Luego de las elecciones de este domingo los problemas del país seguirán ahí. De acuerdo con un reporte de la socedad de bolsa MegaQm, en diciembre hay vencimientos en dólares por u$s914 millones con el FMI; otros u$s1.688 millones con bonistas privados y entre enero y febrero mas de 4 billones en pesos con el mercado local.
«Estamos a pocas horas de conocer quién será el próximo presidente. Los mercados han ido operando en función de las expectativas electorales y de la manera en que entendían que cada candidato podía enfrentar a los desequilibrios económicos», señala MegaQm.
El informe destaca que «el punto es que, más allá de la manera que se encaren esos problemas, los desafíos desde la perspectiva de los fundamentos económicos serán los mismos. Conocer esos fundamentos nos ayuda a tratar de comprender rápidamente el alcance o potencial que tengan las medidas que se puedan ir tomando y por lo tanto su implicancia sobre los diferentes tipos de activos».
«El punto de partida será una economía con fuertes desequilibrios estructurales. En ese listado entran el déficit fiscal, la falta de reservas, el atraso cambiario, la caída de la demanda real de dinero, el desequilibrio de precios relativos y la necesidad de afrontar compromisos pendientes con organismos internacionales y acreedores privados», indica el estudio.
MegaQm sostiene que «el primer desafío por delante son los tiempos» porque la mayoría de estos puntos deben afrontarse de manera rápida. El segundo factor es la necesidad de encontrar un equilibrio entre todos ellos. «Es decir, abordarlos con un esquema integral», dice la sociedad de alyc.
El tema principal, que uno de los Candidatos gestiona, forma parte de éste gobierno que termina hoy, el que generó TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENTES. Que sepamos el otro Candidato no conforma el Gobierno actual. Pequeña diferencia.
No hay salida, la solución esta en manos del problema.
Mientras no se investigue la Deuda, seguiremos empobreciéndonos cada vez más hasta agostar el Stok. Ya no quedan industrias estratégicas para recomponer la Nación, todas en manos del enemigo.