¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESTADOS UNIDOS TRAS LAS CUENTAS CHAVISTAS

0
A CADA PEZ LE LLEGA SU VEZ
A CADA PEZ LE LLEGA SU VEZ

    Nuestro conocido Kenneth Rijock, cerebro del organismo de inteligencia financiera World Check, que siempre atentamente nos suele adelantar excelente información a punto de ser publicada, acaba de emitir un detonante informe que seguramente ya estará haciendo estragos en el sistema nervioso del gobierno venezolano y de los “boliburgueses” que se llenan los bolsillos bajo su ala.
    Según Rijock, fuentes confiables en Washington señalan que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otras agencias del gobierno, mientras revisaban activos guardados en diversas instituciones financieras conectadas en la guerra contra el terrorismo, han identificado billones de dólares provenientes del lavado de dinero, todos ellos fondos secretos pertenecientes a importantes funcionarios del gobierno de Hugo Chávez, a algunos oficiales militares y a un numeroso grupo de personajes registrados como PEP (siglas en inglés de Personas Políticamente Expuestas). Estos fondos son manejados tanto para su propio uso corrupto como para ser dirigidos hacia organizaciones terroristas globales, de acuerdo a órdenes del presidente Chávez.
    Ahora —indica Kenneth Rijock— Estados Unidos tendría la intención de incluir a Venezuela como “Estado sponsor del terrorismo” y confiscar todas sus cuentas ocultas en el exterior que sean localizadas. Solamente en bancos de Miami fueron detectados varios billones de dólares de dinero ilícito, y otras cuentas han sido identificadas en lugares como China, Andorra, Panamá y algunos otros centros financieros “offshore”. En realidad, un tema bastante grave.
    Otros individuos que son blanco de las investigaciones son miembros de la llamada “elite bolivariana”, un grupo de empresarios muy cercanos al presidente Hugo Chávez y su familia, los cuales son muy importantes en este régimen corrupto. Estos hombres de negocios se han hecho de obscenos montos de dinero gracias a contratos corruptos con el gobierno, y sus transacciones derivaron a la vez en la adquisición de mayores activos, afirma Rijock. Estos personajes podrían enfrentar en los Estados Unidos cargos por lavado de dinero que implicarían unos 20 años de prisión, además de otros cargos por terrorismo financiero y la eventual aplicación de la Ley RICO a sus cuentas.


Amistades peligrosas

    El informe de Kenneth Rijock agrega que Estados Unidos encontró enlaces políticos y financieros entre el gobierno venezolano y las siguientes organizaciones terroristas, las cuales además operan libremente en Venezuela con el permiso y soporte de Hugo Chávez:

-Hezbollah
-Hamas
-Al Qaeda
-FARC
-ELN
-ETA
-Guardia Revolucionaria Iraní

 

    Los fondos ilegales obtenidos por estas organizaciones —y lavados gracias a la gentileza de Chávez y los “boliburgueses”— provienen de actividades delictivas como tráfico de drogas, contrabando de armas, extorsión, tráfico de personas y otros delitos, buena parte de los cuales tienen, como se ha dicho, su radio de acción en territorio venezolano, en el que vienen operando libremente desde hace años. Las FARC, por ejemplo, han establecido bases y campamentos sobre la frontera y sus líderes eluden al ejército colombiano refugiándose en Venezuela.
    Rijock también brinda una información a la que nadie hasta ahora había tenido acceso: cierto volumen de cuentas venezolanas fueron cerradas durante los últimos 15 días, y datos provenientes de observadores en Venezuela indican que las reservas de oro del país han desaparecido. Una alerta roja que eleva el nivel de riesgo al máximo respecto de lo que pueda suceder próximamente en ese país.
    El experto de World Check finaliza su informe con esta apreciación: “El presidente Chávez ha destruido la economía de este alguna vez floreciente país. Solamente Fidel Castro hasta ahora fue quien mejor había logrado la ruina nacional. Cuando Venezuela implosione por el shock de ser ubicada en la misma categoría terrorista que Irán y Corea del Norte, y a sus ciudadanos les sean bloqueadas sus visitas o viajes a Estados Unidos, los estigmatizados venezolanos cargarán todo eso en la cuenta de un solo hombre: el que quiso ser electo presidente de por vida”.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme