¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa, el hijo pródigo de Néstor

13
Todo parecido con la realidad, no es coincidencia.
Todo parecido con la realidad, no es coincidencia.

Supongamos, estimado lector, que Sergio Massa llegara a ser el próximo presidente de los argentinos. Y aquí, indefectiblemente, surgen dos interrogantes. El primero sería ¿Sergio Massa hará su propio gobierno o será la versión renovada de Alberto Fernández?

 

Y la segunda ¿Como sería su gobierno, más de lo mismo o tratará de gobernar según sus convicciones? En este punto, de ser así, surge una tercera incógnita: ¿Cuales serían sus convicciones? ¿Alguien lo sabe?

¿Sería un gobierno que meta presos a los corruptos? ¿Sería un gobierno que barra a los ñoquis de La Cámpora? ¿O tal vez sea un gobierno del Massa que allá por 2015 decía “Tenemos que ir hacia una universidad arancelada”?

 

Del patético 27% al milagroso 36%

Así como propios y extraños se sorprendieron con el resultado de las PASO con el primer puesto de Javier Milei, lo mismo ocurrió el 22 de octubre con el más del 36% alcanzado por el oficialismo.

Realmente es inentendible e inexplicable que el peor Ministro de Economía de la historia, superando a la desastrosa gestión de Axel Kicillof en ese ministerio -algo que parecía imposible de lograr- haya obtenido semejante porcentaje cuando no solo no puede mostrar un mísero logro, sino todo lo contrario.

Inflación récord, devaluación brutal, emisión descontrolada, e índices de pobreza de más del 40% son el resultado de la gestión de Massa a cargo de la cartera de economía.

 

Campaña sucia y plan platita

Es más que claro que tanto la campaña sucia de Massa como el “plan platita” fueron fundamentales para conseguir el primer puesto de la elección.

Evidentemente, hacer propaganda política diciendo, entre otras cosas, que si Mieli es presidente el boleto de colectivo va a pasar a costar $1.100 o que va a eliminar la salud y la educación pública (absolutas falacias) surtió efecto.

Lo mismo ocurrió con el “plan platita” que en ralidad debería llamarse “plan desastre”, puesto que gracias a la emisión descontrolada, el impacto inflacionario lo veremos en los primeros meses del próximo año.

Dicho sea de paso, con Massa de campaña, en septiembre el gasto primario aumentó nueve veces. Ese rojo fue de $ 37.000 millones en agosto, pero el mes pasado subió a $ 380.000 millones. Según un análisis de Ecolatina, ese ritmo de gasto aumentó en la parte final del proceso electoral.

Otro dato interesante es que la campaña de Massa costó 1,5 puntos del PBI, que se traduce en aproximadamente 8.000 millones de dólares, convirtiéndose en la campaña más costosa de Latinoamérica.

 

Massa, el hijo pródigo de Néstor

En su libro “Massa confidencial”, El colega Christian Sanz asevera: “Sergio Massa es un tipo peligroso. Muy. Acaso tan peligroso como corrupto. Si hubiera un ranking sobre funcionarios enriquecidos ilegalmente, estaría entre los cinco primeros puestos”

Así como Axel Kicillof es el hijo putativo de Cristina, Massa es el hijo pródigo de Néstor. No es ninguna novedad que Sergio Massa es mentiroso, panqueque y “fullero” como le dijo en público quien lo puso -como hizo con Alberto Fernández- en el lugar de candidato.

Realmente, es muy difícil que Massa tenga la solución a todos los problemas que creó su propio gobierno y que no solo no supieron solucionar, sino que además, si no hubiese sido por ellos, hoy no los tendríamos.

Massa aprendió todo lo malo de la política con el mejor, Néstor Kirchner, quien le vaticinó textualmente allá por el 2008: “Vos vas a llegar, porque tenés ambición, amigos con plata y, sobre todo, porque sos más hijo de puta que yo”. Y si de algo sabía Néstor, era sobre hijos de puta.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria,ni la salud publica ni la educacion son gratis.,alguien siempre paga.Por ejemplo,los boludos que tenemos obra social o prepagas y no usamos el hospital,financiamos la atencion del cuñado de un vecino paraguayo que vino especialmente a operarse de vesicula a Bs As.sabras,me inmagino, que en Bolivia,no te colocan una curita si no pagas..En cuanto que a Milei le molestaba sentir toser,te recuerdo que a tu candidato(un histerico) lo saco que Majul moviera la cabeza.durante un reportaje.Por ultimo te digo:EEUU es el primer pais del mundo justamente porque nada es gratis.Los padres juntan años los miles de dolares para mandar sus hijos a lla Universidad.Claro,no van a joder como muchos aca y estan 10 años en el centro de estudiantes haciendo politica.Los aprueban para sacarselos de encima y lo peor que llegan a ser funcionarios que ni el castellano hablan bien.

  2. Que raro la descerebrada de María defendiendo lo indefendible. Siempre del lado de los delincuentes, los inútiles y los vividores del estado. Me gustaría saber de que vive esta cabeza de tuerca y en que país vive

  3. Este es peor que el tuerto ladrón. El domingo se van. Solo espero que Javier ni bien gane se saque de encima a los inútiles de la otra casta fracasada de macri, bulrich y compañía para poder llevar adelante su plan. No los queremos! Si no lo hace rápido, se lo van a llevar puesto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiero retruco

Hasta ahora la mayoría de los argentinos que desconfían de Massa lo hacen por una razón principal: creen que él es la continuidad del kirchnerismo, de sus prácticas corruptas, de su sistema de impunidad y de robo de los fondos públicos. Pero...