¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acciones argentinas: ¿Cómo reaccionaron en la primera semana de Javier Milei presidente electo?

2
El resultado del balotaje y las primeras declaraciones del próximo mandatario llevaron a reacciones positivas en el mercado donde cotizan los papeles de las empresas nacionales.
El resultado del balotaje y las primeras declaraciones del próximo mandatario llevaron a reacciones positivas en el mercado donde cotizan los papeles de las empresas nacionales.

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, las acciones argentinas registraron subas semanales positivas en la bolsa porteña y en Wall Street. Aunque las más beneficiadas fueron las que cotizan en el exterior.

 

Los bonos argentinos cerraron la semana también con ganancias. Los títulos en dólares finalizaron este viernes 24 de noviembre con alzas de entre 15% y 20% desde las elecciones.

Por su parte, el dólar blue, que llegó a tocar los $1080 terminó la semana en $995. Mientras el dólar MEP subió 11,5% en la semana y finalizó la última rueda a $972,75. El contado con liquidación, en tanto, avanzó 5,6% y cerró el viernes en $925,18.

 

Qué pasó con las acciones argentinas tras la victoria de Javier Milei

Las acciones argentinas que cotizan en el exterior (ADR) fueron las más beneficiadas tras la victoria Milei. Desde este lunes -feriado en la Argentina- los números se multiplicaron.

En particular, YPF anotó el mejor desempeño en la semana, con una suba de 56,9% en el papel que cotiza en Nueva York. A nivel local, el índice S&P Merval avanzó 42,4% en pesos.

Según los inversores, el viernes previo a la segunda vuelta, las empresas del Merval representaron una suba de 32% en dólares.

A continuación, los ADR de la primera semana de transición del nuevo gobierno:

  • BBVA: 18,6%

  • Macro: 27,7%

  • Central Puerto: 28,8%

  • Edenor: 43,1%

  • Galicia: 22,6%

  • Irsa: 25,5%

  • Pampa Energía: 22,6%

  • Supervielle: 47,8%

  • Telecom: 45,8%

  • YPF: 56,9%

En cambio, los ADR en la previa al balotaje habían perdido terreno. Por ejemplo, YPF tuvo una variación del 4% mientras que esta semana registró un 56,9%.

 

Qué son los ADR

Los ADR (American Depositary Receipt) son certificados negociables extendido por un banco de Estados Unidos que representa una o varias acciones de empresas extranjeras que cotizan en alguna de las bolsas estadounidenses.

La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street lo hacen bajo ADR.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como no van a aumentar las acciones por empresas argentinas cuando aparecen unos locos que prometen regalarlas a todas? Y, ademas, prometen dejarse sodomizar y hacerles 12 felatios cada dia a quienes se las lleven?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Javier Milei ya atravesó su primera semana como presidente electo con algunas turbulencias

Javier Milei termina una agitada primera semana como Presidente electo, con marchas y contramarchas en las designaciones de su equipo de Gobierno -que sumó representantes del PRO y el ‘schiaretismo’-, incesantes reuniones en el porteño hotel Libertador para...