¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa y Rodríguez Larreta se preparan para avanzar en la escena política

10
Todo vuelve.
Todo vuelve.

Tal vez por que están preocupados por una eventual crisis del gobierno de Javier Milei, o porque no quieren perder las elecciones legislativas del 2025, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta continúan en la escena política, ocupando la “estrecha calle del centro” más allá de sus derrotas electorales.

 

El dirigente del PRO fue el primero en “romper el molde” y expresarse abiertamente en contra del DNU que emitió el presidente, lo que también lo puso en “la vereda de enfrente” de sus compañeros de partido, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Luciano Laspina, que adhirieron a la iniciativa.

HRL “no tenía pensado hablar” en los primeros meses de Milei, pero el DNU y el protecto de Ley Ómnibus fueron de tal impacto que lo movilizaron a tomar posición, en algunos casos, en la forma en la que se quiere hacer el cambio, y en otras, sobre los temas de fondo de la reformas que quiere llevar adelante el libertario.

De manera paralela, prepara su propia fundación para volver al ruedo, primero en las legislativas del 2025, y postularse a la presidencia en el 2027.

Es algo similar al Grupo Sophia con el que se metió en política en los 90, la coordina Federico di Benedetto, el principal asesor estratégico que tuvo Larreta durante su gestión en la Ciudad y en las diversas campañas electorales.

El objetivo de esta fundación es tener todo preparado para las discusiones que se van a dar durante los próximos cuatro años, y ganar la interna del PRO, que quedó acéfalo con la renuncia a su presidencia de Patricia Bullrich.

Por el otro lado Sergio Massa publicará en marzo un libro donde buscará “despegarse”, una vez más, del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hablando de “el fierro caliente” que le tocó agarrar «de manera inesperada».

De manera paralela, buscará ser la alternativa del “kirchnerismo duro”, o lo que queda de él, encarnado por Axel kicillof, con quien no tiene ninguna afinidad económica, Máximo Kirchner, o Eduardo «Wado» de Pedro, si, el que fue candidato a presidente por 48 horas.

Eso si, a Massa le será difícil explicar cómo tomó un ministerio de Economía con una inflación internual del 78,5% en agosto del 2022 – según cifras del Indec – y lo dejó con otra del 160,9% en noviembre del 2023. O cómo hizo que la deuda creciera alrededor de US$ 25.000 millones en poco más de 12 meses.

Pero los desafíos no lo amedrentan al hombre de Tigre. Ya de movida “huyó hacia adelante» y le apuntó a los empresarios que hablan de libertad de comercio, y luego “por debajo” piden prebendas.

Además, su segundo en Economía, Gabriel Rubinstein dejó en claro algo que generó tirria en el kirchnerismo: “Nosotros también nos habíamos planteado llegar al equilibrio fiscal en el primer año”. Es decir, ajuste iba a haber, el tema era la forma, algo no menor.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como dijo Grabois estos dirigente deberán estar luchando con la gente en las calles para impedir que Milei se transforme en una dictadura y rife el pais. La eximió a Cristina por que le pusieron un revolver en la cabeza .Creo que es el único dirigente que está al lado de la gente.-

  2. Jajajajaja a Larrata ya lo extinguimos por tibio y amigo de Massa, Morales y Mr125 Lousteau. Todos dinosaurios. No sirven ni para lavar calzones. Massa es un panqueque que tiene 5% de votos propios. El resto los obtiene pegándose al deKadente peronismo. Ninguno de todos esos impresentables tienen capacidad de ganar elecciones a menos que operen para que le vaya mal al gobierno actual.

  3. Milei, como De la Rua, Menem, Duhalde, los Kirshners, Makri y otros, son unos fracasados sin remedio. Nadie es perfecto y todos hemos fracasado alguna vez. Pero, si reconocemos nuestro fracaso y pedimos disculpas o perdon, por ello, hemos remediado el fracaso. En cambio, la rumfla comunista, peronista, radical, macrista y ahora mileista, jamas reconocera sus fracasos y por eso se puede decir que son unos fracasados sin remedio. El peligro mortal de estos bichos es que dejan crias que heredan todas sus taras.

  4. Sindico: El "mileismo" no existe, para ello MIlei, debería querer construir un APARATO POLITICO y es todo lo contrario a lo que hizo y hace. Mire lo que sucede con los "LEGISLADORES LIBERTARIOS" DE LA PCIA DE BUENOS AIRES. ¡YA ARMARON RANCHO APARTE Y HASTA LE APROBARON EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO E INCREMENTO DE IMPUESTOS A KICCILOFF! Lo mismo sucedió en Córdoba con otro "libertario" Spaccesi, que votó también en favor del gobernador Peronista Llaryora una polémica ley que afecta a los empleados públicos Cordobeses y le saca un problema de encima. ¿Cuándo ha visto un ISMO sin estructura partidaria? Salvo que crea que está fundando una "nueva Iglesia", no se ve a Milei encarnando ninguna ORGANIZACION POLITICA con un mìnimo de futuro. Es mas, si algo le sucediera a su hermana, sería una incógnita el pretender avisorar algún tipo de continuidad de futuro. Hasta la CSJ lo sabe y es por ello que deja avanzar la vigencia del DNU, por unos meses, para que no se diga que "NO TUVO OPORTUNIDAD" porque las CORPORACIONES POLITICAS, SINDICALES,JUDICIALES Y EMPRESARIAS les pusieron obstàculos al ver SUS intereses afectados. ¡Mire como "salta" AHORA la CGT, que no le hizo ni un paro al gobierno de los Fernández, porque le tocan los fondos de las OBRAS SOCIALES cedidas por LAS DICTADURAS DE ONGANIA primero y ratificada por la de VIDELA después en 1978. ¡Ah! Coincido con Ud. en eso de denominar a todos los que menciona como "RUNFLA" pero se olvidó de la RUNFLA KIRCHNERISTA Y CRISTINISTA EN PARTICULAR que fuè LA RES-PON-SA-BLE de que ALBERTO FERNANDEZ Y SERGIO MASSA GOBERNARAN EL PAIS, pues sin "EL DEDO DE BENEPLACITO DE CRISTINA FERNANDEZ"...NINGUNO DE LOS DOS HABRIA OBTENIDO LOS VOTOS, QUE UD. COMO OTROS "LEALES A LA JEFA" LES DIERON PARA QUE FUERAN INVESTIDOS EN ESAS FUNCIONES DE "RESPONSABILIDAD".

  5. Maria. lo de la pistola en la cabeza no fue mas que una puesta en escena,esta condenada por malversar dineros del estado,si esta mujer tuviera algo de etica,moral y dignidad deberia llamarse a silencio,debera saber que en boca cerrada no entran moscas y no salen las hipocrecias ni las estupideces que dice dado su edad avanzada,por aupuesto no tengo nada en absoluto hacia Ud, y le envio mis respeto ,pero no me pida que respete a quien fue complice de una pecima gestion con las vacunas que dejo 130 mil muertos que muchas de esas muertes pudieron se evitadas,que tolero las festicholas de un monigote en la quinta,y le puso otro hipòcrita y el que oficiaba de presidente denigro la investidura presidencial poniendonos como una republiqueta populista ante el mundo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No, Horacio Rodríguez Larreta no saludó con la V peronista en un acto de Patricia Bullrich

“Así, en pleno acto de campaña con Macri y Bullrich al lado; Larreta le hace la V a MASSA”, se lee en una publicación en X que incluye una captura del canal  LN+ en la que se ve al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta...