¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Hugo Muguerza, el radical bonaerense señalado como un nuevo Chocolate Rigau

11
La fiscal Betina Lacki ha convocado a los propietarios de las 39 tarjetas de débito utilizadas en el esquema para declarar, en busca de evidencia que pueda vincular directamente a Muguerza y sus asociados con el delito.
La fiscal Betina Lacki ha convocado a los propietarios de las 39 tarjetas de débito utilizadas en el esquema para declarar, en busca de evidencia que pueda vincular directamente a Muguerza y sus asociados con el delito.

Hugo Santiago Muguerza, un destacado miembro del partido radical con amplia trayectoria en la política de Buenos Aires, ha sido señalado por su presunta participación en un esquema de extracción de fondos estatales mediante el uso indebido de tarjetas de débito.

 

Aunque su nombre aún no figura en la causa judicial que implica a Julio Rigau y los hermanos Claudio y Facundo Albini, acusados de formar una asociación ilícita, la presencia de Muguerza en videos de seguridad del banco Provincia sugiere una conexión directa con las operaciones fraudulentas. La información surgió a partir de una investigación llevada a cabo por el diario La Nación.

La fiscal Betina Lacki ha convocado a los propietarios de las 39 tarjetas de débito utilizadas en el esquema para declarar, en busca de evidencia que pueda vincular directamente a Muguerza y sus asociados con el delito.

Este caso ha resaltado la práctica de emplear “empleados fantasma” para desviar fondos del Senado bonaerense, una estrategia que ha permanecido oculta gracias a un extendido silencio cómplice. Muguerza, quien ha evadido los intentos de contacto por parte de los investigadores y medios de comunicación, mantiene un bajo perfil desde la publicación de los hallazgos.

Las indagaciones apuntan también a Marcelo Elías, secretario administrativo del bloque Cambiemos en el Senado, como una figura clave en la asignación de las tarjetas de débito investigadas, aunque él también ha eludido a la prensa.

La extensa carrera política de Muguerza incluye roles en el PAMI y en la Municipalidad de La Plata, además de una activa participación en la UCR desde su juventud. La investigación ha revelado que varios familiares y allegados de Muguerza se beneficiaron directamente del esquema de tarjetas de débito, lo que sugiere un entramado de corrupción bien arraigado.

Otros implicados en la trama incluyen a los hermanos Albini y miembros de la familia Licursi, quienes han sido señalados por su participación en las operaciones de retiro de efectivo, según publicó Noticias Argentinas.

Este escándalo ha generado una notable falta de acción por parte de la UCR y ha intensificado las disputas políticas en La Plata, destacando la necesidad de reformas significativas para abordar la corrupción.

Con el avance de la investigación judicial, se espera que surjan más detalles sobre la red de corrupción y sus operadores, lo que podría llevar a importantes revelaciones sobre las prácticas delictivas en el ámbito político de Buenos Aires. Este caso subraya la importancia de implementar medidas de transparencia y de luchar contra la corrupción para restaurar la confianza en las instituciones públicas.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chorros de cualquier partido deben ser penados como corresponda. Dudo que ésto ocurra en el caso. Dentro de unos meses, como lo indica la irrefutable historia, estarán libres o, lo que es lo mismo, con la burda "domiciliaria".

  2. El delito y crimen en la cosa política no es propiedad peronista!!!! Maniobras y trucos para robarle al estado esta en todos los partidos, mas si éstos han llegado alguna vez al poder, directamente o por alianzas!!! Que lo metan preso, y si esta internado que lo esposen a la cama del sanatorio!!!! Basta de Casta y de ladrones!!!! No hay guita para tantos Hijos de P. . . . QUe empiecen las confiscaciones por apoderase de lo ajeno!!!!!

  3. A pesar de que está enfermo y se dice que fue internado cuando se descubrió, es hora de que su compañera, familiares y amigos involucrados sean llevados a los tribunales y enfrenten las consecuencias, incluso si no quieren cooperar, con la evidencia recopilada por la cámara hill climb racing de diputados.

  4. Y luego habría que ir por Caputo, Sturze (éste por segunda vez) y cía que nos endeudaron a todos (generaciones de Argentinos) en más de 100 mil millones de dólares y no quedó ni un centavo en el BCRA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un testigo clave del caso “Chocolate” Rigau reveló cómo se repartía la plata de las tarjetas

A la espera de que se perite el celular de Julio “Chocolate” Rigau, un testigo clave del caso aportó información crucial sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo...