Se dio a conocer en el transcurso de este jueves, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 12,7% con relación al mes anterior.
Acumuló una variación de 103,2% y en la a comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%.
Ahora, La división o rubro de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada.
Siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).
Por otro lado, la división y rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Fruta.
Relativo a las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).
A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
A los fines de obtener mayor información o consultar el informe completo se puede realizar en www.indec.gob.ar