¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una fiscal reabrió la investigación por el caso “Chocolate” Rigau y ordenó peritar su teléfono celular

7
Son 20 medidas de prueba en total, luego del freno de la cámara de apelaciones a la investigación hace dos semanas.
Son 20 medidas de prueba en total, luego del freno de la cámara de apelaciones a la investigación hace dos semanas.

La fiscal de La Plata Betina Lacki reabrió la investigación sobre Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del peronismo detenido por cobrar el sueldo con tarjetas de débito de 49 empleados de la Cámara de Diputados bonaerense, y dispuso 20 medidas de prueba, entre ellas el peritaje de su teléfono celular, previsto para el 15 de octubre.

 

Según publica Agencia NA, además le pidió más informes a la Cámara de Diputados, al Banco Provincia, y citó a declarar a los dueños de la tarjetas que todavía no pasaron por la Fiscalía.

Lacki retomó la investigación tras la apelación que hizo el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que había anulado el caso. La fiscal consideró que el recurso suspende los efectos de esa resolución, por lo que causa puede seguir su curso.

La investigación quedó frenada hace dos semanas cuando la Cámara de Apelaciones, con el voto de los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, ordenó liberar a “Chocolate” y anuló la causa argumentando que había sido detenido de manera ilegal. Ahora está en manos de la Cámara de Casación.

La fiscal no esperó a Casación y este miércoles avanzó con varias medidas, como abrir el celular Samsung, modelo SM-G532M de color gris, que le secuestraron a Rigau el día de su detención.

Al respecto pidió “un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés”.

Además ordenó al Banco Provincia las filmaciones de las cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos correspondientes a la sucursal de Plaza San Martín, del 5 de septiembre entre las 5 y las 7.30; el 6 de septiembre entre las 20 y las 22; el 7 de septiembre entre las 19 y las 21; y el 8 de septiembre entre las 18 y las 22, cuando se creen que Rigau hacía las extracciones de fondos con las tarjetas de débito.

Por otra parte, pidió a la Cámara de Diputados de la Provincia que explique qué significa que un empleado trabaje en el “bloque político”, como figuraba en sus legajos. “Pues en la mayoría de los casos se trató de personas que entraron por el PJ, el Frente Renovador o Juntos por el Cambio y luego empezaron a revistar en el ´bloque político´”, señaló.

Lacki busca determinar de qué trabajan los supuestos empleados que percibían 580.000 pesos mensuales y le daban la tarjeta a Rigau para que les cobre el sueldo.

 

 

Quiere establecer dónde trabajaban, quién era su jefe, qué régimen laboral tenían, a que hora entraban y salían, ya que sospecha se trata de “ñoquis” que estaban anotados como empleados, cobraban parte del sueldo o alguien los cobraba por ellos. La fiscal solicitó los contratos de cada uno y el legajo de Rigau.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que se investigue como corresponde (algo difícil en estos pagos) y caiga quien deba caer, de cualquier signo político. La legislatura bonsrense, diputados y senadores, son el cáncer de está provincia desde el 83. Se debe eliminar la bicameral y que haya solo una. Y que renuncien todos y una nueva elección en la provincia sin que se presenten los que ocuparon bancas en los últimos 20 años. No les llama la atención que algunos dirigentes prefieran ser diputados provinciales, o senadores provinciales en Besas antes que legisladores nacionales o intendentes?. Es obvio, menos expuestos, negocios seguros e impunidad. Y habría que investigar también varios Concejos Deliberantes de unos cuantos distritos bonaerenses. Hay sueldos superiores al del presidente.

  2. Nosotros en córdoba tenemos UNICAMENTAL, uno más MAFIOSO QUE OTRO los Legisladores MAFIOSOS, MAFIOSOS. Lo tenemos al Legislador GONZALEZ, que utilizaba junto a la mujer que se garchaba , autos de la Justicia asignados a la Legislatura Provincial., Con miles de multas sin pagar, manejando a gran velocidad hasta que.....asesinó en una carretera a una docente, y dejó parapléjica a una adolescente. El tipejo aún libre. Otro MOSQUERA, que de Secretario de Seguridad y luego que la Policía matara a varios adolescentes en la Provincia lo apapacharon dándole una banca. Entonces las UNICAMERALES son cuevas de corruptos.

  3. esto se llama malversacion de fondos publicos aunque al juez que quizo liberar a este chorro no le guste

  4. En realidad estamos ante UNA de las modalidades del saqueo de las arcas públicas. El "método chocolate" se provee del EMPLEO PUBLICO. Está la otra modalidad de la ORGANIZACIONES SOCIALES, cuyos dirigentes "colectan" de sus huestes parte de las dadivas que reciben en nombre de "aporte para la organizacion". En las empresas publicas, pobladas por "militantes" está el "retorno obligatorio", también bajo la justificación de que es para cubrir los "gastos de organizacion por la defensa de la empresa publica". Los sindicatos VINCULADOS con EL ESTADO, tambièn forman parte de esa expresion de saqueo de las arcas publicas. A cambio de "paz" o incluso de APORTE ELECTORAL, tambien negocian con el Estado (en sus niveles, Nacional, Provincial y Municipal en grandes urbes), la contratación de sus afiliados. Como ejemplo tenemos el caso Cordobés de "LA PUJA POR LA MUGRE", precisamente por el enfrentamiento cruento, entre el sindicato de RECOLECTORES DE RESIDUOS Y EL PERSONAL DE LIMPIEZA. No es casualidad que el CONDIMENTO POLITICO estè en el medio, por los CONTRATOS PUBLICOS, EN ESPECIAL, MUNICIPAL. ¿Que tipo de Asamblea de "trabajadores" necesita de la contencion de 350 efectivos policiales, preparados como para confrontar duramente?https://www.perfil.com/noticias/cordoba/la-asamblea-del-soelsac-nuevamente-coqueteo-con-la-muerte.phtml. Obviamente, están los saqueos directos y brutales como los que se realizan a traves de TESTAFERROS de funcionarios del Estado o de PRIVILEGIO, al "armar" adjudicaciones A MEDIDA. ¡SE DEBE ATACAR A LA CORRUPCCION EN TODO TIPO DE EXPRESION PUES SE TRATA DE NUES-TRO DINERO, EL QUE GANAMOS CON NUESTRO ESFUERZO! Massa dice "este no es un país de mierda", y es cierto ...¡ELLOS LO HAN CONVERTIDO EN ESO Y ES POR ELLO QUE HAY QUE EVITAR QUE CONTINUEN EN ESA CONSTRUCCION ESCATOLÓGICA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo sobre el "ChocolateGate", el escándalo que sacude a la política de la provincia de Buenos Aires

El indigente que dormía dentro del Banco Provincia ubicado en calle 7 y 54 de la ciudad de La Plata nunca se imaginó que los extraños movimientos que denunció a un policía de la de la cuadra derivaría en un escándalo mayúsculo que...