguno respondió.
El Senado de la Nación en este momento (30/09/2023) posee 61 proyectos en este sentido que los tiene cajoneados y de ellos, hay tan sólo 5 que aún conservan estado parlamentario.
Le proponemos ver un pequeño video en donde una mamá pierde su beba, que aunque le parezca tremendo jamás recuperará, al menos si sus expectativas están cifradas en las autoridades policiales o judiciales de Argentina.
Esta es una manera de pasar de aquella frase trillada a lo que verdaderamente ocurre en la realidad. No podemos aconsejarle qué hacer si esto ocurre, porque vivimos en un país a donde los niños, a nadie le interesa, a no ser que tenga 16 años, etapa desde la cual ya puede emitir el sufragio.
De esta manera y de otras 5 modalidades más se sustraen niño en la Argentina, que continúa proveyendo de materia prima para las industrias de la pornografía y la prostitución infantil y en especial para hacerlos cumplir roles de hijos en hogares de dentro y fuera del país.