¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina se encuentra vergonzosamente paralizada

13
En el país ya no hay combustible y este faltante no es propio del rubro, sino que se extiende a prácticamente todos los rincones del comercio.
En el país ya no hay combustible y este faltante no es propio del rubro, sino que se extiende a prácticamente todos los rincones del comercio.

El país se ha quedado sin combustible. Si bien es cierto que el problema no es reciente, hemos visto en las últimas horas el mejor resumen de un país inmerso en el desorden económico y el desconcierto social.

 

Las causas son varias: el atraso cambiario, la falta de dólares, los problemas en las importaciones y por sobre todo la incertidumbre. A pesar de que las causas resultan algo más que evidente, el Gobierno atribuyó los problemas en el abastecimiento al aumento en la demanda de las naftas: increíblemente se responsabiliza a la gente de haber generado la escasez.

El faltante no es propio del rubro de los combustibles sino que el mismo se extiende a prácticamente todos los rincones del comercio argentino. Simplemente con ver las góndolas en los supermercados, buscar un repuesto para un automóvil o intentar adquirir algún bien del ámbito tecnológico uno se topara con una realidad insoslayable: la Argentina se encuentra detenida.

El deterioro económico que se viene gestando durante las últimas décadas está terminando como lo indica el sentido común. La inflación que cercena los bolsillos de los argentinos, los niveles de ingreso que nos posiciona en un espectro amplio de pobrismo absoluto, la falta de productos, un nivel educativo diezmado por la insensatez de la política y de un sindicalismo rancio son parte de un combo que ha empobrecido sin pausa a la Argentina.

El “Estado presente” pregonado por el kirchnerismo lo ha destruido absolutamente todo. El esquema asistencial también fue el gran verdugo de lo que alguna vez fuimos. Los jubilados reciben a valores actuales un tercio del haber jubilatorio que recibían hace un cuarto de siglo. El descontrol en planes sociales sepultó la cultura del trabajo e hizo ricos a decenas de punteros políticos que encontraron en el necesitado una fuente de riqueza personal interminable.

Argentina supo ser una potencia económica mundial. La riqueza de un argentino llegó a ser similar a la de un norteamericano. También supo no tener inflación y ser una máquina de sacar gente de la pobreza. La política ha destruido la grandeza de estas tierras.

Cuando el país entienda que la educación, la inversión, el ahorro y el trabajo acompañados por instituciones sanas y el respeto por las leyes será allí el nuevo comienzo hacia un futuro que se encuentre muy lejos de la decadencia actual

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Falta de nafta en Argentina? Así se llevan los combustibles a Bolivia desde la destilería de Luján de Cuyo y Zárate 30 Octubre de 2023 - Fuente: Mendoza Today Los camiones de Bolivia se llevan el Combustible. https://youtu.be/9PMOy1ldOpE https://youtu.be/hfjvg7c_q1U

  2. La realidad se impone aunque haya quienes cuestionen lo incuestionable. Sr. Lafinur, la Republica Argentina fue potencia mundial a fines del siglo 19, lamentablemente cayo en manos de políticos prebendarios, como el famoso Coronel innombrable, desmentirlo es como decir que cuando llueve también caen paraguas, o boludez semejante. Hoy tenemos casi la misma disyuntiva. Massa dice que en su gobierno el boleto costara lo mismo que hoy, y con Milei 1000, también dijo que la nafta con Massa costara lo mismo, menos de $ 300.- y con Milei 1.000.- Y LA REALIDAD LES TRAE MEJORES EJEMPLOS A ESTOS DERROTADOS MORALES Y MENTORISOS SERIALES. Así como el aceite de cocina siempre costo usd 1,10 el litro, la nafta estuvo rondando siempre usd 1.- Igual la carne. I el barril de petróleo, SON PRECIOS INTERNACIONALES, SON COMMODITIES EL PROBLEMA ES LA INFLACION QUE PROVOCA EL GOBIERNO, para robar con impuestos y seguir con subsidios peligrosos, YA QUJE NADIE NOS PRESTA UN DOLAR PORQUE NO SOMOS CONFIABLES.. El problema esta en el robo que hacen en la política, y después el kirchnerato le echa siempre la culpa a algún otro. La falta de control del gasto, trae aparejado la mayor emisión de dinero, que lógicamente cada vez vale menos. El gobierno pretende tapar esto inyectando mas dinero, y defendiéndose con moralejas inútiles, propias de silogismos massistas, o prácticamente de embuste directo. Nadie nos presta un dólar, no por los 44 mil millones prestados por el FMI al macrismo, ya que ni siquiera han pagado nada de esa deuda. Solo vencimientos arrumados con mas prestamos. Y habrá mas fechas. Mientras vengan del exterior a cargar nafta, o a comprar al super, significa que alguien en gobierno esta robando. Para colmo siguen los idiotas útiles festejando la democracia, y le dan títulos al piojoso de Alfonsín, que también provoco un desmanejo político insano, y monetario que nos llevo a la hiper. Morales y 125 contentos (por ahora=)

  3. No sobre adorno...adonde está paralizada la Argentina? salí del consorcio de la CABA y caminá un poco la calle, el país! alguien le cree a éste ensobrado?

  4. dice goyolin "No No la tubo núnca y ni la tendrá, lo que le importa a los peronistas y kkas hoy en el verde en el bolsillo y la IMPUNIDAD:..." Cuando habla de tubo se refiere a los viejos aparatos telefónicos? es votante del pro? jajajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gen argentino volvió a hacerlo (una vez más)

Terminada la elección presidencial en su primera vuelta son varias, obviamente, las conclusiones que pueden sacarse. La primera que me surge, paradójicamente, no proviene de un análisis sesudo sino de un meme que leí entre los muchos que comenzaron a circular. La...