¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por fin llega el balotaje

8
Por favor, por el bien de la República, ¡vote!
Por favor, por el bien de la República, ¡vote!

Finalmente, después de una eterna campaña electoral, esta llegará a su  término el domingo 19/11. Una elección con final abierto. Todo balotaje más que elección es una opción, en este caso entre  Massa y Milei.

 

Massa representa y es responsable  de la actual situación del país. Hacer un recordatorio sobre la misma es reiterativo. Los sufridos argentinos que la sobreviven a diario  con enormes dificultades, la conocen bien.

Milei es una incógnita. Hace casi 2 años que es diputado nacional por LLA y representa la anti política. Es un liberal convencido, que pretende un país en las antípodas del actual. Sueña con el país que soñó J. B. Alberdi.

Massa entró en la política desde la UCD en su extrema juventud y pasó al PJ de la mano de Barrionuevo y su ex mujer Graciela Camaño. Es abogado,  recibido a los 41 años. Su vida es política, desde la campaña presidencial de Palito Ortega en los 90 hasta la jefatura de gabinete de CFK. Fue varias veces diputado e intendente de Tigre. Hoy es el ministro de economía y virtual presidente de la nación.

Milei fue arquero de las inferiores de Chacarita, cantante y baterista de una banda de rock en su juventud. Es economista, profesor universitario, escritor de muchos libros, conferencista, siempre trabajó en el mundo privado. Salvo 2 asesorías a Antonio Bussi que duraron meses, cuando este fue gobernador electo de Tucumán. El resto de su vida adulta trabajó en el mundo privado, estudio Broda, Corporación América.

Massa es un político sumamente hábil y le ha hecho olvidar al 37% de los votantes que él es desde hace 15 meses el ministro de economía que sumió en la pobreza a 2 millones más de personas. También es un hábil declarante. Lo probó en el debate. No es el caso de Milei.

“El debate fue una prueba más del divorcio entre la habilidad para acceder al poder y la capacidad para gobernar eficazmente”. Dice Sergio Crivelli en La Prensa.

Se supone que los argentinos necesitan un gobierno que los rescate de este desastre. Massa y su partido ya demostraron su poder de destrucción. La crisis en que está sumido el país es inédita, y conste que Argentina es experta en crisis.

Por el otro lado Milei sigue siendo una incógnita. Pero es el hombre que habla de libertad, de acabar con la “casta” política corrupta que roba los impuestos que pagan los ciudadanos. Habla de futuro, de esperanza, del respeto a la Constitución Nacional.

Los próximos 4 años dependen del voto de la gente. Las personas tienen que saber qué es lo que van a elegir, con conocimiento y en libertad. La campaña del miedo instalada por el gobierno ha calado hondo en la población. Miedos infundados. Irreales.

Imaginen que Argentina es una empresa (en pésimas condiciones) que debe elegir a su gerente general, para dirigirla durante los próximos 4 años. Después de hacer un amplio casting quedaron dos postulantes. Al elegido por los accionistas le pagarán un buen sueldo y le darán casa, comida y transporte. Todo pagado por los accionistas. El elegido (mandatario) deberá responder ante los mandantes (accionistas) por su trabajo. Si el trabajo ha sido satisfactorio, realizado con solvencia y honestidad, tendrá la posibilidad de quedarse 4 años más. Y eso es todo.

Los ciudadanos necesitan conocer la verdad, instruirse en sus derechos y sus obligaciones. Necesitan conocer a los candidatos, saber lo que han hecho y lo que piensan hacer. No dejarse correr con el miedo a perder derechos. Milei promete que los políticos perderán privilegios.

Y tienen que ir a votar. El voto es un privilegio, es el único momento en que un ciudadano ejerce su soberanía al elegir al empleado que lo servirá durante 4 años  y deberá mejorar su calidad de vida, no humillarlo con una ayuda económica y un comedor comunitario.

Y si está dudando en ir a votar o votar en blanco o en impugnar el voto, todo eso es votar… en este caso por Massa. Cualquiera de esas opciones beneficia al más votado en las generales. Eso también tiene que saberlo. Gana el que tiene un voto más que el otro.

Hace más de 200 años, cuando la Patria empezaba a nacer, Mariano Moreno escribía, “Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale y debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”.

Por favor, por el bien de la República, ¡vote!

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Una nación, donde la sociedad civil supuestamente organizada no mueve una paja si no hay posibilidad de ganancias, no es capaz de legar nada a sus hijos, excepto días oscuros. Una patria, donde recibir dinero malo a cualquier título es algo normal, no es patria, porque en ese lugar no hay patriotismo, solo intereses y apariencias. Un país donde los pocos que se esfuerzan por hacer prevalecer los valores morales, como la honestidad, la ética, el honor, son asfixiados y masacrados, ya cayó al abismo hace mucho tiempo. Una sociedad donde muchos hombres y mujeres se conforman con distracciones sórdidas, en un trance profundo, no merece existir. Sólo tengo piedad de esas valientes personas que se rebelan ante este estado de cosas. Para aquellos que consideran normal esta calamidad no tengo sentimientos.¡Qué peligroso es liberar a un pueblo que prefiere la esclavitud!". Nicolás Maquiavelo

  2. A pocas horas de las elecciones de 2023, Argentina está al borde del colapso total. Ignorando la realidad a cada paso, los líderes de hoy manifiestan un desprecio permanente por la biología, las lecciones de la historia, las leyes fundamentales de la economía, el valor trascendente de la vida humana y, especialmente, por ciertas religiones y sus leyes, del tipo que fundó nuestra Nación, escribió su Constitución y la defendió con sus vidas durante décadas. Con las encuestas que muestran que los argentinos cambian constantemente sus predilecciones, el partido de los Kirchner y Massa, de los Moyano y la Campora, planearon ganar por el único medio a su disposición, hacer trampa, lo cual significa mentirle a la gente.

  3. Todos los dichos, muy ciertos, contundentes, reales. Pero también es real y concreto de que hace falta un cambio. Basta de siempre los mismos, los ya conocidos, los que te van a cambiar todo y te lo empeoran todo. Milei sirve de escoba, de agua y detergente, con creolina y azufre, lo que vos digas. Viene a hacer esa limpieza, loco o no. El kilombo que ha armado es tal que lo que hace es limpiar toda la claque que hay hasta hoy. Luego, ahi viene el luego....que es lo que esta por verse. De momento quien vota x Milei, con un pañuelo en la nariz, con un cargo de conciencia, con temores, con dudas, que sepa solo una cosa. Es el primer paso a destronar a los reyes peronchokirchneristas. Es que ya va siendo hora. Si luego Milei no da la talla, por mucho que intente, vendrán los refuerzos, estará la Vice Villarroel, y seguramente bien acompañada con gente eficaz y despierta. Tengamos fe. Lo primero, es lo primero. Derrocar al que nos produce escarnio, humillación, pobreza y endeudamiento, cautiverio de votos, y mentiras . Es hora de destronar a los ricachones gremialistas, a los que nos roban y viven del pobre. Es hora. Es el primer paso. El segundo, viene de la mano de Dios. Argentina sera grande nuevamente. TENGAMOS FE. " LA FE VE LO INVISIBLE,CREE LO INCREÍBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE" Anímense, demos este salto. No queda otro.

  4. Seguramente los jóvenes no entienden cuando los "mayores" decimos que, si milei llega a ganar, se viene una "noche" muy larga y paradójicamente con falta de libertades para la Argentina. Milei y su candidata a vicepresidenta son personas muy peligrosas para la República y el conjunto de los argentinos. Son cosas que los "mayores" ya hemos vivido y sufrido.

  5. GAH. La "NOCHE" está desde hace DECADAS, sino REVISE su propia cotidianeidad hace 40 años atrás y...¡ HOY! (ya que se dice "mayor", puede hacerlo). ¿Acaso EL PAIS no solo en lo econòmico ESTABA TAN MAL COMO HOY? ¿Acaso Ud, tenía temores respecto a su porvenir, mas si habìa ESTUDIADO y contaba con alguna profesiòn? Preguntese, como es que ENTONCES había tantos "refugiados" de paises vecinos intentando hacer su vida en NUESTRO PAIS y tan pocos Argentinos decididos a buscar su destino afuera?¿Cómo es que se podìa transitar a cualquier hora sin los temores de hoy que llegan hasta perder la vida por un celular y para que hablar de un auto? ¿A quién se le podía ocurrir que niños en banda, tipo pirañas iban a atacar personas vulnerables para quedarse con sus bienes y arruinarles la vida con la violencia que usan? ¿No le parece un FRACASO SOCIAL el estar debatiendo a QUE EDAD debe considerarse imputable un menor? ¿Cómo se podía pensar que el POLITICO, despuès de RECUPERADA LA DEMOCRACIA despues del oscurantismo ideologico con complicidades civico militares con participación solapada de miembros de TODOS los partidos, desde el PCA hasta el PERONISMO, pasando por el radicalismo y los tipicos herederos del mas rancio conservadurismo, SE IBAN A CONVERTIR EN "CAPOS MAFIAS" que USARON la organizacion del ESTADO (junto con empresarios corruptos), para ENRIQUECERSE y a su vez JUSTIFICAR LA CORRUPCCION con el verso de que es "para hacer política" como decía NESTOR KIRCHNER y lo expuso sin pelos en la lengua el "INTELECTUAL K" HERNAN BRIENZA ? https://www.tiempoar.com.ar/politica/y-si-hablamos-de-corrupcion-en-serio/ Para criticar a Milei, HAY argumentos mucho mas REALISTAS para expresarlos, pero esto de ponerlo como "RIESGO PARA LA REPUBLICA" en base a las EXPERIENCIAS que han vivido los mayores, es DESCONTEXTUALIZAR no solo la CONCIENCIA SOCIAL VIGENTE EN LA ARGENTINA DE HOY sino, olvidar el VERDADERO PODERIO QUE LAS FFAA TENIAN ENTONCES. Hoy, son un remedo de lo que era el poder de entonces y eso Ud. lo sabe. El peligro para LOS ARGENTINOS es la ANOMIA , mas que la lejana posibilidad de que las Fuerzas Armadas realicen un golpe de Estado. Es mas, si ganase MIlei, lo mas probable es que las "fuerzas democráticas" como Quebracho, los encapuchados "Anarquistas" y "organizaciones sociales". que aparecen cuando no gobierna el Peronismo, reaparezcan y generen acciones programadas de violencia que terminan en golpes como los que sucedieron con Alfonsín y De La Rúa. GAH, hay que dejar de intentar USAR "A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA" como "COARTADA" PARA JUSTIFICAR LA CONTINUIDAD DEL AUTORITARISMO PERVERSO disfrazado de "GOBIERNOS POPULARES". ¡Mentira! Si fuesen realmente POPULARES, hace rato que el nivel de POBREZA vendría descendiendo y no aumentando escandalosamente, mas cuando en la mayor parte de los 40 AÑOS ha gobernado EL PERONISMO en varias de sus "versiones" caleidoscopicas. Si gana Massa, seguramente veríamos otra, pero con la misma matriz AUTORITARIA Y ANTIDEMOCRATICA, de hecho ya vemos como "anticipo" que cuidado con "osar amenazar al lider y a su flia" que la Justicia caerá implacables sobre ellos. GAH, hay que CORTARLA con eso de CONTAMINAR CON EXPERIENCIAS FALLIDAS DEL PASADO a los que les toca VIVIR ESTE TIEMPO que no tiene NADA QUE VER con "aquel entonces". Y si ha quedaro afectado PSICOLOGICAMENTE por los padecimientos de esos tiempos, es mejor que se haga TERAPIA PSICOLOGICA, pero hay que dejar que "el duelo" quede en uno pero no extrapolarlo EGOISTA O INTERESADAMENTE en otras GENERACIONES que no tienen ni idea de lo que fuè y que NO PUEDE REPETIRSE porque el CONTEXTO MUNDIAL Y ARGENTINO....¡ES OTRO! Y si esto se "USA PARA ENGRUPIR A LA GILADA" y convertirla en "militante ideologico", en realidad demuestra que hay MENTES MUY PERVERSAS detràs de esa maquinacion nefasta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No va más

La campaña del miedo que el oficialismo ha desplegado no ha tenido, según las dudosas encuestas disponibles, el éxito esperado ya que el promedio de todas ellas muestra ganador al candidato libertario. Tampoco ha cuajado la insólita pretensión de Sergio Massa...