¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, Horacio Rodríguez Larreta no saludó con la V peronista en un acto de Patricia Bullrich

3
El 16 de octubre último la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo un acto de cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El 16 de octubre último la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo un acto de cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Así, en pleno acto de campaña con Macri y Bullrich al lado; Larreta le hace la V a MASSA”, se lee en una publicación en X que incluye una captura del canal  LN+ en la que se ve al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, haciendo un gesto con sus dedos índice y medio.

 

Las publicaciones aluden al símbolo peronista de la “V”, y al candidato presidencial de la coalición oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa.

La misma captura, acompañada por afirmaciones similares, circula también en Facebook (12) y Reddit.

Captura de pantalla de una publicación en X, realizada el 18 de octubre de 2023

 

El 16 de octubre último se realizó un acto de cierre de campaña de la coalición Juntos por el Cambio en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento tuvo como oradores a la candidata presidencial, Patricia Bullrich, al candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a Rodríguez Larreta, quien fue anunciado hace pocos días como potencial jefe de Gabinete de Bullrich.

 

Un gesto sacado de contexto

En el recorte del acto publicado en la cuenta de YouTube de LN+ no aparece el fragmento en el que Larreta hace el gesto con la mano.

AFP, medio que junto a Chequeado coordina la alianza Reverso, revisó la transmisión completa del evento en el canal de YouTube de Bullrich. Allí, se observa que el momento capturado en las publicaciones virales corresponde a un fragmento del discurso de Jorge Macri, en el que el candidato insta a los seguidores de su partido a convencer a “dos personas por día” en los días restantes hasta las elecciones. 

Rodriguez Larreta, a su lado, acompaña el discurso haciendo el número 2 con su mano derecha, no el símbolo peronista de la “V” como aseguran las publicaciones desinformantes.

...

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP que une a medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral.

Las vías de contacto para sumarse son: por mail a info@chequeado.com, por WhatsApp y /ReversoAr en todas las redes.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Equipo reverso, antes de la bochornosa apropiación peronista el gesto era la Ve de la victoria, y lo empezó a usar Winston Churchill. Mucho antes de eso, el signo de los dedos en Ve es un mudra de la cultura védica.

  2. In the bitlife life simulator, you will play a simulation game where you must make life-changing choices. For instance, you could wed the love of your life, start a family, and further your education. You can also choose things that, to be honest, will frighten your parents, but hey, maybe they'll be entertaining? You can start dating, start looking for adventure, incite a prison riot, smuggle bags of drugs, or cheat on your significant other. You choose the narrative. Although there are many interactive story games available, bitlife is the first text-based life simulator that can adequately recreate the story.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa y Rodríguez Larreta se preparan para avanzar en la escena política

Tal vez por que están preocupados por una eventual crisis del gobierno de Javier Milei, o porque no quieren perder las elecciones legislativas del 2025, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta continúan en la escena política, ocupando la “estrecha calle...