¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un testigo clave del caso “Chocolate” Rigau reveló cómo se repartía la plata de las tarjetas

5
Apuntó contra el concejal platense Facundo Albini, a quien Julio Rigau "iba todos los días a verlo y le entregaba fajos grandes de plata". Mientras tanto, se espera por el peritaje del celular del puntero detenido.
Apuntó contra el concejal platense Facundo Albini, a quien Julio Rigau "iba todos los días a verlo y le entregaba fajos grandes de plata”. Mientras tanto, se espera por el peritaje del celular del puntero detenido.

A la espera de que se perite el celular de Julio “Chocolate” Rigau, un testigo clave del caso aportó información crucial sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.

 

Emiliano Funes, un militante peronista, confesó haber trabajado en reiteradas oportunidades con el concejal y hasta dijo haber visto cómo Chocolate le entregaba “fajos grandes de plata” a Albini. “Siempre movían todo en efectivo. Así se manejan ellos”, precisó en diálogo con Telenoche.

Según publica Agencia NA, Funes trabajó desde el 2020 hasta el 2022, tomo distancia y volvió en 2023 al iniciar las elecciones: “Vengo a contar qué pasó con los fondos que se desvían porque soy peronista y tocar las arcas del estado no es peronismo. Todos lo conocían por el ‘Negro Chocolate’. La mayoría de cosas las realizábamos en la básica de Facundo. Él iba todos los días a verlo a Albini”, afirmó el joven.

En otro tramo del informe, reveló que “Albini tiene su propia oficina en la Unidad Básica que es donde se juntan todos: apoderados, políticos del Frente Renovador. Lo he visto a Chocolate dándole dinero, hasta tres fajos de 1000 pesos grades, todo en efectivo, como lo mueven ellos”.

Emiliano sugirió que Albini y Rigau no serían los únicos implicados en las presuntas defraudaciones, sino que “hay gente más arriba que se lleva la plata”. Mencionó al padre de Albini, Claudio; a Rubén “Turco” Eslaiman; y a Juan Malpeli.

“Esos 27 millones deben haber ido a ‘los señores de la cámara’ que eran quien realmente se la llevaban. Yo puedo decir con seguridad que lo de Chocolate no es un caso único. No son 48, 48 son unos pocos, Chocolate no hay solo uno”, indicó.

“Chocolate” Rigau, con prisión preventiva, es investigado por la Justicia y el próximo viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Además, para este miércoles, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito.

Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa tiene previsto realizar una serie de planteos para evitar que eso suceda.

Mientras tanto, también fueron solicitados una serie de planteos para obtener la libertad de Rigau.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llama la atención lo poco que hacen referencia los TRES CANDIDATOS con posibilidades, cuando el caso "chocolate" debería concitar el interes de al menos BULLRICH Y MILEI para presentarlo como CASO TESTIGO de lo que sería un despojo de magnitud de las arcas publicas, no solo provinciales, sino tambièn del Estado Nacional, ya que mucho del dinero que recibe la Pcia llega de la repartija Federal. ¿Qué pasa ? ¿Estan comprometidos en el "mismo método" algunos "compareligionarios"? ¡Ah! ¡Otra vez la JUSTICIA DANDO LASTIMA con sus decisiones! ¿Hasta cuando van a estar esos tipos en los TRIBUNALES? ¡Y ojo! no se hace diferencia entre tribunales FEDERALES Y PROVINCIALES, porque TOOOODOS ESTAN MAS SUCIOS QUE CAMPERA DE CARBONERO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Hugo Muguerza, el radical bonaerense señalado como un nuevo Chocolate Rigau

Hugo Santiago Muguerza, un destacado miembro del partido radical con amplia trayectoria en la política de Buenos Aires, ha sido señalado por su presunta participación en un esquema de extracción de fondos estatales mediante el uso indebido de tarjetas de...